Acceder

Fraude de agente de seguros

5 respuestas
Fraude de agente de seguros
Fraude de agente de seguros
#2

Re: Fraude de agente de seguros

Toma ya.
Y luego que si los de los seguros somos lo peor.

#3

Re: Fraude de agente de seguros

Ahí vamos... gancho precio y sinvergonzonería. Después que los de seguros somos todos iguales, que las compañías no pagan, etcétera...

#4

Re: Fraude de agente de seguros

Hombre convendrás que últimamente las compañías están de un negativo de la leche .... en años (en la empresa) ningún problema, entre 2012 y lo que llevamos de 2013, 3 reclamaciones, dos ellas ya han pasado por el servicio de atención al cliente y están en la DGSyFP, la otra ganada "en primera instancia adeministrativa" en el SAC ....

Excepto la primera, repito ya cobrada, las otras dos son por chorraditas, una de 850 €, y la otra por 1200 €, la primera por un RC, de la cual no acabamos de convenir en la interpretación del texto del condicionado general, porque el asunto no está previsto, y ellos entienden una cosa, y nosotros la otra .... el de 1.200 es de un seguro de riesgo de crédito, de una actuación que pedí autorización previa, me la dieron por mail, pero que la misma no coincide con el texto de la póliza, nosotros entendemos que un pacto posterior escrito es válico, y ellos entienden que al diferir ligeramente del texto del condicionado general, a esto debemos atender, no a pactos posteriores ....

Del primer caso, e la RC, lo curioso es que tuvimos anteriormente algún siniestro similar, la póliza es la misma, y siempre atendieron, detrayendo la franquicia que para algo está, hasta que su criterio ha cambiado, el mediador se ha ocupado del tema, pero tampoco ha conseguido el éxito ....

Se están poniendo mucho mas duros ....

De todas formas reconozco que soy algo cabezota, esta de los 850 € tiene franquicia de 300 €, vamos que me estoy peleando por 550, y el tiempo empleado ya nos supone estar perdiendo dinero .... supongo que esto tambiñen lo gestionan, si se oponen por sistema a algunas cosas, muchos desiten, hasta que se topan con algún chorra del quince, que por agotamiento no pueden ...

#5

Re: Fraude de agente de seguros

Buenas, Es que creo que va a ser la tendencia: Ahora mismo el coste de las primas baja estrepitosamente, y los clientes reclaman/ reclamamos por casi todo. Y si en ésta ecuación tenemos que las aseguradoras cada vez ganan más.

La reducción de costes está claro que va de la mano de disminuir los gastos de gestión interna, y tener cada vez menos personal, y más delegado todo al Mediador. Menos gastos externos, al pagarle cada vez menos al mediador, y obviamente sacarle siempre punta al lápiz con las indemnizaciones. Sobre todo si la mayoría de clientes no son como tú, que no tienen ni los conocimientos ni las ganas, y claro su cuela, pues ha colado. El problema es que todavía no he encontrado la primera 100% honrada que pueda tirar la piedra.

Saludos

#6

Re: Fraude de agente de seguros

No, conocimientos no tengo .... lo que ocurre es que me muevo bien con "papeleo", y empiezo leyendo las condiciones particulares, seguidas de las generales, es un rollo de narices, pero con dicha lectura empiezas a ver la luz .... yo siempre digo "no te metas en guerras que no puedas ganar", y aun así se pierden unas cuantas ...

Para saber en que guerra tienes alguna posibilidad, hay que empezar por leer lo que tienes, ya que esto de las razones morales, hace años que "no se lleva", si no dispones razón legal, ni te metas ...

Y esto de "las ganas", si, moral hace falta y mucha para mandar escritos, perder el tiempo ...