Acceder

Duda (gastos) Sanitas, Adeslas...

15 respuestas
Duda (gastos) Sanitas, Adeslas...
1 suscriptores
Duda (gastos) Sanitas, Adeslas...
Página
1 / 3
#1

Duda (gastos) Sanitas, Adeslas...

Buenas

Si me hago de Adeslas, Sanitas o similar...
¿Las pruebas tipo Resonancias Magnéticas o electroencefamografías son gratis?
¿Si luego hay que operar te envían a la SS o lo hacen ellos?. ¿Gratis?.
¿En caso de que te envíen a la SS hay que estar en lista de espera igual que si no tuvieras seguro o hay otra cola diferente?
¿Te tratan de todo lo que tengas a partir de cuando te haces socio o también de lo que tengas de antes?. ¿Pagas una tasa diferente si estás enfermo (además de la edad)?

Saludos

#2

Re: Duda (gastos) Sanitas, Adeslas...

Ufff..uffff.ufff... Tu nick no debería ser "Juanpide" sino "Juanpidemucho,demasiao" (BROMA)

Necesitas una clase completa de seguros de salud.
Acércate a Sanitas, Adeslas y Mapfre, pide precios, que te los hagan con y sin cuadro médico, con y sin copago, con y sin preexistencias, todos con carencias, y que te expliquen los términos.

Lo siento pero hoy no estoy muy motivado para meter parrafadas...

#3

Re: Duda (gastos) Sanitas, Adeslas...

Qué tal si esto se lo preguntas a un mediador para que te informe...
Y por otro lado, te descargas de su página web las condiciones generales del seguro que quieras contratar, y lo ves...
Saludos,

#4

Re: Duda (gastos) Sanitas, Adeslas...

Hola

No pido explicaciones extensas, sólo que me digáis pues es gratis, o vas a tener que pagar más o menos tanto.

#5

Re: Duda (gastos) Sanitas, Adeslas...

Eso es trabajo de un mediador, igual que si tienes una consulta sobre el coche, hablas con un mecánico...

#6

Re: Duda (gastos) Sanitas, Adeslas...

En un seguro de salud nada es gratis, pues pagas la correspondiente cuota anual, mensual o como la tengas. Luego depende del seguro que contrates tendrás copago (pagas una parte) o no, mayor o menor, depende de la cia y póliza contratada.
Depende da la cia tendrán unas pruebas cubiertas, o no. Enfermedades anteriores a la contratación, depende, si te las cubren te cobrarán sobreprima (más), o directamente no te la cubren, pero ojo con decir que no tienes nada, que luego vas a tratarte, te piden informes médicos y ya tenías la dolencia y tampoco te cubren, por mentir en el cuestionario.
Si vas a la SS pues a la lista de espera como todos, que yo sepa no hay lista de espera diferente por venir de la privada.

un saludo

#7

Re: Duda (gastos) Sanitas, Adeslas...

A ver creo que andas perdido perdidísimo...

¿pruebas gratis? NO, no lo son, pagas la cuota mensual. Y si es con copago además tendrás que pagar una parte de la prueba. Y además tienes un periodo de carencia, o sea, un tiempo desde el que una vez hecho el seguro, no puedes hacerte cierto tipo de pruebas. Simplemente porque cogerías te darías de alta, haces unsa pruebas carísimas y luego te das de baja (pasado el año)

¿Operar? Pues depende de lo que tengas contratado, hay seguros que son solo para consulta y otros incluyen ingresos, urgencias, etc.

La Seguridad Social es una cosa y el seguro privado es otra. Y en las clínicas privadas también hay listas de espera, menos pero hay.

Cuando te haces el seguro tienes que declarar todos tus "males", y en función de eso pueden incluso no admitirte. Ciertos "males" anteriores no te los cubrirán. Incluso peor, durante el año te pasa algo y resulta que se convierte en crónico y ven que les es costoso y al final de contrato te mandarán una cartita diciendote que no les interesas como cliente y santas pascuas. Por ejemplo DKV, si llevas más de 3 años de cliente, por contrato, no te hacen eso, pero claro es más cara que el resto.

No te fijes solo en las grandees, en muchas ciudades hay seguros privados de mutuas que son locales, por ejemplo en mi ciudad hay 2 mútuas de artesanos y los médicos prefieren que vayas con su tarjeta que con la de las grandes, pues les pagan más.

Léete algún artículo como este
http://www.elseguromedico.es/seguros-medicos/Lo-que-hay-que-saber-antes-de-contratar-un-seguro.htm

ahhhh y si piensas contratar con DKV ejejeje, avísame porque tienen una promo que nos regalan cheques de gasolina, a ti por nuevo y a mi por presentarte ;-)

#8

Re: Duda (gastos) Sanitas, Adeslas...

Gracias por tu respuesta phluisma.

Las pruebas a las que me refiero son resonancia magnética y electromiografía para detectar una posible lesión. En la SS se resisten a hacérmelas y entre cita y cita hay que esperar muchos meses.

También he estado pensando en contratar puntualmente los servicios de una de estas empresas, sin ser socio. He visto por Internet ofertas para hacerse ciertas pruebas en sus hospitales. ¿Qué os parece?
El problema que le veo es que si luego, esperemos que no, tuviera que operarme en la SS, ¿Se creerían los de la SS los resultados o tendría que conseguir que me vuelvan a hacer ellos las pruebas?