Acceder

¿Cambiar el modelo sanitario a uno privado? ¡Ja!

14 respuestas
¿Cambiar el modelo sanitario a uno privado? ¡Ja!
¿Cambiar el modelo sanitario a uno privado? ¡Ja!
Página
1 / 2
#1

¿Cambiar el modelo sanitario a uno privado? ¡Ja!

Amig@s,

Dirijo una correduría de seguros lo cual podría dar a entender que me pongo como una moto cada vez que a algún político se le enciende la bombillita (creo que egipcia, por cierto) y le da por privatizar el sistema de salud público.

Nada más lejos de la realidad. Soy un entusiasta defensor de la sanidad universal, social, y pública que atiende a cualquiera que esté enfermo. Tenga o no papeles pues sobre mi conciencia no quiero que mi Estado permita que otro Alfa Pam muera por no confirmar una tuberculosis para ahorrar una radiografía.

Para quien duda de lo que se nos puede echar encima aquí os dejo casi dos horas de documental de la mano de Michael Moore. ¿Cómo funciona la sanidad en USA? ¿Cómo funciona en Canadá, Francia o Inglaterra? ¿Y en Cuba? No os lo perdáis si queréis conocer cómo se transforma la industria privada (incluso la del seguro e incluso cuando hablamos de personas) cuando no hay competencia estatal y cuando se puede operar como un cartel. Como hace la banca sin banca pública, por cierto (no hablo de las Cajas que, siendo públicas, vemos que solo atendían intereses privados).

Ahí lo tenéis: http://youtu.be/2n1c7Uo-T_Y

Luego... ¿Comentamos?

Saludos,

Carlos Lluch

#2

Re: ¿Cambiar el modelo sanitario a uno privado? ¡Ja!

Llevo dos horas viendo el documental y solo puedo decir: Viva Canada! Viva Gran Bretaña! Viva Francia! Viva Cuba! Y viva nuestro Sistema Nacional Público de Salud!

Miedito me da entrar en USA sin el mejor seguro medico de este país.

Gracias Carlos por la aportación

PD. Tócate los ... con Guantanamo.
Y lo de Francia con la Luna de Miel muuu fuerte.
Viva La Feance

#3

Re: ¿Cambiar el modelo sanitario a uno privado? ¡Ja!

Je,je. gracias por verlo.

Como ves eres el primero en comentar, no sí si más gente le ha dedicado esas dos horitas a comprender lo que nos puede pasar si escuchamos a los privatizadores de turno.

Aparte hay otra cuestión: todos esos amigos de NY que viajan de vez en cuando a ver la Gran Manzana, que se aventuran por Broadway buscando un buen espectáculo o que se acuden a Miami, Las Vegas, San Francisco o Disneyworld, todos esos que mandan a sus nenes a hacer un curso de mejora de idioma, un intercambio o que van allí por negocios... no son conscientes del riesgo que corren si van su su seguro de viaje de la VISA o el de su póliza médica o de hogar.

Eso es como meterse a apagar un incendio forestal con el cubo de la playa y chanclas como elemento protector.

En fin, yo considero ese vídeo de obligada visualización para el ciudadano que quiere vivir tranquilo en España y para el viajero que quiere disfrutar de su casa al volver de un viaje... accidentado.

Otra consecuencia lógica de ver ese vídeo es que no tenemos que creernos todo lo que nos cuentan: no tenemos la mejor cobertura social de Europa pues las hay mejores así que no hemos conquistado el top sino que aún queda recorrido. Lo digo porque a veces nos quieren hacer creer que van a ponernos al nivel de los demás quitándonos prestaciones públicas y como nos faltan datos... ¡nos lo creemos!

Somos así se pardillos y lo saben. Otra cuestión es si debemos seguir siendo pardillos o no. Como decía el fundador de la política ultraliberal Lipmann tiene que haber una clase dirigente de hombres inteligentes y el "rebaño desconcertado" (así nos definía el pavo) hará lo que se le diga que haga si la clase dirigente le hace creer que lo necesita. Manipulación pura y dura, amigo.

Abrazos,

#4

Re: ¿Cambiar el modelo sanitario a uno privado? ¡Ja!

Habia oido por ahi, que llevando tu tarjeta sanitaria a EE.UU, te atendian y luegon pasaban la factura a nuestro gobierno. Pero leyendo su respuesta me quedo algo perdido. Yo , siendo sincero, me he visto la pelicula a saltos. Vamos, la he resumiedo a mi manera un poquito , jejeje

#5

Re: ¿Cambiar el modelo sanitario a uno privado? ¡Ja!

Pues sí fueron dos horas edificamtes.

Conmovedora la situación del matrimonio que tiene que vender su casa para atender los gastos médicos.
Flipante la del americano que muere porque le deniegan un tratamiento necesario para sobrevivir.
Y repugnante la posición de los EEUU con los voluntarios del 11S. Sí, sois nuestros héroes pero los tratamientos derivados de las secuelas físicas de esas personas que los pague Cuba.

Si tuvieras acceso a más documentos de este estilo no dudes en ponerlos.

Saludos

#6

Re: ¿Cambiar el modelo sanitario a uno privado? ¡Ja!

No sé USA, pero Canadá no se molesta en adelantar el pago, o demuestras que puedes permitírtelo o no te lo dan, y no se andan con historias de reclamárselo a nadie. Saludos,

#7

Re: ¿Cambiar el modelo sanitario a uno privado? ¡Ja!

Te recomiendo veas el documental. Estas bastante confundido o al menos lo que dices no tiene nada que ver con lo que exponen en el mismo.

En principio entre lo que tú dices y lo que dice el documental del reputado Michael Moore me quedo con lo segundo.

Saludos

#8

Re: ¿Cambiar el modelo sanitario a uno privado? ¡Ja!

Lo veré, por eso he comentado que no sé si en Canadá funciona igual, pero los temas de visados funcionan claramente con la exigencia de entrar al país con un seguro médico. Saludos,