Acceder

Depreciación ordenador - mapfre

55 respuestas
Depreciación ordenador - mapfre
1 suscriptores
Depreciación ordenador - mapfre
Página
6 / 7
#41

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Gracias, Acrasol por tu apoyo e ironía. Nada, déjale que él también sabe bastante más que tu en el tema de peritos. Al fin y al cabo todos tus años de experiencia en ese tema son sólo fruto de dejar pasar el tiempo y no haber realizado prácticamente peritación alguna, ja ja ja...

#42

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Los años de experiencia no se los niega nadie. Ahora bien, estoy seguro de que no te juegas ni un céntimo de euro conmigo a que esas tablas existen.

Por otro lado el corporativismo está muy bien pero amigo/a los textos hablan por sí solos. Siento que te hayas dado por aludido/a pero como diría un andaluz "é lo que ai".

O_O XD

#43

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Apm24 empiezas mal la depreciación. No es sobre el valor histórico sino el valor de reposición y por lo tanto no serían 1600 sino 900 y ahí empieza el % de depreciación anual.

En este caso la depreciación es total, con lo que le han abonado un valor residual "simbolico"

Y los andaluces no decimos "e lo que ai" en todo caso "eg lo que ay". Por lo que a partir de ahora si escribes en andaluz, no cometas faltas de "Hortografía".

#44

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Ok respecto a lo del valor histórico decirte que Mapfre tiene un baremo de valores si el cliente no aporta factura. Ahora bien, con factura por delante el precio pagado es lo que prima.

Pasa lo mismo con la cobertura de avería de electrodomésticos. Para determinar su antigüedad se tiene en cuenta factura de compra. Si no la conservas tiran de número de serie y marca modelo. En este caso sales perjudicado porque el modelo puede haberse fabricado por número de serie en 2005 y tú haberlo comprado en 2007.

Respecto a los andaluces me suena más lo mío que lo tuyo que lo asocio más Madrid pero está bien si vuestra Hortografia es esa.

Saludos

#45

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Mapfre me acaba de arreglar el frigorifico con su cobertura de averia de electrodomesticos ,el tecnico por el numero de serie me dijo que el frigrorifico fue fabricado en 2008 pero yo lo compre en 2012...ahora Mapfre me pide la factura de compra,la cual ya he enviado, porque  Mapfre decia esto: " Estimado cliente:                                                                                                                                                 Con  motivo de la comunicación que hemos recibido, le informamos que no          se  puede  proceder a efectuar la prestación del servicio de reparación          de  electrodomésticos  dado que la antigüedad del aparato es superior a          10 años.       "

 

Entiedo que la antiguedad para tema de seguros en este caso es la fecha de compra NO la fecha de fabricacion NO?

Saludos 

 

 

#46

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Sí, claro. Por eso te están pidiendo la factura ya que de no tenerla, el único criterio que queda es el de la etiqueta de fabricación.

#47

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Hola a todos. Buscando una respuesta a mi problema he encontrado este foro.

Como consecuencia de una subida de tensión se me estropea un iMac de 1350 € y 5 años de antigüedad. Los daños son tales que la reparación me dicen q es antieconómica y que me indemnizaran, pero mi sorpresa es que me dicen que al tener 5 años hay q aplicar los coeficientes de depreciación y resulta que sale a indemnizarme un 8 % del valor de compra.

Esto es así? Un ordenador que estaba perfecto y que hoy en dia vale lo mismo? con 100 € no me da ni para que me lo presupuesten. La verdad es q me parece un abuso, no se que pensáis que debo hacer.

Gracias

 

#48

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Mira la póliza de tu seguro si viene especificado así el tema está complicado...yo también miraría si se puede hacer algo con la compañía eléctrica ...pero por el seguro te van a dar el valor venal...vamos lo que les salga de los huevos a los ladrones..

Saludos