Acceder

Consulta seguro salud

8 respuestas
Consulta seguro salud
Consulta seguro salud
Página
1 / 2
#1

Consulta seguro salud

Actualmente dispongo de un seguro de salud con Mapfre Caja Salud. Pensé que era la crem de la crem, pero leyendo el foro he visto que lo suyo es uno que sea vitalicio y el mío creo que no lo es, donde podría mirar? Este seguro pone como tomador la empresa de mi mujer pero no lo descuentan en nómina, se puede hablar con la empresa para que así lo hagan?

Por otro lado mi empresa nos propone un seguro con adeslas completa y que se descontaría en nómina y de ese modo bajaría el IRPF, la verdad que parece interesante, pero y si busco yo otro seguro de mejor calidad, no podría pasarlo por nómina y así beneficiarme del mismo modo?

Que compañías ofrecen seguros vitalicios? Por lo que leo AXA, Fiact, DKV y poco más no? Adeslas o similar no dan la opción?

#3

Re: Consulta seguro salud

No, a día de hoy ni Asisa ni Adeslas ni Sanitas ni Mapfre tienen su póliza como Vitalicia, y las 3 primeras (Mapfre no lo sé), no cubren los actos derivados de un accidente de circulación. Cosas que para mí, son bastante importantes.

Saludos

#4

Re: Consulta seguro salud

Con Asisa y Adeslas no lo sé, pero con Sanitas, por 1,50€ también te cubre accidentes de tráfico y laborales

#5

Re: Consulta seguro salud

A ver, por partes.

El tema que se descuente o no de la nómina, es algo entre la empresa y tú, es cuestión de que el tomador del seguro sea la empresa, y luego la empresa te lo descuente de la nómina, sin más, no tiene que afectar a tu fiscalidad final en realidad, el seguro de salud para trabajadores por cuenta ajena, no tiene ventajas fiscales para el cliente si es un cliente particular, a la empresa si le sale alguna ventaja si lo paga ella.

En el irpf, lo que no pagues hoy en forma de retención, lo pagarás al hacer la declaración, como digo no afecta al final.

En cuanto a la póliza de Adeslas, a mí no me gusta, entre otras cosas porque no cubre el láser por ejemplo para casi nada, y en cuanto a las técnicas curativas cubre solo aquellas que sean de uso común en el sistema nacional de salud, o sea algunas se quedan fuera si la seguridad social no las usa habitualmente en tu zona.

En cuanto a seguros "vitalicios" Generali también es vitalicio aunque a los 70 se transforma en una póliza de hospitalización solo eliminando las consultas, de todos modos se puede cambiar eso previo pacto con la compañía cuando llega esa circunstancia, y si llevas años con ellos lo hacen siempre.

En cuanto al tema de accidentes de tráfico, es como dice landerson, y en Mapfre añadir que no se cubren los gastos médicos derivados de accidente profesional, que también es una cosa que me parece importante teniendo en cuenta el nivel asistencial de las mutuas de accidente en España, que es bastante bajo en general.

De las que has dicho me haría el seguro con Dkv o Fiatc, ya no solo porque sean vitalícios, sino porque son mejores pólizas que la de Adeslas y sobre todo que la de Sanitas, una póliza muy deficiente a mi modo de ver, échale un ojo a la página 41 de su condicionado...

Saludos.

#6

Re: Consulta seguro salud

Gracias por las respuestas.

Txemapres, entonces si mi empresa me cobra por nomina y un seguro de salud que ellos me ofertan, o el pago de la guardería del peke, bajandome el IRPF como indican, luego esa bajada y supuesto ahorro tendré que devolverla en la declaración?

Gracias

#7

Re: Consulta seguro salud

No soy un experto en fiscalidad, eso de antemano.

Pero si ellos te cobran un seguro de salud, que te descuentan de la nómina, no es distinto fiscalmente que si te dan ese dinero y luego tú pagas un seguro de salud, el "ahorro" es que se supone que el precio que le hacen a la empresa es mejor que el que podrías conseguir tú por tu cuenta, y con el tema de la guardería, salvo que haya alguna norma "extraordinaria" que desconozco pues igual, es como si me compro una tele en la empresa porque mi empresa hace televisiones, y en lugar de pagar en el momento, me lo quitan de la nómina, en realidad yo estoy ganando exactamente lo mismo, luego en que me lo gaste es problema mío, a hacienda le da exactamente igual.

Pero vamos, alguno que sepa de fiscalidad, igual tiene una opinión distinta, pero vamos, en seguro de salud, si lo paga el mismo trabajador, sea vía nómina o vía cargo en cuenta directa, no hay diferencia alguna.

Saludos.

#8

Re: Consulta seguro salud

Buenas, Creo que los tiros van por lo siguiente: Y es que ya he visto varias empresas que quitan el importe del Seguro del Bruto, y no del Neto. Me explico

Trabajador que cobra 1.000€ Brutos, y le retienen 5% para Seg. Social y 15% IRPF. El Seguro cuesta 50€/mes.

Seguro directamente con Mediador:

Bruto 1.000 €
- 5% SS - 50 €
- IRPF - 150 €
------------------
Total 800€. Y de ahí paga 50€, por lo que "le quedan" 750€ / mes.

Vía nómina:

Bruto 950,00 €
- 5% SS - 47,50 €
- IRPF - 142,50 €
------------------
Total = 760,00 €

Creo que es eso. Saludos