Acceder

Agente Catalana Occidente vs. Asesor Financiero Axa.

2 respuestas
Agente Catalana Occidente vs. Asesor Financiero Axa.
Agente Catalana Occidente vs. Asesor Financiero Axa.
#1

Agente Catalana Occidente vs. Asesor Financiero Axa.

Qué tal. Recientemente, aprovechando mi facilidad para entender productos financieros, fiscalidad, etc. (me restan unos créditos para la licenciatura en Derecho Económico - Empresarial, no quiere decir nada, pero toqué algunos temas no muy a fondo, pero lo suficiente como para tener una primera impresión de si tengo facilidad para entenderlos o interés en conocerlos; además siempre me he sentido muy cómodo con números, matemáticas financieras, etc.) y a que actualmente las ofertas de trabajo tal y como venían entendiéndose no son muy frecuentes, me he planteado la opción de comenzar en el mundo de la comercialización de productos financieros, que además me parece interesante desde la perspectiva de diseñar mi estrategia, mi ámbito de actuación, una potencial cartera de clientes, etc.

Me he inscrito en unas ofertas y a los pocos días me han llamado de Catalana Occidente (para un plan de carrera como agente de seguros, el PEAP; que tras las dos primeras fases permite que saque el título de asesor financiero si es interesante para el perfil del agente concreto -tengo que leer algo más acerca de los nuevos requisitos por ley, EAFI, etc.-) y días más tarde me han llamado también para una entrevista en Axa, enfocada a un puesto de "Consejero Patrimonial" (entiendo que como asesor financiero, asesorando y gestionando el patrimonio de tu cartera de clientes, remitiendo informes periódicos, etc. tras la formación pertinente que me comenta telefónicamente que corre a cuenta de la empresa). Hasta aquí la situación previa, personal y respecto a las ofertas, muy brevemente.

Analizo las dos ofertas, sus incentivos, financiación cumplidos los objetivos, etc. y me doy cuenta de que no estaba analizando mi perfil al completo antes de pasar a comparar las dos ofertas. Básicamente porque igual, aunque por formación, aptitudes, etc. la oferta en Axa sea más atractiva en un principio, puede que se ajuste más a mi perfil la de Catalana Occidente. ¿Los motivos? Comento por encima mis impresiones acerca de una y otra.

A. Agente de Seguros en Catalana Occidente. Una gama de productos a conocer y comercializar bajo su asesoramiento muy amplia, lo que me da mucho juego a la hora de establecer estrategias, plena libertad de horario y ámbitos geográficos, etc. Dicho de otra forma, también puede decirse que es más fácil conseguir las 5, 6 o 7 operaciones financieras si dispones de doce productos (por ejemplo) que de tres (en el caso de firmar una relación mercantil con alguna sociedad que no sea la propia matriz, sociedades con menos productos y más enfocadas a decesos y pensiones, por ejemplo). Por lo que entiendo que, aunque los incentivos sean más bajos, pueden ser más realistas analizando mi perfil.

B. Asesor Financiero en Axa. Aquí, imagino que los productos financieros son sota, caballo, rey (pese a las variaciones dentro de los mismos) y los potenciales clientes son de poder adquisitivo medio-alto o alto, por lo que la financiación cumplidos los objetivos es mucho más interesante, lo típico del 0,50 anual, demás incentivos, etc. pero aquí la gran duda es que sí que puede que capte algún cliente, pero desde la ignorancia, se me presenta más difícil mantenerme y cumplir objetivos por mi limitado acceso a este tipo de clientes.

Entiendo que no hay nada como ser independiente y gestionar tu propio patrimonio y el de algún cliente de confianza, pero tengo 27 y espero estar a tiempo de, aprendiendo mucho con vosotros, ir sintiéndome cada vez más cómodo en este campo, su lenguaje, etc. empezar paso a paso. Pero pensando en trabajar para una de estas sociedades, tengo que valorarlo bien para no terminar perdiendo tiempo y energías en vano (aunque gane experiencia), ya que me parece prioritario que el trabajo vaya aparejado de una cierta estabilidad, aún trabajando por objetivos.

Resumiendo. No sé si os parecen realistas estos mínimos de cinco o seis operaciones, tampoco si me estoy autocontestando respecto a la oferta de Axa o si por el contrario es algo más factible de lo que me temo; pero espero comenzar mi andadura en Rankia con buen pie, buenos consejos y absorbiendo como una esponja toda la información que me hagáis llegar.

Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos.

#2

Re: Agente Catalana Occidente vs. Asesor Financiero Axa.

Hola D.uarte., tus dudas son lógicas. Nadie quiere comenzar su andadura profesional intenciones de equivocarse. Es humano y muy loable por tu parte pedir ayuda y consejos. Eso es empezar con buen pie. En principio, nadie mejor que tú va a saber cuál es tu potencial para la venta de productos aseguradores y financieros. Nadie, por muchas entrevistas que te hagan. Las operaciones mes, que son importantes, son más fáciles de conseguir teniendo más productos para vender, pues como bien dices, cuando analices las necesidades de un cliente, te saldrán más oportunidades de venta cuanto más productos tengas en cartera. Además, harás un trabajo mejor realizado y más profesional si tienes más variedad de productos. De entre las dos opciones, en principio, sin conocer con más detalle ninguna de ellas, me inclino por Catalana Occidente, pues la trayectoria que leo en la prensa de dicha empresa es que es muy prudente, solvente y con una política no especulativa y eso es bueno a largo plazo.

#3

Re: Agente Catalana Occidente vs. Asesor Financiero Axa.

Hola que tal?

A mi me han llamado también para el PEAP de Catalana Occidente y me gustaría saber si al final te deciste por esta oferta y si es posible que me comentaras un poco como las condiciones y que tal la experiencia.

Gracias!!