Acceder

Daños estéticos pintura acabado "picado".

2 respuestas
Daños estéticos pintura acabado "picado".
Daños estéticos pintura acabado "picado".
#1

Daños estéticos pintura acabado "picado".

He tenido una fuga de agua de una tubería empotrada que ha afectado a varias dependencias.
Es un piso antigüo y tiene una pintura con acabado en picado. Al cambiar las tuberías me han instalado otras nuevas de cobre y han tapado con yeso.
El tema es que se nota la diferencia con el picado primitivo.
Con el tema de los daños estéticos contratados ¿puedo pedirle a mi compañía que me empaste y pinte las habitaciones afectadas? O que me dé la cuantía que corresponde a los daños para hacerlo yo?
En caso que no tenga derecho al picado ¿tiene que pintarme la pared afectada o toda la habitación? Puedo pedirle que me dé el dinero para mi pintor, que tendrá las referencias de cada pared, me lo haga?
Muchas gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Daños estéticos pintura acabado "picado".

Si tienes contratado, como parece ser que sí, la garantía de daños estéticos, sí que puedes reclamar tu derecho a que te "igualen" la pintura correspondiente a las habitaciones afectadas.
Ojo a los siguientes matices...

1.- Parto de la base que el daño ha sido originado por un siniestro cubierto por la póliza.

2.- Sólo es para habitaciones afectadas, es decir, si por ejemplo, el pasillo no fue afectado por el daño, éste no queda incluido en los daños estéticos. Como te decía antes, sólo la habitación o habitaciones afectadas.

3.- La garantía de daños estéticos suele tener establecido un límite que suele ser de 600 ó 1.000 euros. Ese es el importe máximo al que tienes derecho por el total de la pintura.

4.- Sí que puedes pedir el dinero y que sea un pintor elegido por ti quien efectúe la reparación. En ese caso, seguro que te solicitarán un presupuesto previo y luego la factura de reparación.

#3

Re: Daños estéticos pintura acabado "picado".

Una buena aclaración la de Emmamani.
De acuerdo con todo lo que dice.