Acceder

Diferencia entre agente de seguros y corredor en el pago de las primas

8 respuestas
Diferencia entre agente de seguros y corredor en el pago de las primas
Diferencia entre agente de seguros y corredor en el pago de las primas
Página
1 / 2
#1

Diferencia entre agente de seguros y corredor en el pago de las primas

Buenos días,
Soy bastante nuevo participando en el foro y un poco verde en el tema de seguros todo hay que decirlo.
Tengo una duda y es que desconozco cuál es la diferencia entre agente de seguros y corredor en el pago de las primas. ¿Alguien la conoce?
Sé que hay gente experta en el foro, gracias de antemano.

Un saludo.

#2

Re: Diferencia entre agente de seguros y corredor en el pago de las primas

Si te refiere a quien cobra mas por el seguro, los dos cobran los mismo.

Si te refieres a responsabilidades, el pago al agente es como si lo hubieras hecho directamente a la cia y a un Corredor el pago se lo hacEs a él.

VAmos que el agente no tiene responsailidad ninguna, la tiene directamente la cia de seguros y sin embargo con el Corredor el responsable es el profesional.

#3

Re: Diferencia entre agente de seguros y corredor en el pago de las primas

Me refería más a la parte de:
el agente no tiene responsailidad ninguna, la tiene directamente la cia de seguros y sin embargo con el Corredor el responsable es el profesional.

Entonces, ¿la función del agente es ser más o menos como un intermediario entre el cliente y la compañía?

Saludos.

#4

Re: Diferencia entre agente de seguros y corredor en el pago de las primas

Esa función de intermediación es tanto del agente como del corredor. De hecho, ambos son "mediadores" de seguros. El agente suele ser "exclusivo", es decir, trabaja o media para una sóla compañía, por lo que ésta asume las posibles responsabilidades por las actuaciones de sus agentes. El corredor trabaja para varias entidades y, en consecuencia, él es el responsable directo de sus actuaciones por lo que la ley establece una serie de requisitos "más exigentes" para estos últimos.

Aunque no haya sido muy "purista" en mis mensaje, he tratado de explicarlo de la forma más comprensible para ti.

#5

Re: Diferencia entre agente de seguros y corredor en el pago de las primas

Más exigentes y más caros jajaj

Póliza de responsabilidad civil, póliza de caución...

#6

Re: Diferencia entre agente de seguros y corredor en el pago de las primas

Gracias por las aclaraciones.
Al no ser expertos en el tema tu forma 'purista' como la has denominado ha sido de gran ayuda.

Un saludo.

#7

Re: Diferencia entre agente de seguros y corredor en el pago de las primas

Lógico. Tiene que tener cubiertas las posibles responsabilidades en las que pudiese incurrir frente al cliente y, al no ser la compañía responsable de éstas....

Como ya sabes, yo no soy mediador, pero entiendo que en los tiempos actuales una manera de "ahorrar costes" sería trabajar con aquellas entidades que me den un valor añadido a mi trabajo como corredor y no sólo me paguen una comisión más alta: me ahorre en gestión administrativa, me ahorre en los costes de cursos de formación, etc.

#8

Re: Diferencia entre agente de seguros y corredor en el pago de las primas

A mi me conto un amigo una forma de definirlo, que mas o menos es:

agente: vende seguros a los clientes
corredor: compra seguros para los clientes.

a mi me quedo clara la expliacion de este amigo.

igual mi amigo es corredor.