Acceder

Renovación seguro coche

20 respuestas
Renovación seguro coche
Renovación seguro coche
Página
2 / 3
#9

Re: Renovación seguro coche

Es que si contratas otro seguro y el de mafre avisas de cancelarlo aunque no cumplas el plazo de 2 meses no te pueden cobrar por un servicio que no te han prestado, seguro que te amenazan con cobrarte el año completo pero si demuestras tu aviso de cese del servicio (incluso fuera de plazo) y tienes contratado otro seguro, no puedes tener 2 seguros que cubran el mismo coche, ni te pueden reclamar por un contrato que esta dado de baja y ademas no les compensa ir a juicio por tan poca cosa aparte de que seguramente lo ganarias, se puede decir que la norma de los 2 meses es un plazo razonable pero en ningun caso pueden cobrarte el año completo por mucho que lo incumplas, si acaso pagar una pequeña penalizacion de 2 meses.

#10

Re: Renovación seguro coche

Digo yo que también tendré que esperar para quitar el resto (principios de año para el de decesos) y recatar el seguro ahorro perdiendo rentabilidad, o sea que no sé yo...
Lo que me hace gracia es que cuando firmé la póliza no había nada escrito sobre avisar con dos meses de antelación; por lo que he leído en Rankia, el gobierno lo cambia hace unos años y todos a tragar.
Es el único caso o sector que conozco donde sucede esto. Ni en bancos ni en nada tienes que avisar con tanta antelación: renuevas o no y punto.
No me extraña la mala fama del sector, la verdad.

#11

Re: Renovación seguro coche

Tonior habla con una oficina mejor que con un operador, incluso con el que te hizo el seguro de ahorro.
Por otro lado veo que tienes la poliza 7, terceros básico, pero no te creas que Qualitas te da el mismo servicio. Te pongo un par de ejemplos:
El seguro del conductor cubre la mitad, como mucho, que el de Mapfre, y a través de una empresa externa a Qualitas (GES)
La asistencia en viaje para personas en caso de avería es a partir del km 25 de tu hogar, no desde el km cero ¿donde haces la mayoría de los km habitualmente?
En caso de siniestro total no te indemnizarían el valor de las lunas, en mapfre si (obviamente siniestro culpa tuya)
Qualitas no te cubre la llamada combusitión sin llama, vamos que se te queme todo el sistema eléctrico por una descarga, pero que no haya existido fuego, mapfre si
En caso de siniestro total qualitas te pagará a valor venal, mapfre a valor de mercado

Ahora valora si te compensa o no la diferencia de precio, y habla mejor en una oficina de Mapfre que por tlf, seguro que allí te pueden ayudar mejor.

un saludo

#12

Re: Renovación seguro coche

Esa pregunta es la que he hecho ¿penalización por no renovación? y me han dicho que debería pagar el año entero.
Por lo que leo, en la práctica no pasaría nada si no pago, ¿verdad?

#13

Re: Renovación seguro coche

Vamos por partes que no es oro todo lo que dices....

1.- En mapfre, "incendio y lunas". Eso depende del producto que tengas. Si quieres en Mapfre puedes incluir también el robo (incluye el hurto) y ese producto lleva también un Préstamo para reparación sin gastos ni intereses.... Ojo, porque el tema que no tienes en cuenta tanto para robo como para incendio es que en Qualitas indemniza a Valor Venal y en Mapfre a Valor Mercado y eso, si tienes un siniestro total, es importante.

2.- Amplia la RC suplementaria. En la práctica no vale para nada. Los límites actuales del seguro obligatorio son más que suficientes salvo que ocasionases un siniestro de más de 70 millones de euros... Lo importante de esa cobertura es que lleves también la RC por objetos que transportes, etc.

3.- Amplia a "ilimitada" la Defensa Jurídica. Sí pero sólo si usas sus servicios jurídicos y eso también lo tienes en mapfre. Los 600 € actuales de mapfre son para si eliges un abogado de forma particular, si usas los suyos es ilimitada.

4.- La asistencia en viaje. Con diferencia la mejor es la de mapfre, sólo tienes que ver con qué grúas te cruzas por la carretera.

Ahora otro tema importante.... el pago con tarjeta te deja "atrapado" para el futuro. Eso que te estás planteando de avisar con menos tiempo, como tengas el pago por tarjeta y, en consecuencia, has autorizado el pago, olvídate el poder devolver el recibo. Por otro lado, como elijas el pago por banco, en Qualitas te va a subir el precio casi un 20%. Fíjate la diferencia significativa entre pago por banco y pago por tarjeta y ahora piensa el por qué les interesa tanto ese tipo de pago.... tu sabrás....

#14

Re: Renovación seguro coche

Gracias, muros. Verbalmante, en Qualitas me han dicho asistencia en viaje desde Km 0, con elección libre de taller hasta 100 Km.
El seguro del conductor es de 15.000€ ¿es de 30.000 en Mapfre?
En cuanto al siniestro total ¿cuál sería la diferencia entre valor venal y de mercado para un Opel Corsa de 12 años?
De todas formas, te haré caso y esta tarde me acerco a la oficina donde hice el seguro de ahorro y el de decesos, porque ciertamente Mapfre me gusta como aseguradora, pero pagar por pagar...

#15

Re: Renovación seguro coche

Gracias por tus aclaraciones tan detalladas, Emmamani, había cosas que no sabía.
De todas formas:
1.- Si incluyo robo todavía habrá más diferencia de precio en contra de Mapfre. En cuanto al valor venal o de mercado ¿vale la pena para mi coche que es un Opel Corsa de 12 años?
2.- Aun siendo igual, el precio marca la diferencia. En Qualitas, por objetos, 300€
3.- La diferencia la marca el precio
4.- Es cierto que Mapfre me da más garantía (subjetivamente) en la asistencia, pues cuando lo he necesitado han respondido bien.
En definitiva, busco mantener la aseguradora porque mi experiencia es positiva, pero no a cualquier precio.
No sé si a un nuevo cliente para captarlo, le cobrarían lo mismo que a mí, que ya me tienen. El CRM en bancos, aseguradoras, telefonía y demás favorece el cambio más que la fidelidad, pero la culpa también es de nosotros como clientes, claro.

#16

Re: Renovación seguro coche

Estás hablando de 80 € de diferencia en el seguro. Si es como dice Emmamani lo del pago con tarjeta, que ese extremo no lo se pero le creo, baja la diferencia a 40 €/año aprox.
Lo del km 0 es para el coche, no para las personas. El seguro de conductor de Mapfre son 30.000 € como mínimo, ampliable (yo por ejemplo lo tengo en 260.000 €, y me sube solo 50 € año). La RC de Mapfre, y me atrevería a decir que casi de cualquier cia del mercado, está en 120 millones de euros (obligatoria+voluntaria).
Además en la asistencia en viaje Qualitas no te cubre en vias no aptas, lo cual parece una tontería, pero te puede suponer un buen follón en según que situaciones.
Si realmente estás contento con Mapfre, porque no te han fallado cuando lo has necesitado debes valorar si esos 40€ los cuesta tu tranquilidad y tener una oficina donde te atiendan, o tener que llamar a un tlf y hablar de cada vez con un empleado distinto.

Un saludo

Guía Básica