Acceder

Contrato laboral y agente exclusivo

1 respuesta
Contrato laboral y agente exclusivo
Contrato laboral y agente exclusivo
#1

Contrato laboral y agente exclusivo

Hola, me gustaría me aconsejarais como puedo darme de baja como agente de una compañía aseguradora que prefiero obviar su nombre, ya que llevan 2 meses dándome largas. He trabajado con ellos durante 2 años con contrato mercantil y al mismo tiempo trabajaba con contrato laboral en una correduría de seguros. Me han despedido de la correduría y me han denegado la prestación por desempleo al tener ingresos por cuenta propia. He firmado con esta compañía una cesión de mi cartera hacia la correduría donde trabajaba,y les comuniqué por escrito mi decisión de que me dieran de baja como agente. Dos meses después aún me abonan a mí las comisiones y me indican que me están tramitando la baja en la DGS. ¿ Cómo puedo acelerarlo o presionarlos? Estoy trabajando en otra correduría este verano y dentro de un par de meses me gustaría solicitar la prestación pero si me siguen abonando comisiones en mi cuenta no lo voy a poder hacer.
Ayúdenme,¿qúe me aconsejan? Muchas gracias.

#2

Re: Contrato laboral y agente exclusivo

Buenas, envía un burofax a la Dgs dónde expongas nombre, dni, compañia, codigo y que solicitas la baja de forma immediata puesto que ya no colaboras con ellos.
Es lo más rápido

Un saludo