Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor PIAS

34 respuestas
Mejor PIAS
2 suscriptores
Mejor PIAS
Página
4 / 5
#25

Re: Mejor PIAS

Hola a todos y perdón se me han ido los dedos enviando un mensaje en blanco. Lo siento ;-)

Algar, te copio y pego parte de un artículo de la web http://www.consumer.es/ que lo dice de forma clara y muy precisa.....

Los planes individuales de ahorro sistemático, popularmente conocidos como PIAS, que han comenzado a comercializarse en el mercado español el pasado 1 de enero de 2007, son un producto financiero exclusivamente asegurador. Por lo tanto, los interesados podrán contratarlos en las entidades aseguradoras. Su finalidad es ir acumulando un capital a lo largo del tiempo, que puede servir como complemento a la pensión pública de jubilación. Su principal objetivo es incentivar la contratación de rentas vitalicias aseguradas. De hecho, este producto se configura como un contrato firmado con entidades aseguradoras para constituir con los recursos aportados una renta vitalicia, es decir, el pago de una renta mensual con una cuantía conocida de antemano, que dependerá del capital total acumulado.
Esta renta vitalicia asegurada puede comenzar a percibirse una vez que hayan transcurrido 10 años desde el pago de la primera prima. El beneficio fiscal de estos productos consiste en la exención de todos los rendimientos que se hayan generado desde el pago de la primera prima hasta el inicio del cobro de la renta vitalicia asegurada.
El límite máximo anual que se puede aportar a este tipo de planes está fijado en 8.000 euros, según se expone en la actual ley del IRPF. "No obstante, este límite es independiente del aplicable a planes de pensiones, planes de previsión asegurados y otro tipo de seguros, etc.", "Es decir, los clientes podrán seguir invirtiendo anualmente en su plan de pensiones y, paralelamente, acumular ahorro en el plan individual de ahorro sistemático. En cualquier caso, las primas acumuladas en estos últimos productos no podrán superar la cuantía total de 240.000 euros por contribuyente.
Una de las principales ventajas de este producto, frente a la iliquidez de los planes de pensiones, es que permiten rescatar el ahorro acumulado en cualquier momento. No obstante, si se rescatan antes de que hayan transcurrido diez años desde su contratación, el titular perderá la ventaja fiscal del producto.
Otra de las peculiaridades de este instrumento es que cada contribuyente sólo podrá contratar un plan individual de ahorro sistemático (por el contrario, es posible contratar más de un plan de pensiones por titular). Además, por su naturaleza como seguro de vida, los PIAS ofrecen un capital asegurado en caso de fallecimiento de su titular.

#26

Re: Mejor PIAS

Gracias Antonio Sanjuan, muy ilustrativo.

#29

Re: Mejor PIAS

Los PIAS se han creado en 2007, y por lo menos el de Liberty hasta que no han transcurrido 10 años estás en negativo porque las comisiones te las cobran todas al principio. O sea, que dentro de 3 años los primeros compradores del producto podrán sacar su dinero a una rentabilidad del 0%, nada del 7% que están prometiendo en la actualidad.

Supongo que poca gente se hará este planteamiento antes de contratar un PIAS, pero yo no pondría mis ahorros en un producto especulativo que todavía nadie en España ha podido ganar dinero con él. Y podríamos analizar todo lo que quieran sobre los riesgos del producto a futuro, pero a día de hoy considero que hay bastantes luces de alarma para que nadie se deje seducir por un comercial que le recomiende un PIAS.

#30

Re: Mejor PIAS

¿Estás seguro que nadie? Yo tengo trimestralmente mis resúmenes de póliza y compruebo la evolución que va teniendo, y te puedo asegurar que gano dinero conforme a lo que estaba previsto en el contrato... Saludos,

#31

Re: Mejor PIAS

Si lo rescatas hoy, ¿cuánto recuperas? Estoy seguro que estás en negativo. No te importará compartir con nosotros tu último resumen para que comprobemos tu magnífica rentabilidad.

#32

Re: Mejor PIAS

Yo a día de hoy no estoy en negativo, y obviamente aquí no voy a poner datos personales, pero también te aclaro que es algo que no me planteo a tres años que llevo, sino a mínimo diez (y la proyección es a 30 años para complementar mi jubilación). También te aclaro que el PIAS no es el tipo de ahorro del que tiraría de mi dinero, para eso tengo otros seguros de ahorro. Así que me perdonarás que no entre al trapo de semejante provocación. Temas de este tipo, en privado, los que quieras. Saludos,