Acceder

Accidente con caballo

15 respuestas
Accidente con caballo
Accidente con caballo
Página
1 / 2
#1

Accidente con caballo

Buenos días,soy nueva en el foro,y aunque he leido un montón de temas por aqui sobre sinietros totales, no se si me podriais ayudar con algunas dudas. El tema es el siguiente: hace una semana mi marido tuvo un accidente in itinere al ir a trabajar. Se habian escapado dos caballos, y él consiguió esquivar el primero,pero el segundo se lo comió de pleno (era de noche,en una nacional de acceso a una autovia). Por suerte, los daños personales han sido pocos, pero el coche, un Xsara Picasso del 2009, según la Guardia Civil, el gruista y la Citroen, esta siniestro total (a falta de valoración por el perito...).
El caso es que los caballos están asegurados (catalana occidente) y nosotros noa habiamos cambiado este año a Nuez (terceros ampliado, aunque suongo que esto no importa porque la culpa es del dueño del caballo).
El problema es que nosotros vivimos en un pueblo, y necesitamos el coche ara todo (solo hay dos autobuses al dia,y el taxi cada vez que lo cogemos son 16 euros...tenemos otro coche en el taller...y hemos solicitado a nuestra compañia uno, porque tenemos dos niños y mi marido tiene que ir a fisioterapia por el esguince cervical que tiene a causa del accidente, pero nos dicen que si hubiera sido otro vehiculo el implicado nos podrian dejar uno por convenios entre compañías, pero que asi nos hacenos cargo nosotros de todos los gastos...¿esto es así?
Por otro lado, no sé cuánto tiempo vamos a estar esperando la valoración del perito...en el taller han dicho que seran unos 13mil de arreglo,y que si nos dan 6000 por el coche tenemos suerte (miraron un libro que supongo que seria ganvam)...mi pregunta es: ¿qué podemos hacer? no podemos permitirnos comprar otro coche (el que tenemos en el taller llevaba 5 meses estropeado,y está en el taller por el siniestro del Xsara,que sino...) he leido mucho sobre la gente que se queda sin coche como nosotros, por un tercero, pero si según el codigo civil hay que restaurar la situacion anterior? el coche tiene 3 años y medio, si lo arreglan con piezas nuevas seria un enriquecimiento injusto? ¿puedo solicitar otro coche de similares caracteristicas? ¿cómo deberia proceder?nosotros (tambien por suerte, acabamos de pagarlo hace 7 meses, y no nos podemos meter en otro préstamo...)

una última pregunta, en el coche iban las sillas de los niños, que parece que no han sufrido daños, pero según los fabeicantes despues de un accidente no cumplen igual su función y habria que cambiarlas...niestro seguro nos pide las facturas,y las sillas tienen 4 años (mis hijos tienen 4 años uno,y otro 2 meses), y no sé dónde estan las factiras despues de tanto tiempo...he pedido presupuestos, pero bo se si servirá,y dudo que se hagan cargo porque a simple vista solo tienen cristales por encima...

gracias por vuestra ayuda por adelantado, sé que he hecho un monton de preguntas, y quizá esten rwsueltas en otro post, pero los que he encontrado eran de coches más antiguos...

un saludo,y lo siwnto por las faltas, pero escribo desde el móvil

#2

Re: Accidente con caballo

Hola ncr00, lo escrito por el móvil no será conduciendo ;-)

Bromas aparte ...
El perito en una semana debe haber dado el informe pericial, si el coste de rehabilitarlo es superior al capital asegurado te darán siniestro total. Este dato se considera unos tantos porcientos 75%, 80% y 90% del valor asegurado. Debes saber qué criterio porcentual tiene tu aseguradora y si el valor del coche es a “Valor Venal”, “Reposición” a “Nuevo”. Por la edad será a Venal o Reposición.
Algunos talleres reparadores tienen el servicio de “vehículo de sustitución”, bien por cortesía de ellos o bien por concertarlo con las compañías. Si no es así, todos los gastos de desplazamiento ocasionados por el accidente debe estar cubierto.
En cuanto a la reparación si tu pensamiento es no renovar el coche, sinceramente espero que éste porcentaje sea lo más pequeño posible y valor asegurado a “Reposición”, porque sería más beneficioso, así tendrías más posibilidades de reparación. Si no se da tal circunstancia, te indemnización económicamente a valor venal más un 30% aproximadamente, que con toda seguridad difícil tendrás encontrar un coche similar con las mismas características y estado al tuyo, suele ser lo habitual. Por otra parte, en el punto de venta de las sillas de niño reclama un duplicado de factura.
Espero aconsejarte correctamente, que sea lo mejor y ya nos cuentas. Saludos …

#3

Re: Accidente con caballo

Gracias por responder! No, no, conduciendo no, me he quedado sin coche, ¿recuerdas?jejej
No sabia ni que se podia pedir un duplicado de factura, te lo agradezco.
Lo de la poliza...el cuarto año indemnizan a valor venal.. .asi que no creo que lo reparen,porque han dicho los del taller que se necesita una carrocería nueva.. .y el coche ha dejado de fabricarse, asi que supongo que me tendré que conformar con lo que me den, que me dará para comprar medio coche de segunda mano,y con mas años y kms que el que tenía. ..de todas formas tenia entendido que al no ser la culpa nuestra tendria que pagar la compañía contraria el arreglo entero ¿no?
Pufff. ..lo siento pero es que nunca habiamos tenido ni un golpe pequeño y andamos agobiados, por el tema de estar sin coche y bastante perdidos.. .

Lo del coche de sustitución. ..la poliza no lo cubre, y el taller como no cree que lo arreglen no creo que nos preste uno. ..la compañía nos dijo que si alquilamos uno o los gastos que haya corren por nuestra responsabilidad, que no asegurable que nos los vayan a devolver.. .y hemos solicitado hablar con un abogado de la compañía y dicen que para qué,si esto se va a arreglar por acuerdo (aunque si nos han facilitado el tlf.. .)
Otra cosa, la indemnización por daños hay que solicitarla una vez que le den el alta ¿no? y es judicialmente?

Gracias otra vez, un saludo

#4

Re: Accidente con caballo

Este golpe no puede ir por convenio, ya que ha sido contra un caballo no contra otro coche. Estais en Nuez, posiblemente una de las peores compañías, por lo aquí leido, que operan ahora mismo en España. Al no ser un accidente de convenio utilizad la defensa jurídica para intentar conseguir lo máximo posible.

Un saludo

#5

Re: Accidente con caballo

Gracias. ..y sí,ya he leído lo que se pública sobre Nuez, de hecho el seguro del otros coche lo tenemos con un mediador desde hace 7 años, pero al mudarnos a otra !iudad contratamos este con nuez. ..
Lamentablemente he leído tarde todo lo relativo a este seguro, y tras los problemas que supongo que vamos a tener, ya sé con quien no contratar el próximo...
Por cierto, si vamos a juicio ¿sabría cuánto se puede dilatar el proceso?

Gracias a los que respondeis y a los que lo habeis leído

#6

Re: Accidente con caballo

Decirte que has tenido mala suerte. En primer lugar por el tipo de siniestro y, por otro, por estar en una de las malas, por no decir la peor compañía de las que se pueden tener. En realidad, tu estás asegurada en Línea Directa pero bajo un "producto" que se llama Nuez que es un producto de especial bajo coste y prestaciones que ha lanzado, como te decía, Línea Directa.

Dicho esto, decirte que lo que hará la compañía, es en primer lugar intentar reclamar los daños al dueño del caballo y ahí es dónde tienes el primer problema. Localizarle, identificarle y reclamarle. Si no tiene seguro por los animales, esperar que esté dispuesto a pagar o sino ir a juicio y, en ese caso, el tiempo puede ir para largo muy largo.

Ahora por partes... Tu coche, en el mejor de los casos si te lo declaran como siniestro total, podrás recuperar el valor del mismo en el momento de antes del siniestro más un 20% en concepto de "afección" pero dificilmente, por no decir imposible, el coste total de lo que supondría su reparación.... Las sillitas, si están dañadas (que lo valoraré el perito) pues su coste menos la correspondiente depreciación por uso.

ah!! al coste que te den del coche, tendrás que deducir lo que determinen por el valor de los restos, es decir, lo que te daría un desguace por el coche, y los importes de recibos de Nuez si tuvieses pago fraccionado..

El taxi o gasto para la rehabilitación.... En teoría si tu marido era el conductor, Nuez te tendría que indemnizar por esos gastos, por lo que pide siempre el recibo al taxita más todas las facturas de la farmacia. El tema es que Nuez tiene un capital de asistencia sanitaria muy bajo, por lo que sólo te cubrirá gastos hasta ese importe, aunque el mismo luego también se puede incluir en la reclamación al dueño del caballo.

#7

Re: Accidente con caballo

El caballo tiene que estar completamente identificado.

Como habrá un atestado (supongo) la G-C. ya sabe de sobra de quien es el equino.

Olvidate de Nuez y del Perito, ponte en manos de un abogado y que se ponga las pilas solicitando información sobre el atestado.

Una vez identificado el propietario, es de suponer que deberá tener seguro. Si lo tienen mandale una carta reclamandole todos los daños que tengas hasta la fecha (sin cuantificar que ya habrá tiempo) y los que en el futuro se ocasionen y que te facilite los datos de la póliza. Si tienes suerte, y tiene seguro, en unos dos meses todo resuelto. Si no tienes suerte y no tiene seguro pues para dos años.

#8

Re: Accidente con caballo

Muchas gracias Emmamani, a lo mejor se me olvidó ponerlo en el post inicial, el caballo sí tiene seguro (con catalána occidente) y tenemos todos los datos de su póliza.la guardia civil dijo que el atestado tardaria dos semanas, asi que a finales de esta semana supongo que estará.
Haré lo que me dices, hablaré con un abogado a ver qué solución nos da, y espero no tener que llegar a juicio, más que nada por el tiempo que tardariamos en cobrar.

Gracias de verdad a todos, para la gente que no tenemos ni idea de esto ea un alivio que nos orienteis sobre qué podemos hacer. Nos cambiamos a nuez porque el seguro de hogar que teniamos (bbva) aun era peor que éste y muchísimo mas caro, pero la proxima vez mirare mejor, porque nunca pasa nada. ..hasta q pasa