Acceder

Cobertura de robo o hurto y joyas, ¿tienen alguna relación?

10 respuestas
Cobertura de robo o hurto y joyas, ¿tienen alguna relación?
Cobertura de robo o hurto y joyas, ¿tienen alguna relación?
Página
1 / 2
#1

Cobertura de robo o hurto y joyas, ¿tienen alguna relación?

Estoy en pleno proceso de contratación del seguro, y hoy en la oficina me han dicho una cosa que me ha dejado un poco a cuadros.

Me habían puesto 610€ de joyas, y le he dicho que me pusiera 0€, que no tengo ni una sola joya ni nada que se le parezca, y entonces me ha dicho que si lo quita no me cubrirá por ejemplo si me roban la cartera con dinero en casa o en la calle...

¿Es eso así? O ¿una cosa es la cobertura de joyas y otra la de robo y hurto?

Además, me han puesto 27.000€ de mobiliario, sin preguntarme... y le digo, pero esa cantidad habría que reducirla... y me dicen... bueno, pero es para que te cubra todo lo que tienes de muebles, ropa, electrodomésticos, .... como si la tia supiera lo que yo tengo en mi casa!

#2

Re: Cobertura de robo o hurto y joyas, ¿tienen alguna relación?

Si lo que dices es cierto, y no lo dudo pero no es normal, corre y cambia de mediador.

#3

Re: Cobertura de robo o hurto y joyas, ¿tienen alguna relación?

por lo que dices puede ser que estuvieses con una comercial de Mapfre? El tema de los 610€ en joyas es para que te cubra el robo fuéra de tu hogar, ya que dentro de la denominación de joyas también se incluye dinero en efectivo, relojes,.... y para cubrir en el exterior es necesario que estén incluidas en póliza.
Los 27.000 € puede ser la cantidad que le de el programa por defecto al poner los m2 del piso, pero eso siempre se corrobora con el cliente no es más que una indicación aproximada, porque una cosa es lo que de media se estime que hay en una casa, y otra lo que realmente haya, porque puede ser que a una persona le sobren 20.000 € y a otra no le lleguen 45.000 €.
Aunque muchas veces pensamos que en casa tenemos menos capital del que realmente poseemos, porque no es muy complicado que en ropa tengamos más de 2.000 € a poco que contemos.

Un saludo

#4

Re: Cobertura de robo o hurto y joyas, ¿tienen alguna relación?

eso no es verdad

#5

Re: Cobertura de robo o hurto y joyas, ¿tienen alguna relación?

La verdad es que cuanto más me empapo de información de seguros más loco me estoy volviendo.

En efecto era una oficina Mapfre.

También he ido a una correduría, a ver si me sacan varios seguros y me aclaro un poco más.

De todas formas, todo estoy de los robos, dinero en efectivo etc... como se demuestra luego, quiero decir, me roban y digo que llevaba 200€ encima y ya está?? Cubierto?? O entran en mi casa a robar, y digo que tenía 500€ encima de la mesa, y cubierto?? No creo verdad?

#6

Re: Cobertura de robo o hurto y joyas, ¿tienen alguna relación?

Sí, pero con la correspondiente denuncia en la comisaria de tu ciudad, sin la denuncia no puedes hacer nada.

#7

Re: Cobertura de robo o hurto y joyas, ¿tienen alguna relación?

Saludos Jorg3... Hurto no es lo mismo que robo.

El hurto es la sustracción ilegítima sin fuerza, sin violencia y sin intimidación; el robo es el mismo acto pero con daños materiales y personales. El hurto esta siempre excluido de las pólizas y las joyas requieren un pacto expreso, que a mi entender nada tiene que ver con la cobertura de robo de dinero en casa o en la calle.

De la cantidad asegurada en contenido eres tú quien debes cuantificarla, considera bien este aspecto para no incurrir en infraseguro, es decir el valor asegurado es inferior al que se debería asegurar, por que en caso de indemnización será la proporción entre ambos valores.

#8

Re: Cobertura de robo o hurto y joyas, ¿tienen alguna relación?

Esto es cierto, pero con cuidado. Luego, la policía suele (y debe) realizar una investigación, y si algo no cuadra, pueden echar para atrás todo el robo y no pagar la aseguradora ni un duro. Con esto quiero decir que tampoco es conveniente mentir a nadie, puesto que tarde o temprano te pueden pillar.
Que te entran a robar en casa... es muy posible.
Que dices que tenías 500 euros encima de la mesa... ¿por qué no va a ser posible?
Que dices que tenías 4 ordenadores, 5 TV, 3 tablets, 5.000 euros en metálico, y yo que sé más... quizá no se lo crean.