Acceder

Siniestro con Regal

9 respuestas
Siniestro con Regal
Siniestro con Regal
Página
1 / 2
#1

Siniestro con Regal

Buenas! es mi primer mensaje aquí ... y por un no buen motivo. Por primera he tenido un accidente con un tercero (le di en el parachoques trasero y apenas se hizo nada) pero mi coche ha salido destrozado.
Mi pregunta es muy sencilla, estoy asegurado con Regal Auto y quisiera saber la "facilidad" o no de dar los coches como siniestro total... en concreto mi coche tiene 4 años y medio y 55000 km, y antes del accidente estaba perfecto porque lo pinté entero el verano pasado

Muchas gracias por adelantado

#2

Re: Siniestro con Regal

La "facilidad" te refieres a la misma que habrás hecho tú con lo de "pintarte" el coche entero el año pasado...¿Qué tipo de póliza tienes? TR? TR con franquicia? Se trata de coger el condicionado y ver que seguramente te lo tasen como valor venal o como valor de reposición (mejorado). No le des más vueltas, rankiano.

#3

Re: Siniestro con Regal

Hombre, con todos los respetos, creo que dar un parte por daños en 5 años, pintar los parachoques y 3 tonterías de las puertas, no es pasarse ni aprovecharse del seguro. Este va a ser el primero que doy con un tercero y culpa mía, de hecho no sabía ni rellenar el parte amistoso en 18 años que llevo conduciendo...
El seguro es a TR con franquicia de 200, si me lo dieran siniestro, VV mejorado 30%

Saludos

#4

Re: Siniestro con Regal

¿A qué llamas "tonterías" de pintar los parachoques y 3 "cosillas" en las puertas? ¿Ha supuesto mucho o poco para la compañía de seguros? ¿Más de lo que has pagado tú en tu prima anual o no?
Pasarse o no pasarse, no es la cuestión. Ésta es utilizar bien un seguro. Si has tenido un problema, perfecto con acudir a tu seguro, que para eso está.
Ahora has tenido un accidente que, en función de los daños, puede que suponga siniestro total. Todo depende del valor venal de tu vehículo de 5 años, y del valor de reparación. Haz cuentas, y eso será lo que te corresponda. No importa si has dado antes 1 parte, ninguno, o cincuenta. Te darán lo que te corresponda.

#5

Re: Siniestro con Regal

Eso ya lo sé, simplemente quería información de como suelen actuar las compañias, en este caso Regal, en casos así... si son de la vía reparar o más bien darlo como siniestro.

Por cierto, ya van dos que os lanzais a la yugular por usar el seguro sin tener un accidente. Y yo me pregunto, toda la gente que aparca mal, abre las puertas a saco y te hunde la tuya, rayadas a mala leche, etc, y no dejan nota, que tenemos que hacer? dejar el coche hecho polvo teniéndolo a TR?

#6

Re: Siniestro con Regal

Igualmente que haya paz! que no tengo ganas de discutir!

#7

Re: Siniestro con Regal

Yugular, no, amigo rankiano. Pero las compañías no son ONG's y se miden por datos de siniestralidad. Si has dado un parte en 4 años sin culpable (porque los actos vandálicos no se recobran) y ha subido a 3.000 eu y las primas pagadas ascienden a 2.000 eu, eres un cliente "no rentable". Hay que hacer un buen uso del seguro y no meter a todo el mundo en el mismo saco.
Saludos.

#8

Re: Siniestro con Regal

Saludos,,, lee este hilo es de mucho interés para lo que preguntas.

https://www.rankia.com/blog/mejores-seguros/1572794-siniestro-total

Siniestro total → reparación mayor a cuantía asegurada, según compañías consideran siniestro total cuando el valor de reparación es del 75%, 80% o 90% del valor asegurado. Entonces averigua cual en que tanto porciento está tu Aseguradora y en que valor asegurado tienes contratado, sí venal, reposición, a nuevo.

Si es venal → Valor justo en el momento anterior al siniestro, se considera edad, uso, kilometraje, mercado.
Si es reposición → Valor venal + un 20% o 30 %
Si es a nuevo → Paga lo que cueste coche nuevo.

Pero luego está también nuestra amiga "jurisprudencia", también se comenta en hilo.

Paz y amor Rankianos ;-)