Acceder

Donde puedo comparar seguros de vivienda , actualmente estoy con biharko

9 respuestas
Donde puedo comparar seguros de vivienda , actualmente estoy con biharko
Donde puedo comparar seguros de vivienda , actualmente estoy con biharko
Página
1 / 2
#1

Donde puedo comparar seguros de vivienda , actualmente estoy con biharko

Tengo este seguro desde que compre mi primera vivienda y ahora quiero comparar precios por que no se sí pagó mucho o poco
Mi vivienda tiene 98 m útiles y trastero , un continente de 98000 y un contenido de 35000 , no se más el año pasado pagaba 230 y este año me quieren cobrar 260 , nunca he eso ningún parte , donde miró? Qué me aconsejáis gracias

#2

Re: Donde puedo comparar seguros de vivienda , actualmente estoy con biharko

Buenas, no me gusta aconsejar compañías porque depende mucho también quién te la haga y quién te atienda. Te aconsejaría que fueras a algunas oficinas de tu zona y mediadores te hagan presupuestos diferentes, no sólo mirandonel precio, sinó también las coberturas que te ofrezcan y el trato que tú puedas observar.

Un saludo

#3

Re: Donde puedo comparar seguros de vivienda , actualmente estoy con biharko

Buenas, Te aconsejaría, como a todos en este foro, un Mediador profesional, ya sea un buen Corredor, con el que podrás mirar varias compañías, o un buen Agente exclusivo.

La ventaja, es que si no te gusta el precio, no contratas, pero no va a ser más caro (en igualdad de coberturas), que un seguro "directo u online", y tendrás a un experto a tu disposición, tanto para contratar, como para posibles (esperemos que no), siniestros. Consejos de peritaje, posibles juicios y un largo etcétera.

Saludos

#4

Descartamos el cambio de mi seguro

Ya que la tengo a una pequeña hipoteca que debo 36000 euros y si quitó el seguro me cambian el diferencial de la hipoteca y pagaría de más 75 euros al año y si me cambio a otra compañía me ahorraría más o menos unos 50 así que por lo que veo quieto

#5

Re: Descartamos el cambio de mi seguro

No es sólo lo que te ahorres de diferencial y te salga a cuenta por 25 euros al año, sinó que mira bien las coberturas, y la seguridad que te puede dar tener un mediador en el que puedas confiar cuando tengas un siniestro.
Un banco no es esa figura, y lo barato puede salirte mucho más caro que 25 euros.
Al tener una hipoteca tan baja podrías bajar un poco el capital de continente contratado puesto que lo tienes tasado a 1000 euros/metro. Eso se podría bajar a unos 80.000 euros de continente y lo seguirias teniendo bien(de todas formas debería mirartelo un mediador profesional de tu zona que mire el precio de reconstrucción en tu localidad y tu barriada, pero como una referencia te podría valer los 800 euros el metro.

Un saludo

#6

Re: Descartamos el cambio de mi seguro

Y un contenido de 35000 no es mucho en mi caso? No tengo nada de valor en mi casa , si ajusto a la baja el contenido y el continente que te puedes ahorrarsl año 10 euros?

#7

Re: Descartamos el cambio de mi seguro

Un contenido de 35000€, si cómo dices no tienes nada de especial valor en tu casa es excesivo.
Si lo ajustas cómo te han dicho a 800 o 850 el €/metro y con un contenido de 25000€ que está bien, te ahorraras mucho mas de 10€ al año.

Saludos;-)

#8

Re: Descartamos el cambio de mi seguro

Pues muchas gracias ,buen consejo iré a biharko para cambiar esos parámetros .Saludos