Acceder

Seguro de aval - Caución

10 respuestas
Seguro de aval - Caución
Seguro de aval - Caución
Página
1 / 2
#1

Seguro de aval - Caución

Hola. Quería preguntar si alguien me puede decir compañías de seguros que ofrezcan seguro de aval, porque los bancos antes lo proporcionaban, pero ya no lo hacen, y tengo que buscar uno ya que no tenemos propiedades ni nada que presentar como aval para una hipoteca ni quien nos avale con algo suyo. Gracias.

#2

Re: Seguro de aval - Caución

Me interesaría conocer también sobre este tema si alguien sabe como funciona.
Saludos.

#3

Re: Seguro de aval - Caución

Hola,

Yo contraté mi Aval (monetario) en ING Direct con la cuenta nómina. Mínimo tiene un coste de 120€/año.

No sé si hay alguna diferencia con los otros tipos de avales,

Saludos.

#4

Re: Seguro de aval - Caución

Mapfre por ejemplo, lo tiene. Ahora bien, te van a pedir muchos requisitos.

#5

Re: Seguro de aval - Caución

¿Cuáles podrían ser esos requisitos?
Saludos.

#6

Re: Seguro de aval - Caución

Prácticamente los mismos que para que te concedan la hipoteca... Las aseguradoras no están por la labor de conceder estos seguros si el riesgo es muy alto, de ahí que lo hayan retirado en los bancos.

Así que tendrán en cuenta la situación laboral, las nóminas, el importe del préstamo...

Creo que deberías plantearte si la opción de compra es la mejor en este momento.

Saludos

#7

Re: Seguro de aval - Caución

Gracias por las respuestas. Habrá que intentarlo.

#8

Re: Seguro de aval - Caución

Hace más de un año que no hago uno, antes los hacía con Mapfre, porque me los rechazan todos. Los clientes están volviendo a hacerlos con los bancos, que son caros pero parece que abren más la mano que las aseguradoras, las cuáles como saben que no es su negocio no quieren meterse mucho.