Acceder

¿Para cuándo una pegatina para los coches asegurados (tipo ITV)

19 respuestas
¿Para cuándo una pegatina para los coches asegurados (tipo ITV)
¿Para cuándo una pegatina para los coches asegurados (tipo ITV)
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Para cuándo una pegatina para los coches asegurados (tipo ITV)

Si la pegatina no pone la compañia sino solo "Vehículo, asegurado. Firma. El consorcio", yo tal vez la pegaría en el cristal, siempre que NO SEA OBLIGATORIA, claro está.

#10

Re: ¿Para cuándo una pegatina para los coches asegurados (tipo ITV)

tampoco nos obligan a llenar el coche de pegatinas. No sé si has leído mi primer post. Helicópteros vigilarán coches sin seguro. Una pegatina creo que vale bastante menos. saludos

#11

Re: ¿Para cuándo una pegatina para los coches asegurados (tipo ITV)

Pero es que todo esto que quieres es la "pescadilla que se muerde la cola" ¿A qué también quieres seguros más baratos? Pues bien, los cinturones de seguridad, el caso y otras muchas "dictaduras" lo que han hecho es que la mortalidad en las carreteras y los lesionados graves hayan descendido y, por tanto, ese descenso de la siniestralidad ha permitido a las aseguradoras tener unas primas mucho más ajustadas.

A mi me parece bien si todo eso de ir sin cinturón, tu lo declaras en tu seguro y entonces tu aseguradora te pone un precio para ti. El problema es que en la actualidad el hecho de que "tu siniestralidad fuese más alta" (por decirlo así) nos tocaría pagarla a todos.

En cuanto a lo de las pegatinas que no ponga la marca o el código identificativo de la misma, ¿es que te daría vergüenza que se supiese que estás asegurado en Nuez o en Balumba, por poner un ejemplo? Si no es así, no entiendo el problema.

#12

Re: ¿Para cuándo una pegatina para los coches asegurados (tipo ITV)

Me encangaria estar asegurado en Nuez, Balumba o Seguros Casparra.
Con gusto pagaría "el elelelel

e

#13

Re: ¿Para cuándo una pegatina para los coches asegurados (tipo ITV)

Con gusto pagaría un suplemento por evitar el cinturón o mejor aun lo mismo sin que me cubriera como conductor. ¿Por cierto ¿qué es lo que al conductor cubre el Seg. Obligatorio?
Y otra duda: ¿Porqué se quitan puntos por no llevar cinturón? Eso si que es un abuso sin justificación alguna

#14

Re: ¿Para cuándo una pegatina para los coches asegurados (tipo ITV)

A mí eso de las campañas para pillar a coches sin asegurar me parece una patraña y una tomadura de pelo más de las autoridades.

Si realmente quieren acabar con el problema lo tienen muy fácil: que crucen la base de los propietarios de los vehículos con el FIVA y, el que no esté, multa.

Así también acabamos de paso con lo de compro un coche y aseguro a nombre de mi padre Ya veriais cuando les llegue la multa como se apresuran a poner bien el seguro.

#15

Re: ¿Para cuándo una pegatina para los coches asegurados (tipo ITV)

El seguro obligatorio no cubre nada de nada al conductor cuando éste es el culpable del accidente o no existe un tercero responsable identificado.

En cuanto a por qué quitan puntos por no llevar el cinturón, pues porque la ley lo establece así. ¿y por qué te los quitan si tiras una colilla por la ventanilla si eso no tiene nada que ver con conducir? Entraríamos en un debate de lo "absurdo".

#16

Re: ¿Para cuándo una pegatina para los coches asegurados (tipo ITV)

Es que el problema radica en que hay muchos miles de coches que no se han dado de baja en tráfico y, por tanto, figuran como sin seguro pero en realidad es que ya no existen. El peligro real es el que ocasionan esos vehículos que circulan sin seguro aunque sea igualmente "ilegal" aquél que por desconocimento piensa que por el hecho de tener parado el coche ya no tiene que tener seguro. De hecho la propia ley establece diferencias en las cuantías de la sanción para vehículos que estén sin seguro en función de los hechos, momentos y circunstancias de cada caso.