Acceder

¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

42 respuestas
¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio
¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

Como Mister Avante ya me conoce, aunque solo sea por la web, me atrevo a plantearle dos preguntas para comenzar las webinars que ruego le traslades para que no le coja de sorpresa.

¿Es el Perito enemigo del Mediador? o aún mejor ¿Considera el Mediador al Perito como enemigo?
¿Cuanta culpa tiene la publicidad en el descontento de los Asegurados? ¿Lo arreglamos todo, todo, todo.? ¿Existe el todo riesgo en hogar comunidades o autos?

#10

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

Perfecto, estaría genial que todos planteemos las dudas por el hilo, así Avante se las puede mirar primero y encaminar el programa del webinar hacia las dudas que sean más relevantes.

Gracias Acrasol ;)

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#11

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

No se si estas intentando ligar conmigo con eso del ;) (es que no sé que significa, ya sabes post-comida).

Pero tengo más preguntas de caracter general.

¿Percibe el Mediador, la falta de preparación técnica-aseguradora de los nuevos Tramitadores?
Esta es mu dura, ya que me consta que habrá muchos aseguradores leyendo al "monstruo".
Tambien se puede plantear de la siguiente manera ¿Percibe el Mediador, la falta de cualificación de lo actuales Tramitadores actuales y de especial modo en siniestros de cierta complejidad?

#12

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

Interesantes las preguntas que planteas Acrasol, yo plantearía alguna también general relacionada con el seguro de vivienda, como por ejemplo: ¿en qué nos tenemos que fijar a la hora de contratar un seguro de hogar?

#13

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

Es que hay tantas preguntas últimamente en nuestro sector, que no terminaríamos nunca.

¿Como vive el día a día un Mediador ante la competencia desleal y "no cualificada" de las entidades bancarias?

Puede luchar un Mediador ante las Low Cost?

Como soportan los colegiados que una misma compañia trabaje con Mediadores y a la vez venda Low cost con la misma marca en Internet?

No me cabe duda que Avante nos deleitara como siempre con sus comentarios y observaciones.

#14

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

Acrasol, tal como leíste en mi post soy un recién aterrizado en este aeropuerto y mi única relación con el sector de seguros es a nivel de usuario en seguro hogar, auto, plan pensiones y nada más. También es cierto que por el motivo de trabajar de comercial en sector de automoción el ramo auto me es más familiar. Como habréis podido comprobar últimamente las financieras de marcas ofrecen paquetes promocionales en sus financiaciones con bajadas de tipo de interés y descuentos si sé contrata servicios como: Seguros de protección de pagos y Seguro auto todo Riesgo con franquicias.
Bueno, en mi opinión la competencia de Entidades Bancarias y de la propia marca involucrada en la cultura del Low Cost, lo considero como una ventaja competitiva, que puede permitir al Mediador posicionarse como una referencia profesional en el sector. Dicho así queda realmente bonito, pero sé por mi experiencia que el cliente valora mucho el servicio basado en conocimiento de producto y mercado, y lo que realmente valora es asesoramiento. Es evidente que no todos, pero por eso la variedad de mercado.
Los ramos precisamente más afectados por la tendencia Low Cost son el auto y hogar, por eso nos hará evolucionar hacía la especialización en otros ramos que requiere incluso más solidez profesional y como herramienta la venta cruzada.
En fin, por lo pronto es lo que puedo opinar, llevo tan solo un mes de formación y nada de experiencia comercial en seguros.
Saludos.

#15

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

Me uno a la charla, y aunque no se si será correcto y entrará dentro de la categoría de seguros, me gustaría hablar del tema planes de pensiones, si se ve como un seguro para la vejez y cómo elegir el mejor plan de pensiones.

Gracias.

#16

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

Creo que el tema de los seguros low cost puede ser interesante tratarlo en el webinar, para ver qué opinión tiene Avante de esta tendencia y cómo cree que evolucionará en el tiempo. Saludos.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/