Acceder

Responsabilidad civil deporte de riesgo - seguro de responsabilidad civil

10 respuestas
Responsabilidad civil deporte de riesgo - seguro de responsabilidad civil
Responsabilidad civil deporte de riesgo - seguro de responsabilidad civil
Página
1 / 2
#1

Responsabilidad civil deporte de riesgo - seguro de responsabilidad civil

Buenas:

El otro dia tuve un percance practicando parapente con una empresa. Era la primera vez que practicaba esta actividad y por un golpe de viento, que no pudo controlar el monitor, nos golpeamos contra una ladera rompiendome una pierna. Ahora estoy de baja y al no ir a trabajar estoy perdiendo dinero.
La empresa de parapente se responsabiliza de los cuidados y la rehabiltación que necesite. ¿Pero, deberia indemnizarme este periodo de baja? No querria denunciarles porque se portaron bien conmigo, pero tampoco quiero perder tanto dinero.
Muchas gracias.

#2

Re: Responsabilidad civil deporte de riesgo - seguro de responsabilidad civil

No sé si deben o no deben, si te corresponde o no te corresponde, ni si el seguro se hará cargo o no lo hará.

Lo que si te puedo asegurar es que si no reclamas de forma fehaciente, no te abonarán nada, ni unos ni otros.

#3

Re: Responsabilidad civil deporte de riesgo - seguro de responsabilidad civil

Imagino que la cobertura de asistencia sanitaria y rehabilitación te la darán por una póliza de accidentes que tendrán contratada para los participantes de esa actividad.
Si en el accidente existe responsabilidad de la empresa que organiza el evento o del monitor, tienen que indemnizarte por los daños y perjuicios que te causen aunque estés firmaras para exonerar de responsabilidad a la empresa por cualquier accidente.
Como te dice Acrasol, haz una reclamación por escrito a la empresa y que te contesten. Después si no tienen cobertura, tú decides si sigues con reclamación o no.
Suerte.

#4

Re: Responsabilidad civil deporte de riesgo - seguro de responsabilidad civil

Muchas gracias por vuestras respuestas. De momento ya les hecho saber de forma fehaciente la situación. Ahora a esperar que no me han contestado nada en una semana. Un saludo y gracias.

#5

Re: Responsabilidad civil deporte de riesgo - seguro de responsabilidad civil

Pues ya sabes.

Lo siguiente buro-fax, veras como responden.

#6

Re: Responsabilidad civil deporte de riesgo - seguro de responsabilidad civil

Tienes derecho a indemnización si la culpa es de ellos, yo no soy nadie para valorarlo y menos sin saber todos los pormenores de la historia.
Si fue culpa de ellos el seguro se hará cargo de la indemnización salvo que exista mala fe, cosa que dudo mucho.

#7

Re: Responsabilidad civil deporte de riesgo - seguro de responsabilidad civil

En un juzgado el juez, muy probablemente se decante por tí, siempre a la parte más debil, posiblemente si reclamas, ganes.

#8

Re: Responsabilidad civil deporte de riesgo - seguro de responsabilidad civil

Dicen por tu tierra "tengas pleitos y los ganes". Y como bien has puesto "muy probablemente", pero siempre queda el "infrecuentemente", el juz no le dio la razón.

No hay que llegar a tanto y menos si no las tienes todas contigo. ¿Quien paga al Abogado? ¿Quien al Procurador? ¿Cuanto tiempo? Y quien valora tus daños? y al final ¿Cuanto estas reclamando.?

Eso de los juzgados es siempre el último de los recursos.

Quien realmente ganan son todos menos el que Reclama.