Acceder

Salud: DKV Integral individual vs DKV Integral colectivo familiar funcionario

8 respuestas
Salud: DKV Integral individual vs DKV Integral colectivo familiar funcionario
Salud: DKV Integral individual vs DKV Integral colectivo familiar funcionario
Página
1 / 2
#1

Salud: DKV Integral individual vs DKV Integral colectivo familiar funcionario

Hola,

Después de buscar en foros, comparar, preguntar e informarme, tengo decidido contratar un seguro de salud con DKV (DKV Integral Elite). Mi duda es porque tengo varias opciones de contratarlo y no sé cuál me vendría mejor a medio-largo plazo.

Opción 1= Contratarlo de forma individual con un descuento de 10% para autónomos. Aprox. 72 euros/mes
Opción 2= Contratarlo como familiar de funcionario (MUFACE). Aprox. 42 euros/mes

Creo que todos los seguros actualizan su prima anual teniendo en cuenta varios factores, IPC sanitario (media 4%), siniestralidad colectivo/individual y tramo de edad.

Hace años estuve con Adeslas como familiar de funcionario con una prima inicial muy buena, pero en 3 años me subió un 50%, y a los 3 años, me salía más cara la prima que si me diese de alta de nuevo en Adeslas de manera individual (sin ser de colectivo). Desde entonces desconfío de todas las "ofertas" de este tipo de compañías.

Teniendo en cuenta eso a priori la Opción 2 es mucho más ventajosa en cuanto a coste, pero me preocupa la evolución de la prima en los próximos años y no sé cómo funciona realmente DKV en ese sentido.

Me comentaron que aparte del aumento de IPC sanitario, en la opción 2 el aumento del tramo de edad me saltaba a los 50 años y me supondría unos 15 euros más al mes (estoy en la treintena ahora) y que el colectivo de familiares de funcionarios, en comparación con los otros factores, apenas estaba repercutiendo en la revisión de la prima. Pero claro, no sé si será cierto o no. No quisiera coger la opción 2 y que a los 3 años me cueste igual o más que la prima que me correspondería si hubiese cogido la opción 1.

Desde vuestra experiencia (como usuarios de DKV o como profesionales asesores) ¿qué opción me aconsejaríais? ¿Ir "sin miedo" a por la opción 2 porque en principio me va a salir siempre más barata que la indivudal?

PD: Me queda por preguntar... que me acabo de dar cuenta, si la Opción 2 tiene el mismo cuadro médico que la opción 1. Porque los de MUFACE tienen un cuadro médico reducido en comparación con los que tienen DKV de forma privada, pero no sé si eso aplica también a los del colectivo "familiares de MUFACE".

Gracias!!!

#2

Re: Salud: DKV Integral individual vs DKV Integral colectivo familiar funcionario

Hola,

Respecto a las dudas que planteas, tenemos que informarte que los incrementos de primas en seguros individuales se calculan de forma diferente a los colectivos, y no podemos predecirlos porque dependen de factores económicos. En cualquier caso, la subida media de este último año ha sido inferior a la que han aplicado otras aseguradoras.

En respuesta a tu pregunta sobre el cuadro médico, te informamos que las condiciones establecidas para los mutualistas se recogen en el Concierto establecido por MUFACE.

Saludos.

#3

Re: Salud: DKV Integral individual vs DKV Integral colectivo familiar funcionario

Buenas tardes Victorr.
Como asesor de seguros de correduria especializada en salud, te comento:
DKV es una muy buena compañía. La conocemos mucho, pues tenemos muchos clientes en ella.
Ahora bien, de tus dos opciones:

OPCION 1: es la opcion mas completa. Ahora bien, si es DKV Integral SIN COPAGOS... me parece un poco cara si es para ti solo. Para el tramo de 30-39 podemos encontrar precios de 52-53 € (sin copagos integral elite).

OPCION 2: antes de nada, echa un vistazo a las coberturas y cuadro medico. Como bien comenta, se reduce coberturas y cuadro medico. Por 10 €... no sé si vale la pena. Echa un vistazo a las "quejas" que hay de todas las que ofrecen MUFACE.

Por el tema del miedo a la subida... esa es la espada de Damocles de todos los seguros. Todos cierran a 31 de diciembre (o a los 12 meses de contratacion), y salvo que se haya pactado tema subida... imposible de conocer. Ahora bien, si está en un colectivo generico como es el de tramos, la subida es mas repartida. Si el colectivo es mas pequeño, afectará mucho más si ha habido mucho uso de la poliza. Por experiencia de muchos años, DKV es la que menos nos sube cada año (varios años subiendo entre el 2-4%).

En nuestro caso, al trabajar con mas de 20 compañías... al negociar con ellas la subida de nuestros clientes, si la subida no es consecuente... buscamos un plan B que no merme sus coberturas (casi todas las ofertas suelen hacerse a final de año).

Lo dicho. SI desea esa misma cobertura de DKV sin copagos a un precio mucho mas asequible o bien, añadiendo el servicio propio de una correduria, desea comparar alguna otra compañia (de esa gama alta y recomendada), paseme un correo privado y con gusto se lo facilito y compara precios.

Un saludo cordial

#4

Re: Salud: DKV Integral individual vs DKV Integral colectivo familiar funcionario

Hola Asesor y DKV Seguros,

He hablado directamente por teléfono e email con uno de los agentes de DKV (llamando a su teléfono de atención) y me confirmaron que el cuadro médico y coberturas del "colectivo de familiares de funcionarios" es completo y sin reducciones, es decir, igual al de si lo contrato de manera individual sin colectivo.

Lo que tiene reducción de coberturas y cuadro médico es para los propios funcionarios MUFACE y para sus beneficiarios, por ejemplo los hijos o el marido si están como beneficiarios de su póliza y si no están con Seguridad Social. Pero en mi caso, mi mujer está con MUFACE pero por ahora no está usando servicios de DKV y yo tengo seguridad social, es decir, que no estoy como "beneficiario" de ella.

¿Tiene sentido?

De todos modos, estaré atento a cuando me lleguen las cláusulas y cuadro médico por escrito.

#5

Re: Salud: DKV Integral individual vs DKV Integral colectivo familiar funcionario

Hola, Víctor

Seguramente ya lo habrás resuelto y tampoco sé si el "¿tiene sentido?" era una pregunta retórica.

Ya debes saber que una misma persona no puede "legalmente" tener dos coberturas sanitarias PÚBLICAS.

Si estás obligado a estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social no puedes darte de baja, por tanto, si eres titular tus opciones de contrato con DKV son las dos que citas, la general o la oferta para parientes de mutualistas de MUFACE, ambas con un coste para tu bolsillo.
Si estuvieras como beneficiario de la Seguridad Social (el titular es el padre, por ejemplo) si podría interesarte darte de baja y pasar a ser beneficiario de MUFACE, a cargo de tu mujer. Eso sería gratuito para vosotros.

La excepción es que la póliza INTEGRAL, como supongo, exceda los servicios incluidos para el colectivo de MUFACE, y tú prefieras disponer de ellos. Igualmente te ofrecerían, se supone, precios más ajustados contratando la diferencia como beneficiario de MUFACE que como particular, ya que sólo pagarías por ellos, no por la cobertura básica. En la misma línea también ofrecen la ampliación de coberturas a los propios funcionarios, creo que todavía con mejores condiciones.

#7

Re: Salud: DKV Integral individual vs DKV Integral colectivo familiar funcionario

Los funcionarios tienen como colectivo descuento en DKV?

#8

Re: Salud: DKV Integral individual vs DKV Integral colectivo familiar funcionario

Suele tener ofertas de coberturas adicionales a los funcionarios de MUFACE que la eligieron como compañía sanitaria en lugar de la seguridad social.
También ofrece mejores condiciones para familiares directos de esos mismos mutualistas.
Todo ello consultable en su web.