Acceder

Parte amistoso sin culpa: linea directa no me soluciona - linea directa

12 respuestas
Parte amistoso sin culpa: linea directa no me soluciona - linea directa
Parte amistoso sin culpa: linea directa no me soluciona - linea directa
Página
1 / 2
#1

Parte amistoso sin culpa: linea directa no me soluciona - linea directa

Buenas noches, voy a relatar lo que me ha ocurrido porque es lo único que puedo hacer, según la normativa. Cuando uno se dedica a aconsejar algo, la verdad es que deberíamos a pararnos a pensar si lo que decimos lo hemos "vivido": aconsejas un seguro, y después de muchos años pagándolo sin dar partes, me dan por detrás, la otra parte me firma el parte amistoso, y hasta aquí todo bien, como conocemos que hace todo el mundo. ¿Que ha ocurrido? que la persona que me dio (que esta en Mutua Madrileña) metió su coche en el taller y en unos días lo tenia ok (que en realidad me da igual porque el que me dio es él). El golpe ocurrió el 14 de marzo y hoy (15 de abril) LINEA DIRECTA me dice que no me lo arregla porque tiene que peritar el vehículo contrario ¿¿¿¿¿???? ¿pues no me dio el otro y paga mutua? Después de tratar con ellos por teléfono e Internet, me llaman ellos indignados por mi queja.... en serio, es tremendo, sobre todo cuando te dicen que es por ley y que vamos.... que me aguante. Que tienen 40 días para darme solución... ¿a qué? ¿no paga mutua? ¿que me estoy perdiendo? A todo esto, mi vehículo del golpe perdió parte del parachoques, y así voy a trabajar, porque encima, gracias a dios, funciona y no le faltan las luces del golpe, entonces, serian 40 y tantos días sin vehículo porque Linea Directa no quiere acceder a arreglar el vehículo.
Si, sin duda, daré de baja el seguro, y no se me ocurrirá volver a recomendar algo gratuitamente sin saber como funcionan.
De los 2.000.000 de pólizas que acabáis de celebrar, contad con una menos de renovación.

#2

Re: Parte amistoso sin culpa: linea directa no me soluciona - linea directa

Por un convenio que existe entre las compañias quien paga los daños materiales aún sin ser responsable del accidente es tu propia compañia. Dicho esto no sé si te he ayudado o por el contrario aún te vas a mosquear más.
Un saludo.

#3

Re: Parte amistoso sin culpa: linea directa no me soluciona - linea directa

Ya lo se, pero como no te dicen la verdadera razon...el problema es que si tienen a un cliente, que despues de 16 años conduciendo, sin un parte a su nombre, esperando mas de 40 dias, para al final arreglarlo (espero)...tienen muy mala estrategia para conservar clientes....lo tengo claro.
Un saludo

#4

Re: Parte amistoso sin culpa: linea directa no me soluciona - linea directa

Totalmente de acuerdo.

#5

Re: Parte amistoso sin culpa: linea directa no me soluciona - linea directa

La Mutua no está en convenio.

#6

Re: Parte amistoso sin culpa: linea directa no me soluciona - linea directa

Merce, no soy un gran defensor de Línea Directa, pero te aclaro...

1.- Gran parte de tu problema viene porque la Mutua no está en Convenio y eso hace que los siniestro con esa compañía se alarguen más de lo que todos nos gustaría.

2.- Al no estar la Mutua en Convenio, quien tiene que peritar y pagar tu coche es la Mutua. Si ella se retrasa, lógicamente LD está a la espera.

3.- El que al coche de la Mutua ya lo hayan reparado será debido muy probablemente a que estaba a "todo risgo". Sin embargo intuyo que tu no lo tienes así y de ahí, como te he dicho, quien tiene que peritar y pagar es la Mutua.

4.- Un siniestro que no es de convenio, como es tu caso, tarda por término medio más de 30 días. Como digo es "término medio", por lo que hay casos que se resuelven antes y otros tardan más.

#7

Re: Parte amistoso sin culpa: linea directa no me soluciona - linea directa

Que va....estoy tan desesperada que llame al del golpe para que llamase a la mutua, sobre todo para saber por cual de los dos tenia parada la reparacion. Pues dicen de mutua que por ellos esta todo ok, vuelvo a llamar a linea directa y es ahi donde se ofenden (yo alucino aun) y me dicen que ellos tienen que hacer sus averiguaciones para reparar el vehiculo, y que les estoy faltando al respeto en cuanto a su profesionalidad ( una tal susana, que falto a clase el dia que explicaron quien es el cliente y como se atiende). Se limito a decirme que no me quejase mas y que ya me llamarian (ya que yo no dejaba d quejar por su web de la poca informacion que me daban, ¿y que haces? Nada, ya se encargo de decirme que no podia hacer nada, que la ley les ampara. Ole linea directa.
No dudo que deban hacer averiguaciones, pero las formas, educacion y procedimientos...tienen un cero por mi parte.
P.d.: siento las faltas ortograficas, pero mi movil no da mas.
Un saludo

#8

Re: Parte amistoso sin culpa: linea directa no me soluciona - linea directa

Lo dicho, yo no soy defensor de LD porque no me convence. La cuestión, por lo que dices, es quien está mintiendo en este caso. Que sea LD no tiene sentido. Otra cosa es el trato recibido por teléfono que eso, más en los tiempos que corren, es imperdonable.