Acceder

Dudas PPA

18 respuestas
Dudas PPA
Dudas PPA
Página
2 / 3
#9

Re: Dudas PPA

Gracias. Me puedes decir que bancos? Y a cambio de que? Y puedo meter 50€ como maximo mensual?

Grcias

#10

Re: Dudas PPA

Hola Apogd.

Los planes de previsión asegurado deben garantizar un interés mínimo que es el fijado por la dirección general de seguros, que si no me equivoco para el año 2013 es del 3.34%.

Yo trabajo en una aseguradora y el interés de estos planes, que varía trimestralmente, está ahora mismo en un 3.5%. En nuestro caso la prima mínima mensual es de 70 euros.

En cualquier caso por ese importe yo te recomiendo un producto de vida/ahorro con liquidez, ya que no vas a ahorrar prácticamente nada en impuestos con un PPA. Recuerda que de los PPA no puedes rescatar sin penalización hasta el décimo año.

Un saludo

#11

Re: Dudas PPA

Recuerda que de los PPA no puedes rescatar sin penalización hasta el décimo año???
En un PPA solo puedes rescatar a la jubilación (o en caso de invalidez, paro de larga duración...)

#12

Re: Dudas PPA

EL PPA tiene sólo dos perfiles de clientes.
- Ahorradores imposibles.
- Gente con necesidad de desgravar.

Sino estás entre estos dos, lo que quieres es una pensión complementaria a la tuya, sin pagar impuestos por ello (o irrisorios) lo que tienes que hacer es contratar un PIAS que además tienes disponibilidad.

#13

Re: Dudas PPA

Tienes razón Oriol, lo escribí pensando en los pias. En los PPA sólo puedes rescatar en caso de parados de larga duración en búsqueda activa de empleo y de enfermedades graves.
Disculpa el error Apogd

#14

Re: Dudas PPA

Buenas, ¿ 10 años en los PIAS para no tener penalización?

Que Yo sepa:

Cada entidad, según sus gastos, tiene las condiciones en PIAS que quiere. Lo que implica que haya productos en el mercado, que puedes rescatarlos sin penalización desde el primer mes (aunque no sea el mas usual).

Otra cosa es que quieras beneficiarte fiscalmente de un PIAS, en cuyo caso, para que estén exentos de tributar los beneficios, deberás de cobrarlo en forma de renta, y que el plazo transcurrido desde el inicio (primera prima), al rescate sea superior a 10 años.

Saludos

#15

Re: Dudas PPA

Completamete de acuerdo.

Hay dos grandes preguntas que uno tiene que plantearse antres de decidirse por cada producto.

Necesitas desgravar--->PPA (garantizado) o PPI (variable)

Quieres tener liquidez (disponibilidad)--> PIAS

Las dos cosas no se pueden, entonces si las dos respuestas son afirmativas ya se tendria que diversificar el ahorro en los dos tipos 50% en cada uno o 60-40%...así en función de que es mas importante.
Por ejemplo, a mi entender, si diversificas a más edad puedes aportar mas a un PPA que a un PIAS ya que la necesida de liquidez disminuye al estar más cerca de poder rescatar el PPA.

#16

Re: Dudas PPA

Buenas tardes.

Ese 0,25% que dices que te dan es anual? si es así, es poquísimo. Nadie regala nada pero...

El 40% a hacienda es por importes + rendimientos mucho mas alto que lo que tu tendras a los 65 años por lo tanto si no cambian las leyes, tranquilo. Eso si, desgravalo en tu declaración de la renta si no lo haces.

Cobrarlo de una forma u otra depende de la entidad, pero puedes hacerlo de forma mixta tambien, es decir forma en parte de capital y el resto en forma de renta.

De bancos yo no recomiendo ninguno y mas con la que esta "cayendo" a saber donde acabaran nuestros ahorros o nuestro dinero.... yo no lo tengo claro.

Mi PPA y el de mi mujer lo tengo fuera de bancos o cajas por mucho que me regalen u ofrezcan como se suele decir mas vale pajaro en mano que cientos volando...
Un agente directo del corte ingles ( no las corredurias de sus centros)me lo ofreció lo vi correcto y estoy encantado ademas de que es garantizado por escrito recibo 2% anual mas participacion en beneficios del producto. El ejercicio 2012 mi plan acabo a un 3,64 neto.

Si puedo ayudarte en algo mas no lo dudes hazmelo saber.

Saludos.