Acceder

Continente a primer riesgo - seguros hogar

20 respuestas
Continente a primer riesgo - seguros hogar
Continente a primer riesgo - seguros hogar
Página
2 / 3
#9

Re: Continente a primer riesgo - seguros hogar

Buenas,

Quien te aconseje 6.000€ para el continente por ser inquilino, solo pretende subir prima. Me explico, 6.000e no son suficientes para continente si lo que se pretende es cubrir los posibles daños que el inquilino le produzca. Es ridículo. Con la Responsabilidad civil ya queda cubierto (póliza del inquilino) Se cubrirán cuatro arreglos con esa cantidad. Ahora si se le puede dar mejor cobertura directamente al continente pero dándole un valor razonable entre 50 o 100mil según el piso. De modo que este pague los daños del continente y los 150.000 o 300.000 de RC. quedan libres para otros daños. Pero entonces si tengo una RC que sirve para eso ¿para qué quiero cubrir el continente otra vez?.
Esa idea viene a simular la ampliación que se hace en las pólizas de comercio que se incluye un capital de Reformas del cual es para cubrir lo que se gastó el inquilino del local para adecuarlo a su tipo de comercio, barra, tendido eléctrico, levantar una pared etc. Pero así es lógico porque lo se lo gastó el inquilino.
un saludo

#10

Re: Continente a primer riesgo - seguros hogar

Por politica de contratación?

#11

Re: Continente a primer riesgo - seguros hogar

TAmpoco hay que darle tantas vueltas. Se realiza así para evitarse los pequeños siniestro que si bien y estrictamente no le corresponderían al inquilino, al final sele realiza la reparación.

Se suele tambien utilizar cuando el Edificio está asegurado en la misma cia.

Y la RC no cubre los daños ocasioados por el inquilino al propietario, solo los daños por incendio. Si rompiera un cristal, por ejemplo la RC no lo cubriría y ese primer riesgo SI.

#12

Re: Continente a primer riesgo - seguros hogar

Tengo un proyecto de Allianz con contenido sin continente ni primer riesgo y RC frente al propietario. Me has liado más, Acrasol

#13

Re: Continente a primer riesgo - seguros hogar

Pero que te cubre ea RC? Miralo y verás que es muy corta.

#14

Re: Continente a primer riesgo - seguros hogar

• Arrendamiento de la edificación en caso de: incendio, explosión, agua. *
* (sólo para inquilinos que no aseguran la edificación
a valor reposición).

300.000€

#15

Re: Continente a primer riesgo - seguros hogar

Pero daños por agua cuales. El grifo abierto?

Es que es el único que puedes imputar al inquilino. Si se rompe una tubería la responsabilidad es del propietario.

Con lo cual, puestos a las malas, solo te estan asegurado la RC Locativa, por incendio y/o explosión imputable al inquilino.

#16

Re: Continente a primer riesgo - seguros hogar

Que va a hacer el inquilino con un escape de agua? Romper una tubería a martillazos? sigo sin entender el capital de primer riesgo para un inquilino. Lo siento, seré corto

Guía Básica