Acceder

Servicio de siniestros de mutua madrileña

4 respuestas
Servicio de siniestros de mutua madrileña
Servicio de siniestros de mutua madrileña
#1

Servicio de siniestros de mutua madrileña

Estimados foreros.

Me gustaría conoces vuestra opinión sobre que tal es el servicio de siniestros de la MM globalis contratada mediante un corredor de seguros. He estado leyendo y he visto a gente algo descontenta. La defensa del cliente a disposicion de tales en una correduría de seguros hasta que límites o ámbitos abarca esta defensa? Quisiera asesorar a un cliente con muy buenas pólizas y muy cercano a mi y no me gustaría tener que decepcionarle. Esta dudando entre un TR franquicia 300 en Mapfre o un TR franquicia 180 MM GLOBALIS. Sinceramente aunque no pueda ser mía la póliza de Mapfre, prefiero que escoja el mejor productos por sus servicios y coberturas.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

#2

Re: Servicio de siniestros de mutua madrileña

Hombre, pues si realmente quieres garantizarte un mejor servicio, ofrécele mapfre. Más si lo que estás comparando es la Mutua Madrileña.

Si sólo te estás quedando en el importe de la franquicia, malo. El producto de mapfre, aunqu sellame "todo riesgo con franquicia" en ambos casos, no tiene nada que ver. Te relaciono algunas diferencias:

1.- Vamos con las franquicias. Mapfre en daños por aparcamiento si quiere pintar el coche, sólo le aplicará la franquicia 2 veces. En la Mutua 1 por cada lado, por lo que si incluimos techo, son 5. Vamos que sería 180x5= 900 € en mapfre 300x2=600. Es decir, que los daños de aparcamiento le va a salir más barato en mapfre.

2.- Mapfre incluye cobertura de préstamo por esos 300 €. Es decir, si tiene que hacer uso de la franquicia, puede devolver el importe de la misma en 12 meses. Vamos que en lugar de pagar 300 € de su bolsillo puede ir pagando poco menos de 30 euro al mes ya que el préstamo es sin gastos ni intereses ni avales ni nada.

3.- En caso de siniestro total no le descuentan la franquicia, es decir, no le deduce esos 300 euros.

4.- En este producto, MAPFRE incluye cobertura de Multas (Mutua también), vehículo de sustitución y un subsidio diario por retirada del carné de conducir de, creo recordar, 37 euros/día.

Espero haberte ayudado.

#3

Re: Servicio de siniestros de mutua madrileña

en Mapfre también puede poner fr de 150 €, si le interesa. Aparte de lo que te dice Emmamani, depende porqué sean los daños, pues en muchos casos solamente se aplicará una franquicia por todo el coche, no una por cada lado, con lo cual la diferencia es sustancial. No hablemos de asistencia si estás fuéra de Madrid (esto comentado por un familiar que tiene el coche en la MM y el padre en Mapfre), que deja mucho que desear. Comentar también que si en un futuro tu cliente quiere cambiar de cia, al estar en MM perdería las bonificaciones, pues no volca sus datos a TIREA, lo cual puede ser un gran problema.

Un saludo

#4

Re: Servicio de siniestros de mutua madrileña

Muchisimas gracias por la informacion, tambien estuve leyendo en el foro mas sobre MM y Mapfre, y definitivamente le dije lo que pensaba y era que confiaba mas en mapfre que en MM que no la conozco tanto. Por lo tanto me imagino que decidira lo recomendado.
Un placer poder participar en este foro con estos foreros tan agradables.
Gracias de nuevo.

#5

Re: Servicio de siniestros de mutua madrileña

No se puede comparar como responde Mapfre a como responde Mutua. Mapfre es una compañía seria que si tiene que hacer un pago comercial lo hace, Mutua va a estar intentando no pagar toda la vida y dándote vueltas hasta que te canses y desistas.