Acceder

¿Vale la pena tener coche a todo riesgo?

10 respuestas
¿Vale la pena tener coche a todo riesgo?
¿Vale la pena tener coche a todo riesgo?
Página
1 / 2
#1

¿Vale la pena tener coche a todo riesgo?

Tengo un coche el cual lo tengo desde el primer dia asegurado a todo riesgo, ahora tiene 6 años, vale la pena tenerlo aún a todo riesgo o lo cambio a terceros? Gracias

#2

Re: ¿Vale la pena tener coche a todo riesgo?

En el caso de direct seguros en su misma propaganda ya dicen que a todo riesgo interesa tenerlo como mucho hasta el 3 año, a partir del tercer año en caso de siniestro total no te van a dar casi nada.
un saludo

#3

Re: ¿Vale la pena tener coche a todo riesgo?

¿Cómo que a partir del tercer año casi nada? Vete a comprar un coche con tres años de antigüedad a ver si te cuesta "casi nada".

Aunque los profesionales suelen utilizar gamvan o eurotax, en internet hay varias páginas para ver cuánto te darían por él. Por ejemplo:

http://www.autoenred.com/Volarar_1.cfm

Como sabrás hay varios valores para un coche usado. El de compra (por parte del profesional) y el de venta (por el que lo vende). Claro, en Direct Seguros (ya que la has citado tu) no te darán casi nada porque valor a VALOR VENAL (lo que te lo compran) pero otras compañías añaden un valor venal mejorado y otras incluso llegan al valor MERCADO (por el que lo venden)

#4

Re: ¿Vale la pena tener coche a todo riesgo?

Es cuestión de gustos. El sentido común te dice que con 6 años, como mucho lo pases a un todo riesgo con franquicia pero cada cual es cada cual.

Aunque me maten otros profesionales de estos foros, yo lo tengo a todo riesgo y tiene 9 años. Ya sé que es una "locura" pero a mí me da tranquilidad.

#5

Re: ¿Vale la pena tener coche a todo riesgo?

Buenas,

Creo que con lo que ha caído el precio de los todo riesgo creo que si que merece la pena.

Mi todo riesgo, de un coche con un año de antiguedad, me cuesta 420 €/año (franquicia de 200€).

La pregunta es... ¿tienes franquicia?, ¿de cuanto?, ¿a cuanto te ofrecen el terceros?

Saludos.

#6

Re: ¿Vale la pena tener coche a todo riesgo?

Hombre Ivan.... no son sólo esas las preguntas si estás comparando tu todo riesgo. Yo te añadiría una pregunta básica ¿en qué coberturas te aplican la franquicia? y luego puedes añadir otras más como ¿cuantas franquicias te aplican para pintar el coche? ¿cómo indemnizan en caso de siniestro total? ¿Qué otras coberturas incluye ese todo riesgo con franquicia?, etc.

#7

Re: ¿Vale la pena tener coche a todo riesgo?

Por ejemplo, si quieres reparar golpes y rozaduras en direct seguros te cobran la franquicia multiplicada por las rozaduras que vayas a reparar, asi que esto de las franquicias para mi es un timo.

#8

Re: ¿Vale la pena tener coche a todo riesgo?

Yo creo que hay que tener dos factores en cuenta, lo que te darían por el coche en caso de siniestro total y lo que te cuesta el seguro al año. Yo tengo en cartera algún coche digamos bueno, por 400 euros a todo riesgo que por la diferencia con un terceros ampliados el cliente sigue con 5 años de antigüedad con el seguro aún así.

Guía Básica