Acceder

Seguro Salud.

7 respuestas
Seguro Salud.
2 suscriptores
Seguro Salud.
#1

Seguro Salud.

Buenos Días a Tod@s.

estoy Buscando un Seguro de Salud, que no me expulsen del seguro en el caso de que tuviera una Enfermedad Grave en el Futuro, y que tampoco me suban la Cuota mas que el IPC anual, de momento estoy sano como una manzana, pero por si acaso.
Si Sabeis de alguno y que tengas buenas coberturas?.
Un saludo y gracias por las respuestas.

#2

Re: Seguro Salud.

Ningún seguro de salud que lo contrates sin tener esa enfermedad grave y que cumplas con los periodos de carencia para tratamientos, etc, para enfermedades "graves" (entiendo que te refieres a un cancer o algo parecido), te puede expulsar del seguro, teniendolo en vigor, otra cosa es que despues de que te empiecen a cubrir por esa enfermedad, en la proxima renovación te aumente la prima. Y sé que no es lo que hay que hacer en este foro, pero si quieres más información : [email protected] . Un saludo.

#3

Re: Seguro Salud.

Como te dicen, lo normal es que si la enfermedad no preexiste y el cuestionario de salud lo cumplimentas de forma sincera no debes tener problema alguno.

Lo de la subida de prima es más complejo, muchas compañías aplican una especie de "bonificaciones" o "recargos" en función del coste de los servicios que uses en relación al importe del seguro que pagas.

#4

Re: Seguro Salud.

Buenas, de las que Yo conozco, DKV, y AXA , tienen por contrato que no te expulsan. Siempre que no hayas mentido en la declaracion de Salud. AXA, es a partir de la primera anualidad, y DKV, a partir de la 3ª. Creo que tambien lo tiene FIATC, por lo que han comentado, pero no he encontrado especificamente el apartado donde viene dicha clausula.

El resto (asisa, Adeslas, Sanitas, Mapfre, etc...), es cierto que no suelen expulsar a casi nadie, pero claro, si especificamente no está recogido en contrato, no te digo Yo que dentro de 10 años, hagan uso de la rescision de contrato, que les permite la Ley, y que de hecho, yo ya he visto alguna expulsando a alguien por enfermedad grave, contraida posteriormente a la póliza.

Respecto al precio: Aqui tienes que tener en cuenta, si contratas un precio "de tarifa" (que es mas caro), o un colectivo. Si contratas colectivos, que últimamente es lo que más se contrata por el precio, tienes que tener en cuenta que a la compañía le tienen que salir las cuentas del colectivo, y si por lo tanto, aumenta la siniestralidad del colectivo (sin ser culpa tuya), las primas de todo el colectivo se regularizaran, para evitar las perdidas, pero seguirá siendo más barato que el precio oficial "de tarifa". Aunque es cierto que no todas las modalidades, ni Aseguradoras disponen de colectivos.

Cualquier otra cosa que necesites, o se me haya pasado, tan solo dímelo.

Saludos

#5

Re: Seguro Salud.

Buenas. como comentas DKV y Axa no te expulsan como las otras que como comentas pueden hacerlo. Pero las que no te expulsan pueden subirte la prima de forma que te expulses tú voluntariamente, triplicándote la prima. No???
Y una pregunta a ese respecto no es mejor contratar un coletivo? Así lo tendrán muy dificil expulsarte ya que tendrían que expulsar a todo el colectivo, sólo subirán la cuota dependiendo de la sinistraliedad del colectivo. No es así?

#6

Re: Seguro Salud.

Buenas, Vamos por partes:

- Colectivo: Generalmente, y esa es la gracia, los colectivos, siempre son más baratos que los precios "de tarifa", ya que para eso se crean los colectivos. Y como en algún momento he comentado, hoy casi no se hacen precios "de tarifa", todos son colectivos, lo sepa o no el cliente.

Los colectivos, evidentemente hay momentos en los que suben por Siniestralidad, y es muy normal que se creen nuevos. Ya que si el colectivo "Carpinteros de España", da una alta siniestralidad, sus clientes se quejarán, y en algún momento, la compañía podrá decidir crear un nuevo colectivo: "Trabajadores y artesanos de la Madera", y todos los que se quejen de precio, y tengan poca sinestralidad, pasarlos al nuevo.

- Subidas: El % de recargo de la póliza (Recargo sobre la tarifa oficial, no sobre lo que tu contratastes), suelen ser limitado, aunque dependerá de cada póliza. Pero Yo personalmente nunca he visto el triple en una póliza. Sí he visto algún recargo, e incluso en compañías de las que pueden rescindir, conozco casos de cobrar un recargo, y así no expulsar de la póliza a un asegurado.

Y te puedo asegurar que conozco casos de siniestralidad en DKV y AXA, y aún subiéndoles las primas algo por siniestralidad, esos clientes hacen muy buena publicidad de la compañía, por lo tanto, no será para tanto el recargo.

Saludos

#7

Re: Seguro Salud.

Necesitas que el seguro que hagas tenga una cláusula de indisputabilidad. Así no te podrán echar aunque enfermes.
Lo de las subidos ya lo tienes imposible, por lo menos en condiciones normales, ya que al ser un seguro de prestación de servicio sin vocación de terminar con él hasta la muerte (como un Decesos) te lo van a subir con la edad hasta que te vayas prácticamente.

#8

Re: Seguro Salud.

yo, por lo que estuve investigando, solo 3 compañias tienen seguro de salud donde no te expulsen con la vejez o enfernedad grave, son AXA, DKV y FIATC. No se su cuadro medico ni nada pero por lo menos con alguno de estos tres te quedas mas tranquilo. Creo que son algo mas caros que la competencia