Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Decesos Santa Lucia

20 respuestas
Seguro Decesos Santa Lucia
Seguro Decesos Santa Lucia
Página
2 / 4
#9

Re: Seguro Decesos Santa Lucia

Nos hemos ido a Seguros la Aurora. Lo que pasa, es que mi padre casi cumple 65, y en Santa Lucía, alegan que por eso va subiendo, sin tener en cuenta que lleva más de 30 años en la compañía, y que ya ha pagado varios entierros.

La rebaja con respecto a Santa Lucía, es porque la persona que lleva estos seguros es la dueña del tanatorio, y creo que tiene algún tipo de acuerdo con LA AURORA, para que eso no cuente, creo.

Pero cambiarnos ya es más por orgullo, porque hemos ido montones de veces a pedir una revisión de la póliza, y nos han dicho que imposible, que ya estaba super ajustado, y sin imbargo, mi hermana están tres con Santa Lucia, y paga menos de 18 euros cada 3 meses, y nosotros que somos 5, pagábamos casi 39 euros todos los meses. Un robo.

Una cosa, qué es una prima natural bonificada?

Luego miro el recibo y te digo si hay algún dato del tipo de póliza.

Gracias

#10

Re: Seguro Decesos Santa Lucia

Ana fíjate en el contrato y mira que tipo de tarifa=prima os están aplicando. No es lo mismo una prima natural, una seminatural o una nivelada. Seguro que en la póliza de tus padres estabais en una prima nivelada, con lo cual cada año os tendría que subir el ipc, por el aumento del capital asegurado, y este año, a la renovación, un poquito más por el tema de la subida del IVA, y me da que tu hermana tiene una prima natural.

Si es una prima natural ten cuidado, pues con la edad de tu padre, y supongo que la de tu madre será más o menos de la misma edad, si es una prima natural, aunque al principio pagueis menos, por algún tipo de promoción, os puede venir una subída buena con los años. Lee bien el contrato, y dinos, si quieres, que tipo de prima os aplican para poder ayudarte.

un saludo

#11

Re: Seguro Decesos Santa Lucia

Acabo de mirar el contrato, pero no especifica mucho.

Disculpa pero es Seguros Aura, y no la Aurora.

La modalidad es S70. Por lo que he leido la prima podrá ir subiendo hasta alcanzar los 70 años, pero después de esa edad, se mantendrá constante. Pero no explica mucho más. Podrías orientarme?

La persona con la que formalizamos la póliza, es de confianza, y nos dijo que no nos subiría como en la compañía anterior. Con Santa Lucía eran 3 o 4 euros cada año.

Gracias.

#12

Re: Seguro Decesos Santa Lucia

Pues no te puedo ayudar mucho. Es una compañía que por lo que vi en su web trabaja en la zona sur de España, y por aquí, Galicia, no la había escuchado nunca. En la web tampoco pone coberturas ni tipo de tarifas en sus seguros, en realidad no pone casi nada, por lo poco te puedo decir. Por los datos que aportas, prima que sube hasta los 70 años, pero ¿te dice en que proporción o algo?
La persona que te lo vendió no dudo que sea de confianza, y si lleva años trabajando en seguros no creo que os engañase, pero de todas formas si puedes dinos algo más, o compañeros que trabajen en la zona sur, que conozcan el condicionado de la póliza seguro que te pueden ayudar más.

Un saludo

#13

Re: Seguro Decesos Santa Lucia

Yo trabajo en Santa Lucia así que puedo intentar ayudarte dentro de mis limitaciones como comercial.

Imagino que tus padres después de 30 años con SL lo que tienen es un ramo 11, una de las pólizas mejores que tiene la compañía, eso sí, la verdad es que barata no es.
Cuando tu padre aviso al cobrador de que se quería dar de baja LO HIZO MAL, ya que el cobrador no puede hacer absolutamente nada, a mí, como asesora también hay gente que me lo dice, pero repito, no es la manera adecuada de hacerlo. Para darse de baja es necesario o bien mandar un fax de baja o bien personarse en la oficina para hacerlo.

El motivo del porque el inspector acudió a tu casa después de 4 meses es porque en SL una póliza está en vigor hasta que al menos hayan pasado 4 recibos sin ser pagados, por eso el inspector tardo ese tiempo en acudir.

Lamento decirte que SI te pueden reclamar el pago judicialmente por no avisar (legalmente) con dos meses de antelación al vencimiento anual de que os queríais dar de baja. (ahora bien, os sugiero que aleguéis dificultades económicas, de esa manera puede que os salvéis del reclamo de pagos)

Creo que habéis cometido un error enorme al cambiaros a AURA seguros, os han puesto una prima natural y esa prima no se paraliza hasta los 70 años, así que hasta que tus padres no cumplan esa edad no dejara de subirles, y créeme, creo que a la larga les saldrá más caro.
Dices que tu hermana lleva 3 años en SL y que paga 18€ al trimestre, si es verdad que lleva 3 años lo que tu hermana tiene es lo que llamamos nosotros “una esencial”, fue una póliza que saco SL para competir con las demás aseguradoras, adviértase a tu hermana que esa póliza le dará grandes subidones porque es prima natural.

Ahora bien, desde hace un año, SL comercializa otra póliza, se llama “Asistencia Familiar IPLUS”, esa póliza tiene una prima mixta, se caracteriza por ser mas económica que la de la prima nivelada, pero a la larga va bonificando a sus asegurados, y a los 65 años se convierte en prima nivelada. Sugiérele a tu hermana que se cambie de la esencial a la iplus, y ahora mismo, al menos en la agencia donde trabajo se puede hacer la “asistencia familiar plus” ósea la nivelada sin contratar coberturas adicionales, ósea solo y exclusivamente decesos, te sugiero que preguntes en tu ciudad y que a tus padres le hagan esta póliza si no quieres tener grandes subidas con Aura.

Espero haberte ayudado

#14

Re: Seguro Decesos Santa Lucia

Gracias Marypiper, la verdad es que si me ayudas. El realizar la baja con el cobrador, fue porque ésta nos dijo que no había problema. Y ahora, a los cuatro meses venir con esas sin avisar, e indicando a mi padre continuamente "que si le pasa algo", estando éste recién operado de 5 tumores en el intestino, la verdad es que no nos pareció bien. Lo que yo quería saber es si realmente SL se mete en denunciar a sus asegurados, por que de ser así, toda mi familia, que tiene seguros santa lucia, procederá a darse de baja formalmente, con lo que ellos perderían más.

Otra cosa Marypiper, no sé si es meterte en un compromiso, pero podrías mirar los datos de la póliza de mi padre, para saber en que situación se encuentra? te enviaría los datos a través de email. No tenemos copia de la póliza, y ese es otro problema. Tampoco tenemos recibos antiguos, pues se pagaba en efectivo, y días antes de que viniese la cobradora con el inspector, tiramos todos los recibos que teníamos, pues considerábamos que era un asunto zanjado.

Ruego Marypiper, me contestes, pues aunque mi padre no le dá importancia, a mí si me preocupa. Él ahora está enfermo, como te he dicho, y no me gustaría que estas cosas vinieran a preocuparle o traerle problemas. Si yo pudiera solucionar este asunto, enviando algún email, a la empresa solicitando la baja, e indicando problemas económicos, rogaría me indicaras. Eso sí, querría saber, si la compañía, aún solicitando ahora la baja, podría reclamarme el pago de los meses que han pasado desde que se lo comuniqué a la cobradora hasta ahora.

#15

Re: Seguro Decesos Santa Lucia

Ana, lamento decirte que mi departamento no se encarga de eso. TE sugiero que tu te acerques a tu oficina mas cercana y hables con un inspector.

#16

Re: Seguro Decesos Santa Lucia

Gracias de todas formas Marypiper. Lo que acabo de hacer es enviar una reclamacion de forma online, indicando todo lo que pasó, y esperando me confirmen si figura la baja o no. Me han dicho que tardan sobre 10 días.

Luego os cuento.

Gracias por contestar.