Acceder

Seguro para alquilar vehículos en un local comercial

11 respuestas
Seguro para alquilar vehículos en un local comercial
1 suscriptores
Seguro para alquilar vehículos en un local comercial
Página
1 / 2
#1

Seguro para alquilar vehículos en un local comercial

Buenas tardes.
Pretendo alquilar dos plazas de coche en un local comercial que tiene un solo acceso a la calle y que no tiene acceso a la Comunidad compuesta por 5 pisos y el bajo (mi local).
¿Qué tipo de seguro debo contratar para evitar problemas futuros?. RC, robo, incendio, etc.
¿Qué coberturas me daría el seguro comunitario y cuales no?
Al ser una actividad comercial ¿tengo que hacer declaración de iva?.
El local no está en el edificio de mi vivienda habitual, sino en otro Edificio.

Gracias

#2

Re: Seguro para alquilar vehículos en un local comercial

Si es un local comercial como vas a meter dos coches? Serán dos plazas de garaje no?

#3

Re: Seguro para alquilar vehículos en un local comercial

Bien, gracias por la aclaración. Es un local a efectos de escritura, lo que sucede es que se usa solamente como cochera donde solo caben 2 plazas de vehículo. Debido a sus dimensiones y localización no tiene mucho futuro como local comercial.

#4

Re: Seguro para alquilar vehículos en un local comercial

Buffff... seria una RC privada, pero claro estas explotando un local, pero no es para esa actividad.

#5

Re: Seguro para alquilar vehículos en un local comercial

¿Algún otro comentario más "instructivo" que el propio "Pufff·"??

#6

Re: Seguro para alquilar vehículos en un local comercial

Hombre el que sea un local comercial, no le impide su uso como garaje. O al menos asi lo veo yo, ya que tu no lo estás declarando ni usando como local comercial, es simpemente un espacio con uso de garaje.

Para mi aseguraría de incendio y de RC.

La comunidad dependerá de lo que digan los estatutos si está incluido o no ese "local" o no lo está.

#7

Re: Seguro para alquilar vehículos en un local comercial

Gracias Acrasol. ¿Tengo que hacer declaración de iva??.
NO entiendo muy bien la importancia que le quiere dar usted y Sossek en cuanto al hecho de ser "local".
MI gran duda sigue siendo ¿Qué tiene que hacer una persona en estas ocasiones que no se dedica profesionalmente al alquiler de plazas de garaje o local para coches y que lo hace porque tiene un local que puede usarse para eso.??.
Gracias otra vez.

#8

Re: Seguro para alquilar vehículos en un local comercial

Hola Manucapa, supongo que la importancia que le da Acrasol y Sossek, es que la pregunta ha empezado: "pretendo alquilar 2 plazas de garaje en un local comercial de mi propiedad, que no da a la comunidad de vecinos que además no es donde vivo", al no quedar claro la actividad comercial del local y eso, pues hay que preguntar para darte la mejor información. Entiendo que tienes un local que compraste en una comunidad de vecinos, que no es donde vives habitualmente, pero donde pagarás comunidad por el local. El fin comercial del local, no es el que para lo vas a utilizar en esta ocasión. Por lo tanto si el local es cerrado, contrataria R.C., incendio y robo, para que cubrás no sólo los daños que se le puedan provocar al local y a los coches que haya dentro (puesto que en caso de robo o algo, los alquilados de las plazas, te van a pedir la responsabilidad a ti), sino también para cubrir los daños que pudieran provocar la explosión de uno de los coches al edificio, por ejemplo. Sobre el IVA, estamos en la España del picaro, es decir esta pregunta la podrías resolver tu sólo, es lo mismo que si alquilas tu casa, lo puedes hacer legal o no, pues esto lo mismo. Es tu propiedad, sea un local o un garaje, tu alquilas el local, si meten dos coches y si en esa comunidad te lo permiten, por salidas de humos y otras medidas, que se alquilen esos metros como plazas de garajes, pues adelante. En cuanto al seguro de la comunidad, entiendo que no son garajes del edificio, como tal, que es lo que podría cubrir el seguro de la comunidad si lo tiene contratado, es un local de un negocio tuyo lo emplees como lo emplees. Luego te diria, sin saber muy bien como es la situación, que las salidas de garajes deben de estar señalizadas como tal, extraccion de humos, vado y una serie de cosas, que seguramente por la naturaleza del local, no sea así, ten cuidado.