Acceder

Hay que avisar con 2 meses de antelacion el cambio de modalidad de seguro?

13 respuestas
Hay que avisar con 2 meses de antelacion el cambio de modalidad de seguro?
Hay que avisar con 2 meses de antelacion el cambio de modalidad de seguro?
Página
1 / 2
#1

Hay que avisar con 2 meses de antelacion el cambio de modalidad de seguro?

tengo seguro a todo riesgo, pongamos que este año quiero cambiar a terceros, tengo que avisar 2 meses antes igual que si quisiese cancelar la poliza?

otra pregunta, el coche hace dos años y hasta ahora me compensaban con el valor de nuevo, ahora en el tercer año vale la pena mantener el todo riesgo o seria el momento de cambiar a terceros?

#2

Re: Hay que avisar con 2 meses de antelacion el cambio de modalidad de seguro?

Buenos Días
Para anular cualquier póliza de seguros la ley vigente exige carta o documento firmado por el tomador de la póliza 2 meses antes del vencimiento de tú póliza. Tambien la ley ampara al asegurado y tu tambien tienes tú derecho de saber en ese mismo plazo de 2 meses tu nueva súbida para el año nuevo...Te han enviado carta de preaviso de cobro con el importe nuevo para este año ???

A ver , bajar a terceros un coche de 3 años...Mi consejo, yo lo dejería otros 2 años más y ten en cuenta que ante cualquier golpe, rayadura o demás al bajarlo a terceros NO te cubriría...Tenlo en cuenta tambien..
Espero verte ayudado un poquito..
Salu2
Vanesa

#3

Re: Hay que avisar con 2 meses de antelacion el cambio de modalidad de seguro?

Mientras no cambies de cia no tienes porque tener problemas en cambiar la modalidad de todo riesgo a terceros. El todo riesgo, con 3 años,pues depende de la cia en la que estés para saber lo que te van a pagar,pero de todas formas, sinó tienes TR y tienes un siniestro culpa tuya vas a tener que pagar tu todo el arreglo, piénsalo y hecha cuentas.

un saludo

#4

Re: Hay que avisar con 2 meses de antelacion el cambio de modalidad de seguro?

Yo con tres años mantendría el TR. Respecto a la indemnización con tres años de antigüedad, algunas compañías como Liberty o MAPFRE te dan todavía el 80% del valor de nuevo, otras te darán el valor venal mejorado y otras sólo el valor venal.

Por tanto, como dice Muros, todo depende de la compañía en la que estés pues no todos los seguros son iguales ni todos los "todo riesgo" tampoco.

#5

Re: Hay que avisar con 2 meses de antelacion el cambio de modalidad de seguro?

no, no me han comunicado el nuevo precio y cuento con que no lo hagan porque la compañia es axa y ya he leido comentarios de que no cumplen en este aspecto, y por eso no pienso llamar a un 902 sabiendo que no me lo van a dar ni aunque tenga derecho a ello.

en cuanto a la subida no me importa porque eso lo dice bien claro la poliza, si me la suben tengo derecho a darla de baja sin necesidad de haber avisado 2 meses antes.

#6

Re: Hay que avisar con 2 meses de antelacion el cambio de modalidad de seguro?

Siempre tienes la obligación de avisar 2 meses antes haya o no súbida en tú póliza.
Ante la pasividad de todos estos años del libre mercado de altas y bajas en las pólizas la mayoría de compañias se han puesto serias con este tema y ya han empezado a reclamar via judicial.
Cuidado con este tema !!
Salu2
Vanesa

#7

Re: Hay que avisar con 2 meses de antelacion el cambio de modalidad de seguro?

¿En que articulo de la ley dice que la CIA tiene que avisar con 2 meses de antelacion de la renovacion y en que condiciones?

#8

Re: Hay que avisar con 2 meses de antelacion el cambio de modalidad de seguro?

Leete la LEY DEL SEGURO
Las compañías están en pleno conocimiento de la ley y es por ello de la reclamación judicial si no porque piensas que lo harían ???
Salu2