Acceder

Seguro de hogar ligado a hipoteca

27 respuestas
Seguro de hogar ligado a hipoteca
Seguro de hogar ligado a hipoteca
Página
1 / 4
#1

Seguro de hogar ligado a hipoteca

Hola

En el seguro de hogar que actualmente lo tenemos con Pelayo nos ha chocado que pone textualmente
En caso de incendio de la vivienda (continente) el beneficiario es Bankia S.A.
Si existe un siniestro de incendio el seguro no arreglaría la vivienda y le daría el dinero a Bankia?

Es cierto que el banco donde está la hipoteca (Bankia) nos obliga a tener un seguro de incendios pero la verdad dudo mucho que nos dieran el dinero para arreglar la vivienda.
También me gustaría saber si el seguro de hogar pagara esa cantidad a bankia nuestra deuda con el banco queda cubierta si la cantidad coincide con lo que tenemos pendiente?
Gracias de antemano .
Un saludo.

#2

Re: Seguro de hogar ligado a hipoteca

En caso de incendio, de acuerdo con la Ley:

''El asegurador estará obligado a indemnizar los daños producidos por el incendio cuando éste se origine por caso fortuito, por malquerencia de extraños, por negligencia propia o de las personas de quienes se responda civilmente.

El asegurador no estará obligado a indemnizar los daños provocados por el incendio cuando éste se origine por dolo o culpa grave del asegurado.''

Además, también comenta que:

''El asegurador indemnizará todos los daños y pérdidas materiales causados por la acción directa del fuego, así como los producidos por las consecuencias inevitables del incendio y en particular:

Los daños que ocasionen las medidas necesarias adoptadas por la autoridad o el asegurado para impedir, cortar o extinguir el incendio, con exclusión de los gastos que ocasione la aplicación de tales medidas, salvo pacto en contrario.

Los gastos que ocasione al asegurado el transporte de los efectos asegurados o cualesquiera otras medidas adoptadas con el fin de salvarlos del incendio.

Los menoscabos que sufran los objetos salvados por las circunstancias descritas en los dos números anteriores.

El valor de los objetos desaparecidos, siempre que el asegurado acredite su preexistencia y salvo que el asegurador pruebe que fueron robados o hurtados.

Cualesquiera otros que se consignen en la póliza.''

#3

Re: Seguro de hogar ligado a hipoteca

EMD29 si eso ya sabemos que lo dice la ley, pero lo que pregunta wasri es otra cosa.

Si se incendia la casa de wasari con clausula de beneficiario el banco ¿la cia a quien le paga? Al asegurdo o al banco ¿Si le paga al banco ¿le devuelven el dinero al asegurado? Si no le devuelve el dinero al asegurado ¿se lo quitan del principal de la deuda hipotecaria?

Ya que te coje cerca, pasaté por Lorca y verás lo que ha ocurrido con muchos pisos con hipotecas.

#4

Re: Seguro de hogar ligado a hipoteca

Te agradezco tu contestación pero me gustaría saber si este tipo de casos el seguro arregla la vivienda cumpliendo los requisitos que mencionas arriba o bien indemniza al banco y yo me tendría que pelear con el banco?

#5

Re: Seguro de hogar ligado a hipoteca

Te has explicado perfectamente.Alguien me lo podría confirmar .¨Gracias

#6

Re: Seguro de hogar ligado a hipoteca

Vamos a ver te diré.

El Seguro tiene la "obligación" de comunicar al banco la existencia del siniestro y el alcance de los daños.

Si tienes problemas con tu hipoteca, el banco seguramente se quede con la indemnización, pero en ese caso lógicamente tiene que reducirlo del capital pendiente.

Lo que ha pasado en Lorca con el terremoto, es que muchos vecinos no querían reconstruir y se querían quedar con la indemnización y el piso sin pagar para el banco. Pero el banco ha sido más listo y ha dicho la indemnización para mi y tu te quedas con los restos y lo que te falte de hipoteca.

Si estás pagando religiosamente, no tienes que temer. Si tienes problems con la hipoteca, procura poner cubos de agua cerca de la cocina

#7

Re: Seguro de hogar ligado a hipoteca

Acrasol te agradezco tu respuesta.De momento el problema de pago no lo tenemos .
En este caso como actuaría el banco y la aseguradora?
gracias

#8

Re: Seguro de hogar ligado a hipoteca

Te repito, si no tienes problemas con la hipoteca, el banco no suele poner incovenientes en que recibas la indemnizacion, siempre y cuando esté destinada a la reparación de los daños habidos.

Pero cuidado con una cosa, la indemnización por daños al Contenido, no te la deben nunca aplicar, pues esos no están sujetos a hipoteca.