Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre seguro de Comunidad

29 respuestas
Consulta sobre seguro de Comunidad
Consulta sobre seguro de Comunidad
Página
3 / 4
#17

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

Mira Jomalo, yo tengo el seguro con el Santander. Con el fín de comprobar si hay contradicciones, he llamado dos veces para preguntar por este tema y las dos veces me han contestado lo mismo. Según éllos, sólo aseguran el continente y contenido de mi vivienda. Sí que es verdad que cuando contraté el seguro había un apartado en el que me preguntaron si mi vivienda disponía de seguro de comunidad y yo contesté que sí. Entonces ya no sé si calcularían el seguro en base a este dato y los capitales que me aseguran están calculados teniendo en cuenta que sí hay un seguro de comunidad. Quizá si indico que no lo hay, las cantidades correspondientes a continente aumentarían. No lo sé, es muy lioso este tema y cada uno tiene una versión. Yo he intentado leerme el clausulado de mi póliza y de verdad, hay que ser un buen abogado para entenderlo.

#18

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

Y quién te asegura a ti que todos los vecinos lo tienen asegurado y que no hay ninguno en ningún año que le devuelve el banco el recibo y le caduca el seguro. Yo eso lo veo un disparate.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

tienes razón, si un propietario no está cubierto y no quiere pagar el gasto según su cuota de participación, la responsabilidad civil de los elementos comunes es de la comunidad, por lo que pagarían todos, smc

#20

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

Tienes que leer las condiciones particulares y generales de la póliza.
En un condicionado que tengo yo de Santander Seguros, dentro de la definición de inmueble dice:
“En caso de copropiedad, la garantía del seguro comprende la participación porcentual del Asegurado, en los elementos comunes, siempre que resulte insuficiente el seguro común establecido por los copropietarios o en caso de inexistencia del mismo”.
Si tu condicionado dice lo mimo, lo tendrías cubierto.

#21

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

Y como puedes excluirlas?

Vamos a ver Sossek, cuando haces el seguro que pides? m2 útiles? MAL HECHO. O m2 construidos? BIEN HECHO

aún cuando pidieras los útiles, lo más que te puede imputar es un INFRASEGURO. pero nunca pueden excluidrte las partes comunes del edificio.

Y como ya han dicho por ahí, al ser copropietario, eres responsable del mantenimiento y cuidado de dichas zonas y por tanto debes participar según tu porcentaje (coeficiente de participación) en los daños ocasionados y en las reparaciones.

Unas estarán cubiertas y otras no.

Pero por lo general, lo que te cubren en el hogar, está cubierto tambien para la comunidad por tu PROPIA POLIZA.

#22

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

Andestain, habla con un mediador de tu zona, que te explique cara a cara lo que stas exponiendo aqui y que te lo subrraye en el condicionado. Veras como si te lo hacen.

Y no es cuestión de ser abogado, es simplemente ser experto en lo tuyo, en este caso de SEGUROS.

#23

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

casos y casos yo no recomendaria el dar de baja una poliza de comunidad más que nada por la r.c comunitaria, por ejemplo, el del bajo tiene una antena de tv propia, por ejemp, y la que cae y causa daños es la comunitaria que se puso despues y este vecino no quiso por tener una propia, ahora vas tu a su seguro de hogar y le presentas una reclamación por r.c comunitaria ufff, no quiero ni saber que movidas van a tener esos propietarios, yo de ellos miraria aun que fuese una r.c de conunidad como mínimo.

#24

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

De hecho en mi ccaa es obligatorio para viviendas(uni y pluri familiares) con cierta antiguedad que posean una poliza de la comunidad que cubra la r.c del inmueble, en el caso que estamos mencionando imaginate que uno o varios de los vecinos den de baja su poliza de hogar, ¿eso exime de los pagos que debera afrontar la comunidad de propietarios por esos vecinos que no tienen seguro de hogar ? Vamos que lo que pretenden hacer estos vecinos dependiendo de los que sean no vale la pena por lo menos en la r.c y la defensa juridica. en fin es mi opinión.