Acceder

No me reparan el vehiculo

8 respuestas
No me reparan el vehiculo
No me reparan el vehiculo
Página
1 / 2
#1

No me reparan el vehiculo

En noviembre sufrí un accidente por el cual alcance a otro coche por detras , pinte con un pincel los arañazos y saque de desguace uno de los focos y lo medio arregle. El problema viene cuando a principios de enero una sra echando marcha atras casi se me sube encima del capot , al llevar el coche a taller el perito dice que eso es del golpe anterior . Como no tengo factura de reparacion dicen q no lo reparan :| . Eso es legal ? Que hago , denuncio ?

#2

Re: No me reparan el vehiculo

Si puedes justificar que te dio el golpe y que te causo los daños que tienes, denuncia.
Piensa que en el juzgado en contra tendrás un técnico “perito” que justificara por sus conocimientos que los daños que reclamas no pertenecen al golpe, por lo que te recomiendo que si decides denunciar, cuentes con un perito de parte para que contradiga al contrario.

#3

Re: No me reparan el vehiculo

el problema me suena, a nosotros nos dieron un golpe por detrás y salimos como una bola de billar y nos volvió a dar por el lateral en segundo golpe, y el perito de nuestra propia compañía DECÍA QUE ESO ERA IMPOSIBLE, que esos golpes eran ya de antes.
Para acelerar el proceso utilizamos la cobertura de a todo riesgo y entonces, es nuestra aseguradora quien reparaba el coche y luego ellos reclamarían a la contraria.
Pues tuvimos lío y palabras con el perito, le tuve que recordar unas cuantas leyes de la física y vectores al perito. Y eso que era de mi compañía y luego le cobrarían ellos a la otra.
El problema viene en que tienen acuerdos entre ellas y los peritos (por lo que me han contado, no tengo documentos, así que tómalo como quieras) llevan unos pluses de productividad por evitar indemnizaciones, así que ... tómalo como que el tío está haciendo su "negocio".
Pregúntale que estudios tiene al perito y seguro que flipas....
No sé que normativa hay en este país para ser perito pero... no es muy de fiar.

A mi me ofrecieron ser perito, creo que me daban 25 euros por peritación.
Y si fuera dentro de mi ciudad pues no pasaba nada, pero te mandan a cualquier punto de la provincia y te lo chupas ya en combustible.

#4

Re: No me reparan el vehiculo

No Phluisma, los Peritos no tenemos plus de productividad.

Muy al contrario lo que este perito esta haciendo es ir en contra de los intereses de su propia cia, al no aceptar los daños en el lateral, al disponer tú de un todo riesgo.

Y al resto mejor no respondo.

#5

Re: No me reparan el vehiculo

Creo que estás haciendo acusaciones muy gratuitas de los peritos que no responden a la realidad. Los peritos se pueden equivocar algunas veces y es cierto que en algunas aseguradoras reciben presiones, eso no lo niego, pero de ahí a lo que afirmas va un trecho.

En cuanto a qué tu compañía paga y después se lo reclama a la otra, es mucho más complicado de lo que crees. Depende de que aseguradoras eran y del importe que tenía la reparación, posiblemente fue tu aseguradora la que pago todo.

Saludos

#6

Re: No me reparan el vehiculo

yo te digo lo que me comentó un perito, si es cierto o no...
que les ponían un límite de pasta de siniestros y si no lo pasaban pues plus...
Pero ya digo, son comentarios que no puedo confirmar, por eso lo indiqué en el comentario. Porque ya sabemos que del dicho al hecho, hay un trecho.

#7

Re: No me reparan el vehiculo

Hola Dagda te digo lo que nos dijeron los de AMA, nuestro seguro, y el otro era Mutua Madrileña. Que lo hiciéramos por el todo riesgo sino con la MM podriámos tardar una eternidad en reparar el vehículo, y que ya luego ellos le reclamaban a la MM, que tenían un sistema de compensaciones. Supongo que será similar al bancario.
La coña es que la culpa era del otro, nosotros parados en un semáforo en rojo, y el otro no vio ni nuestro coche ni el semáforo y nos arrolló. Y el contrario confirmó por escrito que nos diera 2 veces, atrás y luego lateralmente y ni así, el perito que ni de coña, que eso imposible. Y ya digo, y eso que era el de nuestra compañía, que se supone que tiene que defender a sus mutualistas, no a los de la contraria, además teniendo razón, sin engañar a nadie.

Por cierto me da la sensación que sois peritos... ¿qué exige la ley para ser perito?

#8

Re: No me reparan el vehiculo

No soy perito, soy corredor de seguros. Aunque bien es cierto que poseo el título de perito judicial experto en materia de seguros, pero no tiene nada que ver al tipo de perito que te refieres, el perito tasador de seguros, que es incompatible con mi actividad en la mayoría de casos.

La titulación será diferente dependiendo de que tipo de perito seas.

En cuanto al accidente, has ido a topar con dos de las aseguradoras, posiblemente peores del mercado. No recuero si AMA está en convenios con el resto de aseguradoras, pero MM no lo está, de ahí el problema de tardar tanto en cobrar una reparación... Cada vez que uno de nuestros clientes tiene un problema con una de estas dos aseguradoras, junto con otras del mercado, te puedes echar a temblar.