Acceder

Cambio de seguro con accidente sin resolver

4 respuestas
Cambio de seguro con accidente sin resolver
Cambio de seguro con accidente sin resolver
#1

Cambio de seguro con accidente sin resolver

El dia 27 de junio del 2012 tuve un accidente de coche sin culpabilidad ( otro vehiculo me invistió por detras al estar yo parado en un semaforo con disco rojo). Como anteriormente ya habia tenido problemas varios con mi compañia de seguros MMT, decidi irme a un abogado y que me tramitara todo en lugar de recurrir al departameno juridico de mi compañia. El caso es que el dia 5 de este mes cambie de seguro a Genesis, y me encuentro en el problema en que la abogada que yo habia contratado por medio de un conocido parece como si no le importara nada. La mayoria de veces no me coge el telefono, cuando voy a su oficina siempre me dicen que no esta o que esta reunida, cuando logro contactar con ella siempre me dice que es que la aseguradoras ahora pagan mal y tarde, siempre excusas baratas. Por suerte el coche ya me lo arreglaron a la semana del accidente, pero ahora me encuentro en el problema de cobrar la indemnización por secuelas y los 107 dias de baja que tuve que estar por lesiones en espalda, hombro y rodilla.Y el colmo de todo fue cuando el pasado dia 17 de diciembre me llama una agente de la aseguradora del culpable (Mapfre) diciendo que llevaban 2 semanas intentando contactar con mi abogada, para que les enviara el informe del fisioterapeuta, y preguntando yo un poco, la agente me comento que solo faltaba eso, y que en breve se cerraria el informe y me indemnizarían. El caso es que querria saber si alguien me podria ayudar, y si seria posible trasladar el caso y las negociaciones con el servicio juridico de mi nueva compañia, ya que veo que con esta abogada me van a pagar algo mal y tarde lo mas seguro.

#3

Re: Cambio de seguro con accidente sin resolver

Realmente para los trámites que está, o mejor dicho, que no está cursando tu abogado, no sé para que lo necesitas, esos mismos trámites los puede realizar tu aseguradora y tu mediador sin necesidad de acudir a un abogado con posiblemente mejor resultado. Si llegados al momento de que la propuesta de indemnización y después de apretar a la aseguradora culpable no sé obtiene la indemnización justa y se debe recurrir a la vía judicial, entonces es cuando ya se puede valorar la opción de un abogado.

El abogado, si no estás de acuerdo con el que te asigna la aseguradora, que en algunos casos son excelentes por la experiencia que asesoran, debes buscar uno especializado en seguros. Nosotros tenemos uno de confianza, el cuál recomendamos a nuestros clientes si son necesarios sus servicios.

A tú pregunta, que supongo que es: ¿Puedo cambiar de abogado? La respuesta es si. Pero vigila el capital que tienes reservado para la libre elección de defensa jurídica, si el capital es bajo posiblemente no llegue para una segunda contratación.

Añado, que después de tener problemas en un aseguradora te vayas a una telefónica, no creo que haya sido la mejor idea. Aún considerando que Genesis (de las telefónicas) posiblemente tenga las mejores coberturas, llegados a siniestros como estos tenerte que pelear con una teleoperadora no creo que sea la situación ideal.

#4

Re: Cambio de seguro con accidente sin resolver

No se el motivo de el porque no cogiste el abogado de tu aseguradora, pues anormalmente y aunque nos parezca extraño, son grandes profesionales. Muchas veces nos dejamos aconsejar por
otros y al final " salimos trasquilados ".
Ojala que tengas suerte pero la verdad es que la experiencia te servira de algo.
¡ Ojo! Con la nueva compañia que tienes. Vigila que tenga la garantia de reclamación de daños.....

#5

Re: Cambio de seguro con accidente sin resolver

¿Por que dices que vigile si Génesis tiene Reclamación de Daños? Yo no soy defensor de ninguna compañia de venta directa, pero he de reconocer que entre éstas Génesis es la que tiene un producto más completo y, si me apuras, superior al de muchas tradicionales tipo Mutua Madrileña, Caser o la MMT de la que venía.

#6

Re: Cambio de seguro con accidente sin resolver

Es que menudas tres has ido a nombrar...la Santísima Trinidad.