Acceder

Agente Vinculado

13 respuestas
Agente Vinculado
Agente Vinculado
Página
1 / 2
#1

Agente Vinculado

Sabe alguien si alguna compañía de las pincipales, tipo Mapfre,Allianz,Generali,Axa... está aceptando la figura de Agente vinculado ? lo pregunto porque son ellos los que la crearon y me parece que todo son negativas.

Saludos.

#2

Re: Agente Vinculado

Yo, por lo que conozco, no es una figura que les "guste" demasiado. Aceptan trabajar en algún caso con este tipo de figura, pero depende del negocio que les puedas aportar.

¿Por qué dices que fueron ellos quienes las crearon? No creo que las grandes compañías fuesen precisamente las que fomentaron la creación de esta figura, al igual que alguna otra existente, más bien todo lo contrario.

#3

Re: Agente Vinculado

El agente vinculado es una figura definida en la Ley de Mediación.
No creo que las compañías pongan problemas para trabajar con Agentes Vinculados. Lo que pueden es poner problema para autorizar a un agente exclusivo a que se transforme en agente vinculado o corredor.
Pero si tú eres agente vinculado, no creo que tengas problemas con ninguna compañía para hacer un contrato.
Piensa que necesitas la misma formación que el corredor, tener póliza de R.C. y aval financiero (salvo que la R.C. te la asuman todas las compañías con las que realizas contrato y en este figure que no cobraras recibos ni pagaras siniestros por cuenta de la compañía).
Es decir necesitas todos los requisitos para darte de alta como si fueses un corredor, pero la relación con la compañía es contractual de Agencia, con lo que eso significa a efectos de propiedad de la cartera, comunicaciones en nombre del cliente, etc. etc.

#4

Re: Agente Vinculado

Contestando a Emmamani comentarte que cuando digo que fueron ellas no me refieron en concreto a las que pogo, si no a tadas en general.

Por otra parte, ahora tambien a Jomalo,claro que no ponen pegas para trabajar con un agente vinculado, las pegas vienen cuando un exclusivo quiere serlo, ahí está el problema.
Más allá de temas técnicos, rc, etc, las cias aprobaron ésta figura casi " obligados" por las circunstancias y dar la imagen de que querian solucionar los agentes afectos con varios códigos.
Yo considero que son, todas las cias, una hipócritas ya que no quieren que ningun exclusivo de los que tienen ellos den el paso.

#5

Re: Agente Vinculado

Si un agente exclusivo quiere hacerse corredor o agente vinculado, puede hacerlo cuando quiera siempre y cuando cumpla los requisitos de la DGS. No necesita permiso de ninguna compañía para ello.
El problema es ¿qué pasa con la cartera que había? ¿de quién es esa cartera? ¿qué condiciones tiene ese exclusivo firmadas con la compañía?.
Siempre pasa lo mismo, cuando uno se inicia en la actividad firma lo que le ponen delante y después “pretendemos” (a mi me paso) que todo sea nuestro.
Para cambiar de posición mediadora, obligatoriamente, hay que darse de baja de la anterior. Es decir, un agente vinculado o corredor que quiera pasarse a exclusivo tiene que darse de baja primero de agente vinculado o corredor y en el momento se da de alta como exclusivo y para hacerlo al revés pasa lo mismo primero te das de baja como exclusivo y después te das de alta como vinculado o corredor.
Saludos

#6

Re: Agente Vinculado

Que yo sepa Allianz, Generali y Liberty si las están aceptando. MAPFRE lo dudo y Axa no lo se. Conozco vinculados de las tres primeras que con más o menos impedimentos lo consiguieron.

#7

Re: Agente Vinculado

Creo que un agente exclusivo para pasar a vinculado necesita autorización de la compañía con la que es exclusivo.

#8

Re: Agente Vinculado

Para obtener la autorización para trabajar como corredor o como agente vinculado, no puedes tener contrato en vigor con ninguna compañía.
Es decir, si eres agente exclusivo de una compañía, tendrás que anular el contrato, pedir la baja del registro de agentes exclusivos y darte de alta como vinculado o corredor.
Lógicamente si quieres mantener la relación con la anterior compañía y poder mantener así la cartera que tenias con ella, debes llegar a un acuerdo para que en cuanto tengas la autorización de la DGS te haga un contrato y te cambie la clave que tenias. (Esto es lo “lógico” y habitual, por eso queremos el compromiso de que la compañía nos mantendrá la cartera en el nuevo contrato).