Acceder

Cómo cobrar cantidad de un seguro por invalidez permanente y absoluta

21 respuestas
Cómo cobrar cantidad de un seguro por invalidez permanente y absoluta
Cómo cobrar cantidad de un seguro por invalidez permanente y absoluta
Página
1 / 3
#1

Cómo cobrar cantidad de un seguro por invalidez permanente y absoluta

En marzo del 2007, se me concede la invalidez permanente y absoluta.
Yo tenia varios prestamos y tarjetas de credito, con seguro de proteccion de pagos, en los que se incluye el supuesto de invalidez permanente y absoluta.
Realice todas las gestiones que ellos me decian, pero nunca reslovieron las peticiones.
Le entregue todo a un abogado, pero han ido transcurriendo los años y el mencionado abogado no ha hecho nada.
No se que hacer ni donde dirigirme, temo que prescriban y me quede sin cobrar lo que me corresponde.
Os agradeceria que me orientaseis.
Un saludo

#2

Re: Cómo cobrar cantidad de un seguro por invalidez permanente y absoluta

Actúa conforme indica el artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro.
Designas un perito medico por tu parte.
La compañía tendrá 8 días para designar su perito medico o de lo contrario tendrá que aceptar lo que diga el tuyo. Los médicos se pondrán de acuerdo en tus lesiones y si no se ponen de acuerdo podríais recurrir a un tercero.
Una vez tengas el certificado del/os medico/s perito/s conforme tienes la invalidez permanente y absoluta requieres a las compañías al pago.
La compañía tiene que pagar en el plazo de 5 días, según indica el mismo artículo 38.

Es la forma más rápida, sencilla y segura de resolver bien el caso.
Saludos

#3

Re: Cómo cobrar cantidad de un seguro por invalidez permanente y absoluta

Muchisimas gracias, Jomalo, por contestar a mi mensaje.
El tema es que yo ya les reclame me pagaran los prestamos con seguro de proteccion de pagos, pero no obtengo respuesta de ellos, me solicitaron toda la documentacion de la invalidez permanente y absoluta, reconocida por Resolucion de la Seguridad Social, en 2008 , la cual yo les remiti, pero sólo obtengo silencio por parte de la compañia.
Temo que prescriba y me quede sin cobrarlo.
¿ como tengo que proceder ?
Un saludo

#4

Re: Cómo cobrar cantidad de un seguro por invalidez permanente y absoluta

Consulta en la DGS http://www.dgsfp.meh.es/sector/EntidadesAseguradoras.asp o en la web de tu compañía, que departamento de reclamación tiene (Servicio de Atención al Cliente o al Defensor del Asegurado) y le reclamas el pago, con los intereses de demora según indica la Ley (Art. 18, 19,20).
Este departamento te deberá contestar en un plazo máximo de tiempo que regula en su reglamento (nunca superior a 3 meses). Su contestación vincula a la Compañía pero no a ti, por lo que si no fuese favorable podrías recurrir a la DGS, quien igualmente vincula a la compañía pero no a ti.
Eso todo es independiente de la vía judicial a la cual puede acceder en cualquier momento.
Según la Ley de Contrato de Seguro (art. 23) las acciones derivadas de un seguro sobre las personas prescriben a los 5 años.

Suerte.

#5

Re: Cómo cobrar cantidad de un seguro por invalidez permanente y absoluta

Muchisimas, muchisimas, muchisimas gracias, Jomalo.
No te puedes imaginar, lo muchisimo que me estas ayudando, te agradezco de todo corazón tu imnensa ayuda. En menos de un dia tu me has enseñado que camino seguir, cuando mi abogado lleva casi tres años, sin hacer nada, sólo pedirme dinero y decirme que esta pendiente de contestacion por la compañia y una vez que le he pedido mis papeles, no hay ni una sóla actuación suya.
Voy a proceder como tu me has indicado y si no es mucha molestia , te ire contando como van las cosas.

Reitero nuevamente, que te agradezco de todo corazón la impagable ayuda que me has brindado.

Gracias, gracias, gracias y un fortisimo saludo.

#6

Re: Cómo cobrar cantidad de un seguro por invalidez permanente y absoluta

Necesito saber quien tiene derecho a cobrar un Seguro por invalidez permanente absoluta, si antes de que vayan a pagar el asegurado muere.

#7

Re: Cómo cobrar cantidad de un seguro por invalidez permanente y absoluta

en caso de supervivencia , el asegurado es el que cobra siempre el seguro...

#8

Re: Cómo cobrar cantidad de un seguro por invalidez permanente y absoluta

una cosilla, a lo mejor es obvio decirlo, pero por si acaso te lo digo....lo que tienes concedido por la seguridad social es una invalidez permanente y absoluta o una incapacida laboral????

Aunque suene mas o menos igual no es lo mismo una cobertura que otra.
Invalidez permanente y absoluta es aquella que te impide realizar como minimo tres acciones de la vida cotidianas( como lavarse por si mismo, vestirse o caminar).
Y la incapacidad absoluta , se refiere a la vida laboral, por la cual no estas capacitadoo para ejercer tu profesion habitual pero si puedes realizar otro trabajo.

Creo que esto lo tendras claro, pero por si acaso, te lo recuerdo.
saludos y suerte