Acceder

Seguro en la "Caixa"

8 respuestas
Seguro en la "Caixa"
Seguro en la "Caixa"
Página
1 / 2
#1

Seguro en la "Caixa"

Hola a todos, los seguros en la caixa, son los mas caros, los que menos cubren y por ejemplo los electrodomesticos solo cubren hasta 300 euros, y si tienes un percance el año que viene 10% de recargo. muchos directores te obligan a hacerlo, que no es obligatorio con ellos (Si presentas otra compañia en el caso que te obliguen) lo tienen que aceptar. El problema es que si no lo haces con ellos no te dejan nada. Te dicen de hacer seguros de vida, del coche, ......... es una verguenza. Pues llevan los directores comisiones, si no lo haces con ellos te ponen mala cara. Si entras en internet en la caixa (En tu cuenta) veras que no puedes devolver los recibos de la caixa, si puedes todos los demas pero los de ellos, no lo permiten... Cuidado con la caixa, no regalan nada, al contrario los directores en vez de aconsejarte como cliente va a ver lo que pueden joderte.. ¡¡¡que pena de la gente mayor!!! Me han comentado que los regalos que da la caixa te los cobran por otro metodo ¿sabeis algo de esto) un saludo

#2

Re: Seguro en la "Caixa"

Hombre, los "regalos" de los bancos, de todos los bancos, y demás sorteos y regalos de todas las compañías, se consideran retribuciones en especie, por lo cual debes declararlos en la declaración de la renta, por lo que te puede salir tan caro, o más, que comprado. Lo lógico es que antes de aceptar el regalo te avisasen de las posibles repercusiones, pero entonces ya no queda tan bonito el mensaje. Sobre esto, la única vez que me ha tocado algo en un sorteo, la cia que me lo regaló me llamó para preguntarme si lo aceptaba, incidiendo en que lo tendría que declarar en mi IRPF.
Sobre el resto que comentas, ni idea, nunca he trabajado con La Caixa.

#3

Re: Seguro en la "Caixa"

Hola, una consulta..., tengo un amiguete que tiene la hipoteca en la caixa y le obligaron hacer el seguro de la vivienda con ellos. Es carísimo..., supongo que habrá que ver la escritura, pero a bote pronto, si cambia el seguro a otra compañía, tendrá penalización en el diferencial u otro? Lo pregunto por si conocéis el funcionamiento respecto esta entidad con los seguros...., saludos

#4

Re: Seguro en la "Caixa"

Gracias muros, por la respuesta, y es que cobran por todo, por todo, por enviate cartas, por enviarte mensajes, por llamarte por telefono, por la tarjeta, creo que tambien nos deben de cobrar cada vez que vamos al banco...........Lo único bueno que tiene la caixa es que en el pueblo mas pequeño tiene un cajero, por lo que si sacas dinero no tienes recargo como si lo haces en otra entidad. Pachi el seguro no creo que estemos obligados a hacerlo con ellos, si pides presupuesto a otra compañia y se lo consultas creo que deben de saberlo, con tal de que te vallas con ellos, pero avisa antes a la caixa que lo vas hacer con otra compañia haber que te dicen. El seguro de mi casa La caixa 454,18 € en catalana occidente 364,21, la caixa los electrodomesticos solo cubre hasta 300 €, catalana occidente se me estropeo el motor de la campana extractora y no habia recambios, catalana occidente me pago otra campana 356,00 € sin la mas minima pregunta.. Toda empresa que gaste mucho dinero en publicidad ( Television, radio, etc.. ) los consumidores lo acabamos pagando en la factura (Mapfre, la caixa,....)

#5

Re: Seguro en la "Caixa"

Gracias tonylord, la verdad que sí..., nosotros le hemos comentado que es caro y que mire en otros seguros, para ello tenía la duda de si en la escritura aparece alguna vinculación, pero creo que no y mas con tu respuesta, reafirmas lo que pienso. Es cuestión de mirar otros que seguro que más económico le saldrá. saludos

#6

Re: Seguro en la "Caixa"

Hola, pues yo acabo de hacerlo a trevés de AXA por un tio que me llamó personalmente y me ha convencido. Funcionan de puta madre, nada más firmar, me estaban llamando por teléfono. Me ha bajado un montón el seguro de la casa,tengo un montón de talleres calidad que que no me harían subir la prima el año que viene al utilizarlos...., en fin... y he puesto el seguro a nombre de la hipoteca, claro que a mi no me lo han subido, los bancos utilizan esa artimaña, pero no es legal, solo hay que aguantar el primer año...

A parte de todo esto, este asesor, me ha presentado una oferta donde quedo totalmente protegido si se da cualquier acontecimiento, y soy ebanista autónomo. Tengo 45 años, mi mujer no trabaja, tengo dos niños pequeños, y solo hay ingresos por mi parte, con lo cual si a mi me pasa algo, no sé como quedaría la cosa.... y ahora con esto no sé que hacer,..., no me parece caro para todo lo que me cubre,..., y dormiría tranquilo,.., que opinais?????,... cubre fallecimiento, invalidez, invalidez permanente, baja, subsidio de hospitalización, operaciones, ingreso en UCI,.., y dependencia futura en caso de que tuviera también,...., Que opinais?,.., yo creo sinceramente que es interesante.

#7

Re: Seguro en la "Caixa"

Lo normal es que no aparezca recogido en la escritura de hipoteca, sino que vaya ligado a determinados "beneficios" de la cuenta como tipo de interés, gastos de mantenimiento, etc. Lo mejor es que te informes y valores, aunque lo más probable es que si te merezca la pena el cambio.

Recuerda que a lo único que te pueden obligar es que en el nuevo seguro que contrates hagas una "cesión de derechos" a favor de la Caixa por el importe de la hipoteca y que les entregues una copia de la póliza en la que aparece dicha cesión.

#8

Re: Seguro en la "Caixa"

Pues si, es cuestión de informarse, aunque si te diriges a tu entidad, seguramente todo serán trabas e impedimentos. Por eso lo de examinar la escritura y comprobar vinculaciones. Normalmente, las entidades se protegen con lo que comentas de la cesión de derechos, no debería de tener ningún inconveniente mas. Hoy en día, existe mucha competencia en seguros y puedes obtener buenos precios, está claro que al final todo es cobertura que proteges, pero conforme esta el patio, buscamos precios bonitos y baratos... saludos