Acceder

Oportunidad negocio. ¿Como lo hago?

11 respuestas
Oportunidad negocio. ¿Como lo hago?
Oportunidad negocio. ¿Como lo hago?
Página
2 / 2
#9

Re: Oportunidad negocio. ¿Como lo hago?

Yo te hablo como opción de inicio más fácil y favorable.
1º) Comisiones: efectivamente cobraras un porcentaje sobre la comisión de la correduría pero ese porcentaje fácilmente iguala al que te puede dar una compañía como exclusivo.
2º) Propiedad de la cartera: Depende el contrato que formes con la correduría, pero te aseguro que firmaras un contrato más favorable que con ninguna compañía. Si te haces agente, bien sea exclusivo o vinculado, la propiedad de la cartera es de la compañía. Solo si te haces corredor tendrás la propiedad de la cartera.
3) Gestión de Negocio: Cualquier compañía te pedirá una compensación de la cartera entre seguros de auto, de diversos, de vida, etc. etc. Si no alcanzas un volumen de cartera determinado, pasaran de ti totalmente, cuando tengas problemas de tramitación solo podrás contar con tu infraestructura, cuando te anulen pólizas por siniestralidad o mal rendimiento del cliente no tendrás donde colocarlas, etc. etc. etc. etc. etc.
Otra cosa es una persona que no cuenta con nada de nada, se mete en un “plan carrera” de esos que montan las compañías y de los que menos de un 10% consiguen hacer de eso su profesión. El resto acaba dejando todo.
Yo en tu lugar, pediría condiciones en compañías y en corredurías, preguntando qué condiciones de producción y de cartera me piden en un futuro inmediato. Les pediría nombres de agentes/colaboradores que se iniciaran con ellos en los últimos tres años y le preguntaría a ellos sobre dificultades, ingresos, servicio, etc. etc.

Suerte.

#10

Re: Oportunidad negocio. ¿Como lo hago?

Al hilo, y ahora con la reforma de la ley judicial, no va a designar abogado ni el tato, pues a ver quien es el bonito que adelanta el 10% de lo reclamado y paga las tasas. Aunque luego las recobres.
Que me asigne abogado la CIA y se busquen la vida ellos.

#11

Re: Oportunidad negocio. ¿Como lo hago?

"El tema del auxiliar radica en que no tendrías cartera"

Eso no es del todo cierto, por ejemplo yo tengo un auxiliar que tiene un contrato que indica que mientras el cliente siga en la correduría cobrará el 50% de la comisión de todas las pólizas que tengan contratadas con nosotros.

Es cierto, que la cartera, su responsabilidad... pertenece a la correduría, pero el seguirá cobrando su comisión.

#12

Re: Oportunidad negocio. ¿Como lo hago?

Gracias a todos! pues la verdad creo que una opción sería ser agente de una CIA, montar la oficina dentro de la concesion y esperar a ver como va, i a partir de aquí si la cosa va bien sacarme el título de corredor. Lo de aux, de correduría no me acaba de convencer aunque para tener más opciones no es mala idea. La verdad...que follón!!!