Acceder

Accidente de tráfico

10 respuestas
Accidente de tráfico
1 suscriptores
Accidente de tráfico
Página
1 / 2
#1

Accidente de tráfico

Buenos días os quería comentar mi caso tuvo un accidente de tráfico donde circulaba x mi carril , un vehículo invade mi carril y a
Hago una maniobra para trasladarme al carril izquierdo y me choco con el muro el vehículo no me da,estoy de juicio por el vehículo al no darme pero en el informe de la guardia civil ella testifica que invade mi carril esta reconociendo que hace una mala maniobra,, ahora los seguros no adquieren hacer cargo el 12 de diciembre tengo el juicio llevo dos años me gustaría que me dieras una opinión si creéis que podré ganar el caso

#2

Re: Accidente de tráfico

Entiendo que existiendo atestado es probable que sí, pero habrá que esperar a que el conductor contrario se reafirme en dicha declaración en el juicio, pero sospecho que no lo hará porque si no su compañía no habría llegado a juicio.

¿Qué seguro tienes tu? ¿Terceros o todo riesgo? ¿Cuáles son las cías implicadas?

#3

Re: Accidente de tráfico

De hecho, hubo una temprada que estaba muy de moda entre los vividores, "he frenado para evitar colision" (Que no es tu caso, es modo andecdota)
Pero como tu dices habiendo atestado, no creo que tengas excesivos problemas.

#4

Re: Accidente de tráfico

El no existir colisión, para las compañías es más un problema de credibilidad que de responsabilidad, por eso en estos casos las compañías esperan a tener claro lo que realmente ocurrió.
Si se hizo atestado, la Guardia Civil, en base a las declaraciones de los implicados, de testigos, de vestigios del accidente, etc, etc. elaboran un informe en donde dicen el “parecer” de como ocurrió el accidente.
Salvo que alguna de las partes “desmonte” y demuestre en el juicio que este informe está equivocado, el Juez se fiara mucho más de lo que dice un informe técnico y neutral que de otra cosa.
Se tiene dado el caso de que el equipo de atestados no es capaz de llegar a una conclusión que determine de quien puede ser la culpa y en ese caso dependerá de como se desarrollen las pruebas del juicio para que el juez pueda inclinar la balanza.
Suerte

#5

Re: Accidente de tráfico

Gracias x contestarme me oldvide escribirnos cuando me colisione vino la ambulancia y los atestado que los llamé yo cuando me preguntaron yo estaba muy confusa y con muchos dolores solo quería que me llevarán al hospital la contraria que fue quien invadió mi carril no se qué testimonio dio por que la guardia civil dice que la culpa es mía ,ella dice que tuvo que desplazarse por otro vehículo que casualidad que se presentó al juicio la individúa es abogada de la compañía reale seguros , gracias por ayudarme pero no doy crédito a lo sucedido y creo en la justicia

#6

Re: Accidente de tráfico

Era el vehículo de la empresa soy comercial es un coche renting leas sin ...y están asegurados a todo riesgo me imagino

#7

Re: Accidente de tráfico

Pues es probable que no esté a todo riesgo o tengan algún tipo de franquicia alta porque sino no tiene mucho sentido. Si está a todo riesgo, la compañía aseguradora del renting tendrá que asumir los daños propios y luego, si así lo estima, reclamar por vía amistosa o judicial, a la del otro vehículo.

Es decir, si hay problemas sólo pueden venir de dos lados:

1.- Que no esté a todo riesgo
2.- Que el conductor (es decir tú) incumpla lo pactado con la aseguradora respecto al tema de características del mismo o que en el atestado hubieses dado algo raro como alcohol, etc.

#8

Re: Accidente de tráfico

La justicia no es “adivina”.
Ante un atestado que te culpa a ti, con la declaración del contrario que te culpa a ti y con un testigo que te culpa a ti, es tener al “mundo” contra ti.
O puedes presentar pruebas “no conjeturas”, para demostrar que el atestado está equivocado, con lo que ya desmontarías la declaración del contrario y la del testigo o lógicamente perderás el juicio.
Suerte.