Acceder

Santa Lucia Robo movil

16 respuestas
Santa Lucia Robo movil
Santa Lucia Robo movil
Página
1 / 3
#1

Santa Lucia Robo movil

Hola!

El otro día me robaron el movil violentamente de camino al trabajo. Realice la denuncia y cuando di parte a la compañia Santa Lucia se negaron a cubrirme el robo ya que, según ellos, no cubren los moviles. A mi nunca me informaron de eso ni cuando contrate el seguro ni por escrito en la poliza y la gestora que me llevo mi poliza me afirma que eso debe ser nuevo, ya que no tenía ni idea. Alguien sabe algo de esto? o le ha sucedido algo parecido? En la oficina municipal de información al consumidor dicen que me lo tienen que cubrir porque no hay ninguna clausula que indiquen lo contrario. Que pensais?

#2

Re: Santa Lucia Robo movil

Que si no lo pone en tu póliza o en el condicionado general que acompaña a la póliza, la oficina municipal tiene toda la razón.
Si la “gestora” (que no sé que figura es, dentro de nuestra profesión) que te lleva tu póliza lo único que te gestiona es decirte que debe de ser nuevo, y no realiza las gestiones oportunas para aclararte lo contratado por ti, yo, lo primero primero, es cambiar de agente “gestora”.

#3

Re: Santa Lucia Robo movil

Es posible que cuando contrataste no estuviese excluido pero ahora sí. En ese caso te recomiendo hagas lo siguiente:

1.- Presenta reclamación por escrito a la compañía
2.- Te deberán responder por el mismo medio e indicar en base a qué artículo de las Condiciones Generales del contrato se acogen para no dar cobertura a ese robo.
3.- Comprueba si en tus Condiciones aparece la exclusión que te indiquen
4.- Si no es así, elevas reclamación al Defensor del Cliente de la compañía e indicas que en tus condiciones no existe dicho exclusión y que a ti no te consta que te hayan hecho entrega de nuevas condiciones. Serán ellos los que tienen que demostrar al defensor que te hicieron entrega de dichas condiciones.

Yo así gané hace unos tres años una reclamación a Sanitas de más de 9.000 euros.

#4

Re: Santa Lucia Robo movil

Lo que dice Asesor, revisa tus condiciones particulares y la versión de las condiciones generales a las que hacen referencia y busca dicha exclusión. Si no aparece, tienen que cubrirlo. Si aparece, y no te lo explicaron en el momento de hacer/renovar la póliza, pues fallo de la oficina.

Me sorprende por otra parte que excluyan completamente los móviles en caso de robo... otra cosa es que pongan un límite a la garantía.

#5

Re: Santa Lucia Robo movil

Según dices te robaron el móvil de camino al trabajo.
El seguro de robo solo cubre los robos de dentro de la vivienda, por lo que si tienes cobertura la tendrás por la garantía de ATRACO FUERA DEL HOGAR.
Mira en las condiciones particulares si está incluida esta garantía y hasta que capital. Después en las condiciones generales mira la cobertura y las exclusiones.
Lo normal, es que si tienes cobertura de ATRACO FUERA DEL HOGAR y lo que ocurrió fue un atraco (violencia y/o intimidación sobre las personas) el móvil esté cubierto.

#6

Re: Santa Lucia Robo movil

Muchas gracias por vuestros comentarios, hare eso una reclamación formal por escrito para que me contesten de la misma forma y pasar a que lo gestione la OMIC. gracias!

#7

Re: Santa Lucia Robo movil

Y que ella hubiese firmado la nueva poliza con esa modificacion de las condiciones (vamos creo)

#8

Re: Santa Lucia Robo movil

Sí, claro pero no va ser necesario... la compañía tendría que acreditar que te hizo entrega de unas condiciones bien, como tu comentas, mediante la firma de las mismas, bien si te las envió, por ejemplo, mediante un correo certificado.

Si acreditase ese hecho (cosa improbable en este caso), el hecho de que luego tienen que estar firmadas -cosa que casi nadie hace- sería otro tema en el que existe un más amplio debate.