Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro conductor-acompañantes

29 respuestas
Seguro conductor-acompañantes
Seguro conductor-acompañantes
Página
2 / 4
#9

Re: Seguro conductor-acompañantes

Jomalo, no digo que yo tenga razón y tu no, ni viceversa, simplemente expongo que creo que eso no es así. El Seguro Obligatorio tiene una clara intención por parte del legislador de "protección siempre a la víctima" debiendo recaer en el conductor, por así decirlo, la prueba de su inocencia. Es decir, yo no tengo que demostrar que tu eres el culpable, sino eres tú quien debes demostrar tu inocencia.

Bajo esa premisa, la Responsabilidad Civil del conductor deberá asumir siempre los posibles daños que, como consecuencia de un hecho de la circulación, cause a un tercero (incluso los que viajen en el vehículo). La jurisprudencia al respecto dice que debería el conductor del vehículo mantener la diligencia y precaución debida como "un buen padre de familia".

Imagina el caso muy habitual de un siniestro donde un conductor se echa la culpa a otro y el "ocupante" lesionado ¿sin atender? No. La ley, como decía viene a manifestar...."oígan, ustedes discutan lo que quieran pero paguen a la víctima, que ella cobre que no tiene culpa de nada y luego ustedes ya se arreglan en el juzgado o dónde sea".

Ese es mi punto de vista de este tema.

#10

Re: Seguro conductor-acompañantes

No confundamos la Asistencia Sanitaria al herido con la Indemnización por fallecimiento y/o invalidez.
“Ocupante lesionado” se atiende por convenio de seguro obligatorio para la asistencia sanitaria, sea quien sea el culpable.
La indemnización fallecimiento/Invalidez: Pagara el responsable.
Aparte si tiene, cobrara de la póliza de ocupantes.

#11

Re: Seguro conductor-acompañantes

Yo creo que tiene razón Emmamani. La RC en vehículos a motor es una RC objetiva y recae sobre el conductor del vehículo la carga de probar que no es responsable.

En el tema de las coberturas específicas de ocupantes, es una cobertura independiente que genera el derecho a una indemnización propia, con independencia de la RC.

#12

Re: Seguro conductor-acompañantes

Bueno, sin ánimo de derivar a temas más técnicos.. el Convenio de Asistencia Sanitaria entre compañías implica que, en primer lugar, no todas (aunque sí la gran mayoría) esté adherida al convenio. Suponiendo que ambas estén adheridas, y para el caso de intervención de más de un vehículo, siempre cada aseguradora (con independencia de quién fue el culpable) se hará cargo de los gastos de la asistencia sanitaria de sus ocupantes (incluido el conductor).... pero lo dicho, ya es meternos en temás más técnicos...

#13

Re: Seguro conductor-acompañantes

Pero hablamos de que cuando existe un tercero responsable no le va a pagar el seguro del coche donde viajaba, si no que pagara el responsable.
En mi ejemplo que ponía al principio:
Si vamos en el coche y un ciclista sale de un Stop, tenemos un accidente y el ocupante del coche fallece, el seguro del coche por R.C. no pagara el fallecimiento porque existe un tercero responsable “el ciclista” que es quien tiene que pagarlo y el seguro del coche tampoco va a pagar el fallecimiento del ocupante para reclamárselo al responsable.

#14

Re: Seguro conductor-acompañantes

No. El seguro del coche si pagará al ocupante puesto que el conductor, aunque en principio no tenga culpa, debería haber tenido la "diligencia debida de todo buen padre de familia" para evitar el siniestro... luego reclamará al ciclista. Esto es así por absurdo que te parezca.

Te puedo garantizar que si eso pasa a un familiar mío, yo como "beneficiario" presento denuncia contra el conductor del vehículo por la RC del conductor y gano seguro... el juez seguro que me da la razón y luego dice que se entiendan entre las aseguradoras.

#15

Re: Seguro conductor-acompañantes

Ok. Ahí quedan las opiniones.

#16

Re: Seguro conductor-acompañantes

Emmamani: accidente provocado por un tercero causando daños personales a ocupante del perjudicado. ¿Cobrará días de baja de la compañía contraria solamente verdad? Si tuviera la garantía de ocupantes. ¿cobraría de las dos compañías?

Un saludo