Acceder

A partir del 21 de Diciembre las aseguradoras no podrán tarificar según el sexo del asegurado.

19 respuestas
A partir del 21 de Diciembre las aseguradoras no podrán tarificar según el sexo del asegurado.
A partir del 21 de Diciembre las aseguradoras no podrán tarificar según el sexo del asegurado.
Página
2 / 3
#9

Re: A partir del 21 de Diciembre las aseguradoras no podrán tarificar según el sexo del asegurado.

Se considera discriminación por sexo. Según mi opinión, completamente justificada, ya que es un hecho objetivo que la esperanza de vida de las mujeres es mayor que la de los hombres. Peeeeero, según la normativa europea es vulnerar los derechos de las mujeres.

#10

Re: A partir del 21 de Diciembre las aseguradoras no podrán tarificar según el sexo del asegurado.

Pues yo soy de tu opinion, por eso lo preguntaba extrañado

#12

Re: A partir del 21 de Diciembre las aseguradoras no podrán tarificar según el sexo del asegurado.

una pregunta que me surge con esto de la discriminación por sexos, ¿no sería también una discriminación que los conductores de una provincia tenga un precio superior a los de otra, solo por el código postal? También es un hecho objetivo que los siniestros son mayores donde más caro es el seguro, pero ¿que opinais sobre esto?

#13

Re: A partir del 21 de Diciembre las aseguradoras no podrán tarificar según el sexo del asegurado.

Los actuarios son los que sacan las estadísticas. No puede haber "café para todos".

#14

Re: A partir del 21 de Diciembre las aseguradoras no podrán tarificar según el sexo del asegurado.

Para mí que sacaran una tarifa intermedia, sería lo más ventajoso para clientes y compañías.

#15

Re: A partir del 21 de Diciembre las aseguradoras no podrán tarificar según el sexo del asegurado.

Respuesta de un amigo, empleado de OCASO: "ni idea es cosa de los actuarios, la tarifa es la misma para hombre que para mujer, unicamente se le cuenta una edad inferior por la esperanza de vida, por lo que no creo que tenga repercusion el tema".

#16

Re: A partir del 21 de Diciembre las aseguradoras no podrán tarificar según el sexo del asegurado.

Para mí, todo esto es una auténtica tontería... la auténtica igualdad será el de la apreciación "objetiva" y no este invento de las cuotas. En realidad la cuota es la verdadera discriminación pues accedes a cosas sólo porque hay que cumplirla y no porque realmente lo merezcas....

Llevado al mundo del seguro pues con más razón... si se demuestra que las mujeres tienen menos siniestralidad o de menor cuantía.... si las mujeres se demuestra que viven más años... si se demuestra que a determinados tramos de edades un sexo necesita más prestaciones sanitarias que otras.... eso es la base del seguro.