Acceder

Caldera Mural y Radiadores

21 respuestas
Caldera Mural y Radiadores
Caldera Mural y Radiadores
Página
3 / 3
#17

Re: Caldera Mural y Radiadores

Hola y gracias. De todas maneras quiero aclarar unos puntos. No he tenido ningún siniestro con la caldera ni se me ocurriría reclamar a dos compañías. Se trata sólamente de un hilo que he abierto dado que se trata de algo muy frecuente y si se diera el caso no sabría como actuar. De todas maneras me sigue quedando claro que cada caso es diferente y que llegado el momenro, como dice un amigo mío "habría que vivirlo"...lo cual por otro lado no deja de causarme extrañeza dado que hoy día calderas o termos de gas tenemos todos...Debería estar todo más claro. Muchas gracias.

#18

Re: Caldera Mural y Radiadores

En el mercado hay muchas aseguradoras y muchas pólizas y cada uno puede considerar la caldera o termo dentro del continente o contenido. Eso debe estar fijado en el condicionado que te deben adjuntar cuando haces la contratación.

De todas formas para evitar justamente estos problemas estan los mediadores profesionales que te asesoraran a la hora de la contratación y estarán para resolver cualquier problema en la tramitación del siniestro.

#19

Re: Caldera Mural y Radiadores

La caldera en la mayoria de las compañias esta contemplado como continente, teniendo la cobertura en la póliza de hogar personal de cada uno. Hay que tener en cta que la misma puede ser cambiada por el propietario sin problema alguno.
Con los radiadores entiendo que pasa lo mismo a pesar de que sea calefación central ya que hau gente que cambia los mismos, por lo qeu cualquier rotura de los mismos siemdpre iria a su propia póliza y nunca a la de la comunidad.

#20

Re: Caldera Mural y Radiadores

Si la causa es una subida de tensión, que afecta a la finca, la caldera se cobra por la rc de la comunidad o por la cobertura de daños eléctricos del hogar (con posible reclamación a la póliza de la comunidad o a la misma comunidad si carece de seguro)
Recuerdo una caída de rayo en mi comunidad afectado a la antena comunitaria y causando daños a varios aparatos de televisión y radio de las viviendas y el perito lo tramito por dos coberturas distintas, la antena por la propia de la comunidad y los aparatos por la rc también de la comunidad, parecido a daños por agua comunitarios, el arreglo de las instalaciones es por la garantía de agua y los daños a los propietarios por la rc.
¿Qué opinan los peritos?

#21

Re: Caldera Mural y Radiadores

Imposible.
La comunidad no tiene responsabilidad por la caída de un rayo.

#22

Re: Caldera Mural y Radiadores

Pues que opinan los Peritos? Pues muy sencillo que tu perito no tenía ni idea de lo que se traía entre manos.

Pero para eso hay Peritos y peritos.

La ultima hornada de Peritos tienen mucha voluntad pero poca preparación en materia aseguradora.

Lo siento. Yo no me caso ni con unos ni con otros.