Acceder

Seguros Rentas Aseguradas Tmporales/Vitalicias.

16 respuestas
Seguros Rentas Aseguradas Tmporales/Vitalicias.
Seguros Rentas Aseguradas Tmporales/Vitalicias.
Página
2 / 3
#9

Re: Seguros Rentas Aseguradas Tmporales/Vitalicias.

No exactamente, al recibir el montante en “cómodos plazos”, solo cotizaras a hacienda por lo que corresponda de cada cobro de tus “cómodos plazos”, vamos que se lo pagaras poco a poco y no todo de golpe, pero pagar, pagas.

#10

Re: Seguros Rentas Aseguradas Tmporales/Vitalicias.

Ya, pero si rescato el PP tributa como rendimiento de trabajo con las reducciones pertinentes, pero es renta y te dan un palo. En cambio la fiscalidad de las rentas vitalicias es muy favorable y es lo que me planteo. ¿Es posible traspasar el PP a un seguro de renta vitalicia asegurada y cobrar en forma de renta mes a mes, con la fiscalidad de renta vitalicia. No se si me explico.

saludos

#11

Re: Seguros Rentas Aseguradas Tmporales/Vitalicias.

Si se puede, pero el rendimiento que tiene ese cobro de mes a mes perteneciente al PP y no a la renta vitalicia, hacienda no te lo perdona, lo bueno es que tu se lo pagaras es esos cómodos plazos y mientras, su dinero (la parte perteneciente a hacienda que lo sigues teniendo tu) te seguirá generando intereses dentro de tu renta.

#12

Re: Seguros Rentas Aseguradas Tmporales/Vitalicias.

Asi lo entendía yo. Tendre que hacer cuentas porque un rescate total tiene una reduccion del 40% del total y solo tributaría sobre el 60%

#13

Re: Seguros Rentas Aseguradas Tmporales/Vitalicias.

Pero seguro que se te disparan los ingresos en la declaración de la rente en el año fiscal que lo recibes, y efectivamente tendrás que echar las cuentas (siempre que estemos tratando de una cantidad de dinero suficiente para hacer pupa), si no tienes necesidad de liquidez, el cobro en renta es una muy buena opción, tendrás que mirar en donde te dan más rendimiento y contratar con ellos, tirando para mi negocio seguro que las aseguradoras estamos mejor que los bancos, jejeje.

#14

Re: Seguros Rentas Aseguradas Tmporales/Vitalicias.

En eso estoy, viendo las posibilidades que me ofrecen las aseguradoras. Desde luego, para contratar un seguro vitalicio, voy a compañias de seguros y no a bancos, pero empresas solventes.

#15

Re: Seguros Rentas Aseguradas Tmporales/Vitalicias.

Asesor, además seguro que tributa menos cobrándolo en forma de renta que en forma de capital, ya que como comentas, el año que lo cobra le darán un hachazo en el irpf, dependiendo de la cantidad a cobrar, bastante bueno, pero al cobrarlo en rentas el tramo de irpf será menor, paga menos por el mismo capital, y además lo diluyes en el tiempo. Al final pagar, vas a acabar pagando, pero cuanto menos, mejor, o eso creo yo.

un saludo

#16

Re: Seguros Rentas Aseguradas Tmporales/Vitalicias.

A mi tambien me gustaria informarme sobre este producto, y cuales son las mejores opciones gracias