Acceder

¿Contratar Invalidez absoluta merece la pena?

9 respuestas
¿Contratar Invalidez absoluta merece la pena?
¿Contratar Invalidez absoluta merece la pena?
Página
1 / 2
#1

¿Contratar Invalidez absoluta merece la pena?

Hablo de la cobertura en los seguros de vida que cubre la invalidez absoluta y permanente.

Después de leer esta entrada en el blog de Consumerista me entra la duda:

https://www.rankia.com/blog/consumerista/365584-seguro-que-cubre-invalidez-asegurado-realmente

Además algún mediador me comenta que en mi caso, funcionario, estaría cubierto por la SS.

Una vez más admito consejos.

#2

Re: ¿Contratar Invalidez absoluta merece la pena?

Me he queedado de piedra despues de leer el blog, que citas ..el condicionado que ese señor lee, no se de que compañia se trata, pero creo que no hace mas que confundir al personal.
Um seguro de vida que cubra la invalidez absoluta y permanente por cualquier causa, es tan o mas importante( es mi opinion) que el fallecimiento.
Se entiende por invalidez absoluta y permanente cuando una persona, no puede realizar tres tareas basicas cotidianas( ducharse, comer solo, andar etc)..
De eso por desgracia no esta libre nadie...y si a una persona le ocurre, lo primero que hay que hacer es adaptar la vivienda a esa invalidez, (son gastos) y o bien contratar a alguien para que le cuide o algun familiar que se dedique por completo a esa persona.
Amen que los ingresos , dependiendo del trabajo que tenga, se vean mermados.

Cuando uno contrata un seguro de vida riesgo, por fallecimiento e invlidez por cualquier causa..se supone que efectivamente esa invalidez tiene que estar dada y aprobada por la Seguridad Social, y una vez obtenida, la compañia de seguros , le dara la cantidad contratada, a la persona asegurada.

Dices que la seguridad social te cubre esos gastos???? no creo..me parece que el mediador que te ha informado no lo tiene muy claro.
saludos

#3

Re: ¿Contratar Invalidez absoluta merece la pena?

No, me refería al hecho de que la seguridad social cubre el 100% de la base reguladora, es decir, seguiría teniendo ingresos, y sí, es cierto, aumentarían también los gastos.

El caso es que es una pena no poder leer las pólizas de las compañías, o al menos yo no sé dónde hacerlo, encuentro folletos y tal, pero lo que me gusta es la letra pequeña. ¿Sabéis de algún sitio dónde mirar eso?.

Gracias!

#4

Re: ¿Contratar Invalidez absoluta merece la pena?

Primero iría al diccionario de seguros para definir lo que es una invalidez. Las hay de muchos tipos: parcial, total, absoluta y gran invalidez.

#5

Re: ¿Contratar Invalidez absoluta merece la pena?

Hay un tema ademas no mencionado. La fiscalidad a la hora de cobrar la invalidez, es la misma, que si ganaramos el premio de Nescafé. 19% de los primeros 6.000€ y 21% de lo restante.
Aun así, yo donde estoy, y lo que comercializo, la recomiendo. Es un extra para sufragar gastos que pueden srugir... Material, acondicionamiento del hogar etc. O una mariscada para celebrarlo, ahí ya cada uno.

#6

Re: ¿Contratar Invalidez absoluta merece la pena?

Gracias, iré a ver. Como dije en el primer post, me refería a la Invalidez Absoluta Permanente.

#7

Re: ¿Contratar Invalidez absoluta merece la pena?

Al final buscando sí que hay compañías que cuelgan las condiciones generales:

Ejemplos:

http://www.libertyseguros.es/opencms/export/sites/liberty/contenidos/es/documentos/productos/COND_Liberty_Vida_LE10VID_01-12.pdf

http://www.zurich.es/NR/rdonlyres/8553EC1E-03FC-4931-A73C-7FB0E958E485/0/VidaCompletExpresscondes.pdf

Seguro que hay más, seguiré buscando, y en ellas sí que ponen cosas distintas a las que se mencionaban en el blog.

#8

Re: ¿Contratar Invalidez absoluta merece la pena?

Sin acritud, pero el del blog ha revisado las coberturas de una aseguradora de chiringuito y piensa que es extrapolable al resto de aseguradoras.

Para lo único que sirve esa reflexión es para lo que siempre comentamos, que hay que tener mucho cuidado de con quién contratar, tener claras las coberturas y no irnos solo al precio más bajo.