Acceder

¿Qué hacer ahora?

4 respuestas
¿Qué hacer ahora?
¿Qué hacer ahora?
#1

¿Qué hacer ahora?

hola, necesito consejo:
el dia 25 de septiembre vencía mi seguro de coche con caser, el caso es que vi otro seguro más barato y me cambié una semana antes del vencimiento sin saber que lo tenía que haber hecho esta operacion dos meses antes, ahora Caser no me quiere dar de baja y me dicen que me seguirán mandando el recibo que de no pagarlo me pasarán a otro departamento?, pero es que ya he pagado el otro seguro, y dos seguros no voy a tener.
Necesito consejo, que hago con Caser??me pueden denunciar??

#2

Re: ¿Qué hacer ahora?

Segun la ley del seguro , se debe avisar con dos meses de antelacion la cancelacion del seguro, antes de su vencimiento,
Las cosas se estan poniendo serias, ya que es mucha la volatilidad que hay de unas compañias a otras ..
antes no se estaba llevando a cabo ninguna medida, pero creo que ya se han hartado lascompañias y es cierto lo que te dicen, te pueden llevar al juzgado y tienes todas laas de perder..a no ser que te hayan variado la prima sin previo aviso,o las coberturas, es por lo unico que puedes rechazar el seguro.
Creo que lo mas prudente es que anules el nuevo y estes atenta para el año que viene y acordarte de avisar con dos meses de antelacion, por escrito a la compañia.
saludos

#3

Re: ¿Qué hacer ahora?

Tema recurrente el tuyo por estos foros, peor voy a intentar orientarte...

1.- La renovación de Caser ¿es por el mismo precio o ha subido? Si ha subido, no pueden obligarte a seguir con ellos, aunque si pueden mantenerte el precio y, en ese caso, si estarías obligado a renovar con ellos.

2.- ¿Te pueden denunciar? Sí, pueden hacerlo vía judicial, aunque no es lo normal por el coste que ello supone pero tampoco es descartable.

3.- ¿Qué hacer? Pues, como te ha dicho Desdichada, anula el nuevo. No pueden ponerte pegas ya que el banco durante el primer mes puede devolver el recibo sin problemas siempre que no hayas comunicado algún siniestro a la nueva compañía.

Un último consejo... a la hora de cambiarte de seguro no te bases sólo en el precio ya que es posible que pierdas coberturas o prestaciones, especialmente si la nueva compañia es una de las de venta por internet y teléfono, aunque he de decir que Caser tampoco es de las que destacan por un buen producto.

#4

Re: ¿Qué hacer ahora?

Gracias por los consejos!!
Pero es que ya he pagado el nuevo, me devolverán el dinero si ya ha pasado casi el mes??
Gracias.

#5

Re: ¿Qué hacer ahora?

Tienes 58 días para devolver todo recibo domiciliado en tu cuenta bancaria.