Acceder

Siniestro total cuando se es PERJUDICADO.

21 respuestas
Siniestro total cuando se es PERJUDICADO.
1 suscriptores
Siniestro total cuando se es PERJUDICADO.
Página
2 / 3
#9

Re: Siniestro total cuando se es PERJUDICADO.

Con casi toda seguridad esa será la primera oferta de la aseguradora. Además a ese importe que dices le deducirán el importe de los restos del vehículo.

Como habrás leido por aquí, la única posibilidad que le queda es "amenazar" con la vía judicial que le costará tiempo y dinero. Además, al ser la misma compañía, por contrato casi seguro que excluye la reclamación de los daños contra ella misma, por lo que tu amigo tendrá que hacer uso de la "libre elección de abogado", es decir, buscarse uno y pagarlo, aunque luego pueda recuperar el importe abonado.

Lo mejor es que mire si presionando un poco logra mejorar la indemnización y poco más.

#10

Re: Siniestro total cuando se es PERJUDICADO.

Pues si eso es como dices, los conductores estamos indefensos. Tambien he leido en Conductores Europeos, que busque en vehiculos usados o de ocasión, un coche del mismo modelo y años que el que tiene mi amigo y que le pida a la compañia lo que costaria dicho vehículo, para poder comprarlo.

#11

Re: Siniestro total cuando se es PERJUDICADO.

¿Por qué dices que estamos indefensos? La aseguradora indemniza en función del valor del vehículo. Si la reparación cuesta más de lo que vale el coche, no es extraño que te indemnicen por lo que te cuesta comprar uno similar al que tenías.

Respecto a lo de Conductores Europeos, efectivamente van por ahí los tiros. A eso me refería cuando te decía de "intentar sacar algo más". Dependiendo de la aseguradora, le intentarán indemnizar a valor venal (lo que costaba su coche antes del siniestro) y el objetivo a conseguir es el valor mercado (lo que cuesta uno similar si lo voy a comprar).

#12

Re: Siniestro total cuando se es PERJUDICADO.

Muy correcto; solo añado que ese perjudicado acostumbra a tener una poliza de defensa y reclamacion con la que puede exigir a su aseguradora que presente la reclamacion de la factura de la reparacion y de los intereses del prestamo que haya de tomar para pagar esa reparacion (como perjuicio) a la aseguradora contraria.

#13

Re: Siniestro total cuando se es PERJUDICADO.

En este caso, si coincidenm las compañias existe el art 76 de la Ley de Contrato de seguro que te autoriza a buscar un abogado de tu confianza pero cuyos honorarios van a cargo de la compañia; creo que en cuanto tu aseguradora sepa que sabes eso, te lo arregla en ya; porque lo que tiene claro es que habrà de pagar los honorarios de ese abogado de tu confianza

#14

Re: Siniestro total cuando se es PERJUDICADO.

No estoy de acuerdo en este caso con Emmamani por las razones que acredito; la propia D Gral. de Seguros en su pagina web precisa qué es valor venal (el de mercado para adquirir un vehiculo similar, aparte del derecho del art 1902 del C Civil (reposicion del daño)que puede exigirse sea reclamado prr la aseguradora con la que tenga contratada su defensa.

#15

Re: Siniestro total cuando se es PERJUDICADO.

Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, pero es que aceptar la primera oferta con animo de pedigueño, no me parece la mejor opcion de defender un derecho. El art 76 de la LCS ha se servir para algo

#16

Re: Siniestro total cuando se es PERJUDICADO.

Es muy interesante este argumento pero tengo una duda. En un hipotético juicio se podría perder alegando un enrequecimiento del perjudicado? debido a que el valor de un coche nuevo es mayor al coche siniestrado?

saludos