Acceder

Al final mejor mediador...

7 respuestas
Al final mejor mediador...
Al final mejor mediador...
#1

Al final mejor mediador...

Hola, no soy experto en seguros pero gracias a Rankia y sus foreros me he puesto
bastange al día y creo que los conceptos básicos ya los tengo.

Entonces hoy llamo a Regal (que tienen un acuerdo con mi empresa
para ofrecer un descuento) para informarme sobre un presupuesto de un multirriesgo del Hogar:
- Señorita, que es para asegurar una vivienda que está en una comunidad que tiene
asegurado en continente por xxxx euros y entonces no quiero aseguar el continente
que ustedes me proponen...
- Persone señor, pero usted no puede tener asegurado el continente a la vez en dos pólizas...

Suficiente, visita a la web del colegio de mediadores de mi provincia y a buscar uno (corredor) de mi barrio.
Esta tarde ya me he reunido con él y espero sus propuestas.

Salu2

#2

Re: Al final mejor mediador...

Sinceramente, creo que haces bien, pues el trato peronal para mi es importantisimo

#3

Re: Al final mejor mediador...

Enhorabuena por tu decisión.

#5

Re: Al final mejor mediador...

Puas, a no ser que te dijera eso en un tono fuera de lugar, tampoco veo razón para ponerse así, quizás en que, en lugar de "no puede tener", podría haber dicho "no tiene sentido tener".

Ahora bien, si tu queja es porque piensas que lo quería era meterte el continente en el hogar con calzador para incrementar la prima ya es otra cosa.

#6

Re: Al final mejor mediador...

Kimdeal,
No quiero parecer más ofuscado de lo que estoy en realidad y el tema
no es que me enfadara. Es que el seguro que busco es para mi madre,
una señora mayor y ya viuda a la que intento que no le engañn.La operadora
no fué maleducada, más bien creo que sólo se dedica a cumplir las órdenes
y a seguir el guíón marcado con su empresa.
Pero la respuesta de la operadora (que me imagino que no les deben haber dado una formación
exhaustiva sobre el producto que venden) me parece en todos caso menos grave que la respuesta recibida por mail (desde una dirección de Liberty) a la misma consulta (asegurar vivienda parcitular,situuada en una comunidad con seguro comunitario):
"En relación a su consulta, segun lo metros cuadrados construidos que tenga su vivienda y la zona donde se encuentre, nuestro propio sistema nos indica el capital asegurar, para que no se genere el sobreseguro. Segun el capital que nos de el sistema, sería lo que costaria reconstruir su vivienda por un siniestro total de la misma"
Gracias por los comentarios y salu2

#7

Re: Al final mejor mediador...

Yo solo aconsejo una cosa: por ahorrarme 20 o 30€ al año yo no dejo la mitad de mi continente en manos del seguro de la comunidad. Motivos:

- no tengo control directo sobre la suscripción y renovación del seguro de la comunidad ni en qué condiciones y coberturas contratan
- los seguros de comunidades no cubren lo mismo que los seguros de hogar, especialmente con el tema de los daños estéticos en los que suelen tener máximos de coberturas muy pequeños
- si tengo un siniestro que afecta a mi continente tengo que lidiar con dos compañías, dos peritos, dos tramitadores, etc, o sea, el doble de trabajo y de tiempo.

#8

Re: Al final mejor mediador...

Tienes razon, pero el continente de una vivienda no puede estar amparado por dos seguros distintos. Si es así, hay que avisar a las 2 compañias para que compartan gastos.
Otra cosa distinta, es que no comparto que el seguro de la comunidad cubra las partes privativas. Yo soy más de que cada perro mueva su rabo...