Acceder

Piso alquilado

8 respuestas
Piso alquilado
Piso alquilado
Página
1 / 2
#1

Piso alquilado

Hola
He cambiado el seguro de mi vivienda que he alquilado a un tercero.El inquilino tiene un seguro personal que le cubre sus muebles y rc.Yo he dejado los muebles de la cocina solamente.Mi pregunta es si ocurre un siniestro el seguro de mi inquilino cubriria los muebles de la cocina o tengo que tener asegurado yo el contenido?.Solamente tengo los muebles de la cocina.
Gracias.Un saludo.

#2

Re: Piso alquilado

Mira la definición de continente de tu compañía de seguros del inmueble, porque la mayoría de las compañías incluyen dentro del continente los muebles fijos de cocina y baño, así como los armarios empotrados y la loza sanitaria.
Lo que es importante es que la póliza cubra la R.C. tuya frente al inquilino, por si el inmueble causara algún daño al inquilino.

#3

Re: Piso alquilado

Hola y gracias por tu rapida respuesta.
El seguro es MM HOGAR ALQUILER PROPIETARIO.
He leido la parte de continente y hace mencion a los fregaderos de la cocina nada mas.
Con respecto a rc leyendolo y tal como entiendo tantas palabras tecnicas no excluye los daños que le pueda ocasionar a mi inquilino .No se si conoces el seguro para saber tu opinion .
Un saludo.

#4

Re: Piso alquilado

Sigo con la mia. A todo aquel que contrate low cost, no se le puede asesorar en un foro. Solo si ha tenido un siniestro pero nunca antes.

#5

Re: Piso alquilado

Desconozco ese producto porque solo lo comercializa MM, y son ellos quienes deben sacarte de dudas y quienes deban asistirte en un siniestro.
Si tienes dudas y dificultad para entender un condicionado, deberás plantearte otra opción para contratar tus seguros y recurrir a profesionales en los que confíes y a los que tengas fácil acceso para que estés tranquilo y sepas lo que contratas.

#6

Re: Piso alquilado

No sé si SI o si NO.
Hay veces que pienso lo mismo que tu.
Pero otras pienso que la forma de demostrar a la gente quien sabe de seguros y quien le puede ayudar, es haciéndole ver en su propio medio (internet) que somos los mediadores profesionales.
Al mismo tiempo estamos evitando que proliferen en estos foros las propias Low Cost, como ya se tiene dado el caso, pidiendo que le den los datos por el “privado” para intentar solucionarle el problema “a su manera”.
Me pregunto ¿a quién ayudo más si no contesto, a la compañía o al cliente?

#7

Re: Piso alquilado

Hola
Estas en tu derecho evidentemente de contestar como dices sobre un seguro "low cost ".

Es curioso este mundo de los seguros.Resulta que desde hace un año estoy intentando que mi actual seguro refleje en la poliza que la vivienda esta alquilada y no lo consigo .Acudo a una correduria que en teoria son profesionales de los seguros y me presentan seguros muy economicos pero sin casi ninguna cobertura.Cansado de buscar y buscar un buen seguro y no digo barato sino un buen seguro voy a maphre y me dicen que no lo puedo contratar todavia, que es pronto.Mi intencion es avisar a mi seguro con 2 meses como dicta la ley pero si quiero cancelarlo tengo que traerles la nueva poliza(mi actual seguro es con el banco donde tengo la hipoteca).
Curioso tambien el tema de avisar con 2meses de antelacion.
Un saludo

#8

Re: Piso alquilado

Creo que no querías contestarme a mí, pero es lo mismo.
Que acudas a un corredor determinado, no quiere decir que aciertes con el mejor. Como en todos los sectores los encuentras más o menos profesionales.
Creo que debemos hacer un examen de conciencia y ver cómo nos dirigimos a un mediador cuando vamos a contratar un seguro.
Primero y antes de nada decirle que tenemos un riesgo que necesitamos cubrir y que queremos nos informe de las posibles formulas y garantías a las que puedo optar para estar totalmente cubierto.
Después de que me explique las opciones de que dispongo y que entienda lo que me explica, decidiré como quiero que lo presupueste, y si me interesa ese presupuesto, ¡¡compro!!.
Si esto no fuese así, debo buscar otro mediador.
Todo lo que preguntas en este foro, si se lo preguntas al mediador te quedara mucho más claro y si no es capaz de explicártelo con que lo entiendas, deberás buscarte otro mediador.

Saludos