Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Hogar y Vida, donde encontrar mejor relacion c-p?

25 respuestas
Seguro de Hogar y Vida, donde encontrar mejor relacion c-p?
Seguro de Hogar y Vida, donde encontrar mejor relacion c-p?
Página
3 / 4
#17

Re: Seguro de Hogar y Vida, donde encontrar mejor relacion c-p?

En este caso no es asi, Bankinter comercializa la poliza generica de Liberty como Agente mediador banca seguros , no tiene una poliza especifica y te puedo asegurar que todas las que comparé tenian unos limites inferiores a esta con excepcion de la de AMA (200€) y la de AXA(300€) pero eran mas caras. Puedes coges el presupuesto que te da bankinter que viene con los limites de cada cobertura y comparar , daños esteticos mas alta que la mayoria, daños electricos amplios, sin limites por antigüedad de los aparatos, atraco en la calle amplio, RC 300.000€ bienes refrigerados, etc etc.
Cuando doy un dato me gusta ser lo mas objetivo posible y en este caso ya tenia una poliza liberty desde hace 5 años

#18

Re: Seguro de Hogar y Vida, donde encontrar mejor relacion c-p?

Hola a todos:

¿Y no estaría mejor que los que andamos por aquí y trabajamos en el sector asegurador en lugar de tratar de vender nuestro producto, nos dedicásemos a asesorar de un modo imparcial?

Más que otra cosa, porque creo que a ninguno de nosotros nos va a arreglar el ejercicio que comienza, una póliza más o menos de hogar y/o de vida riesgo sobre dos cabezas.

En mi opinión deberías buscar un mediador de seguros (en principio un corredor te puede ofrecer más opciones que un agente exclusivo o vinculado) y que te explique posibilidades de aseguramiento después de conocer tus necesidades.

Cualquier producto del mercado asegurador (incluido un seguro de hogar o de autos) es algo verdaderamente complejo en cuanto a coberturas y exclusiones; y en función de cual sea tu vivienda y qué tengas en ella, una aseguradora se adaptará mejor que otra.

Y para terminar, y perdón por el rollo, ¿realmente si sumas a valor de nueva adquisición TODO lo que tienes dentro de tu casa, sólo vale 15.000 euros?

Un saludo.

#19

Re: Seguro de Hogar y Vida, donde encontrar mejor relacion c-p?

Ya que te veo tan puesto, voy a preguntarte algo que siempre me he planteado y que tiene que ver con lo que comentas: Si asegurar por 30.000 euros me cuesta el doble que asegurar por 15.000 euros, ¿no tiene más sentido asegurar por 15.000? Si hay un robo o un "pequeño desastre", estaré cubierto igualmente, y sólo en caso de siniestro total tendré una cobertura menor, luego con los primeros 15.000 euros obtengo más de lo que obtengo por los siguientes 15.000...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#20

Re: Seguro de Hogar y Vida, donde encontrar mejor relacion c-p?

Lo que si he comprobado es que subir más el contenido dispara la cuota, en cambio, el contienente la sube muy poco... En mi opinión yo evitaría el infraseguro en los 3 conceptos principales: contienente, contenido y RC. En RC hay muchos que te la meten y luego casi no hay diferencia entre 150.000 y 300.000 euros en lo que a cuota se refiere.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#21

Re: Seguro de Hogar y Vida, donde encontrar mejor relacion c-p?

Gracias Fernan2 por lo de puesto. Es mi oficio y soy un verdadero asco de meticuloso por decirlo finamente.
Trataré de ser breve porque tu pregunta de asegurar sólo por 15 lo que vale 30 tiene "miga".
Supongamos que tienes un contenido por valor a nuevo de 30 y que lo aseguras por 15.
Si te lo roban todo no hay problema, la compañía te paga 15 y "arreglado".
Si sólo te roban 15, viene el problema. Tú dirías que te han robado lo que tenías asegurado y la aseguradora diría que te han robado justo lo que no tenías asegurado. Si por tí fuese te deberían pagar 15 y si fuese por la compañía te debería pagar 0.
Para evitar ese problema, se te paga en la misma proporción que lo aseguraste. Es decir el 50% (15 asegurados frente a 30 reales) de lo que te haya ocurrido. Te pagarían 7,5 para unos daños por valor de 15.
En una póliza de hogar (y de otros ramos) así será para los temas de incendio, daños por agua, robo, etc.
Para responsabilidad civil y otras garantías, no. Ahí aseguras "hasta". Ese "hasta" será el máximo que pagará la aseguradora.
Luego todo se complica más con el tema de los "objetos de valor" y las "joyas". Hay seguros que los incluyen, otro no. Y hasta ciertos límites.
Hay una compañía que a las bicicletas caras las considera "objetos de valor especial"
Saludos.

#22

Re: Seguro de Hogar y Vida, donde encontrar mejor relacion c-p?

Se me olvidaba (es que esto da para mucho): También hay compañías que te pueden ofrecer que tanto para Continente como para Contenido, la indemnización en caso de siniestro se limite a una cantidad máxima, (lo que tú decías)sin que tengas que hacer el seguro por los valores totales del Continente y del Contenido, y sin que te puedan poner problemas porque esté bajo el seguro en caso de siniestro.
El problema no sólo es el de un siniestro importante (se agotaría el capital asegurado) sino que muchas veces sale más caro ese seguro que el de otra compañía en la que asegures a valor total.
Aunque todo ello depende de los valores totales de Continente y Contenido que tengas.
En fin, todo es un tremendo lío cuando lo más que va a pasar es que se rompa el bote sifónico y mojemos el techo del baño del vecino de abajo, ¿o no?
Saludetes.

#23

Re: Seguro de Hogar y Vida, donde encontrar mejor relacion c-p?

Si me roban 15.000, y hay cosas que no me han robado, está claro que "cantará" y me aplicarán la regla proporcional. Pero si me roban 3.000, o si sufro daños por valor de 2.000, yo sostengo que el total son 15.000 y a ver cómo la compañía demuestra que no es así... por lo que me tendrán que "soltar" íntegros los 2 o 3 mil del siniestro, ¿no? Es a lo que me refería...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#24

Re: Seguro de Hogar y Vida, donde encontrar mejor relacion c-p?

No vale con que tu sostengas que el total son 15.000
El perito de la aseguradora valorará todo lo que tienes en tu casa, y a ello le sumará lo robado; y si ese total es superior a 15.000 te aplicará una regla proporcional por insuficiencia de capitales.
Por supuesto que tu puedes nombrar un perito por tu cuenta (y pagarle) para que "negocie" con el perito de la aseguradora; y si no hay acuerdo entre ellos, deberán nombrar un tercer perito (honorarios a medias entre tu y la aseguradora) y etc., etc., etc.
¿No te parece un cisco de tres pares todo eso?
Al final "tragas" con lo que te ofrezca el seguro, te acuerdas de la madre que les parió y te dedicas a poner a parir a la aseguradora.
Tú mismo.
Saludos.