Acceder

Mussap cero risk

13 respuestas
Mussap cero risk
Mussap cero risk
Página
1 / 2
#1

Mussap cero risk

oi hablar al forero Avante sobre este ripo de seguro. pero no le veo la logica de funcionamiento. ¿que pasa si fijo el valor de mi coche de mierda en 15000euros y luego lo tiro por un barrrano y exijo la indemnizacion por 15000euros?

alguien lo tiene contratado?

#2

Re: Mussap cero risk

Muy fácil, tú pones el valor, y pagas por él.

Cuando tienes un siniestro tienes dos opciones:

- Si quieres reparar, límite el valor que has designado en póliza (por lo que has pagado)
- Si quieres indemnización, límite valor mercado.

En tu caso, tiras el coche por un barranco, un Ford Fiesta 1.0 que les designado un valor de 10.000 euros:

- Si lo reparas, te garantizan un coche con un ostiazo brutal hasta 10.000 euros
- Si quieres que te lo paguen, te darán 300 euros.

Y en todo caso deduciéndote la franquicia contratada.

#3

Re: Mussap cero risk

aaaaaaa jajaja ya decia yo q tenia truco. ok, pense q te pagaban por l valor asegurado. muchas gracias

#4

Re: Mussap cero risk

No te preocupes, estamos para eso. No es que tenga "truco", los seguros no tienen trucos.

Son productos que se ajustan a necesidades multivariadas de clientes que en su vida real las tienen. Piensa por ejemplo ese señor que tiene un Seat Marbella del año catapún, que está niquelao de chapa, pintura y accesorios por dentro y fuera, pero que el valor real de ese coche en GANVAM por su matriculación y kilómetros es muy pequeño. Ahí tienes el cliente tipo.

Para cada riesgo existe un seguro, lo importante siempre: Asesorarte bien PREGUNTANDO siempre todas tus inquietudes y por supuesto, no ir con la mala fe de engañar porque te puede salir el tiro por la culata. O al menos si quieres engañar, asesórate antes. (Ojo, no estoy diciendo que sea tu caso, estoy "hablando" (escribiendo) en abstracto).

Un saludo

#5

Re: Mussap cero risk

Mussap Cero Riesgo es, a mi entender, una de las mejores ideas en cuanto a diseño de póliza de daños para el automóvil.
Como todo producto hay que conocerlo y usarlo para lo que fue parido.
Yo no puedo marchar para el monte con Mercedes clase S, porque es un coche cojonudo, pero no para circular por el monte.
Hay mucha gente que no puede quedarse sin coche y si esto sucediera no tiene posibilidades para comprar otro de características similares.
Son personas con coches de 8, 10 ó pocos mas años, que tienen poco valor venal pero su estado de conservación le garantizan muchos años mas de vida.
Lo que NO se debe es asegurar en 12.000 € un coche de valor venal 1.500 €. Pero si lo aseguro en 3.000 € ó en 6.000 dependiendo del modelo, me estoy garantizando una reparación que para mi coche es rentable por su estado de conservación.
Y si la reparación superase ese valor podría sustituir mi coche por otro de características similares hasta el importe del valor asegurado.
Si quiero comprarme un coche nuevo o de más valor, me pagarían el valor de compra de un vehículo de características similares (que es mayor que el valor venal).
Si solo quiero el dinero, me darían el valor venal que es el valor de venta de mi vehículo en el mercado.
Desde el mismo momento, que el coche entra en el taller y hasta que me lo entregue reparado, tengo un vehículo de sustitución hasta un máximo de un mes independiente de las horas de reparación.
En resumen, hay que conocer el producto. Desde mi punto de vista es peor pagar por el valor de nuevo en un todo riesgo convencional y después que te paguen valor venal, menos restos y te anulen la póliza por desaparición del riesgo.

#6

Re: Mussap cero risk

ya me despiertas dudas picaras otra vez...

Como es eso??:"Y si la reparación superase ese valor podría sustituir mi coche por otro de características similares hasta el importe del valor asegurado".

tiene que ser el mismo modelo de coche, mismos años etc???

es q da la sensacion de que es posible lo siguiente: imaginemos que contrato la poliza por 7.000, tiro mi coche por un acantilado (y como consecuencia la reparacion me vale mas que esos 7.000) y a continuacion compro otro coche a un colega que lo pone a la venta mucho mas nuevo y mejor por 6.000.

Esto no deberia ser posible, pero como lo evitan???

#7

Re: Mussap cero risk

Hola troyano

El caso que pones es muy sencillo:
Lo primero no podrías contratar por 7.000 euros porque los bloques van de 3.000 en 3.000 con límite de 60.000, pongamos que contratas 6.000 euros siguiendo tu ejemplo. Con franquicia de 300 euros mínima.

Si tiras el coche por un acantilado no está cubierto: Los actos intencionados están excluidos de cobertira.

Si tiras el coche por un acantilado NO es reparable, no cabe discusión alguna, el coche quedará dañado en sus partes fundamentales y ninguna mente sana querría ese coche ya.

Por tanto:

OPCION A: Cobras tu coche por el valor venal menos la franquicia.
OPCION B: Recibes un vehículo similar con límite del 5.700 euros.
*Tu colega tiene un coche mucho mejor y más nuevo, no cabría dentro de la compra. MUSSAP se irá a buscadores, localizará un modelo exacto al tuyo, con los kilómetros, desgaste y situación similares al tuyo (nunca iguales) y, hasta 5.700 euros te lo proporcionará.

https://www.mussap.net/wps/portal/web/inicio/mussap/general/!ut/p/c4/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3gjRx8zDyMLA0sDT1dDA093RzdDt1ATA4tQE_2CbEdFAHNsFtU!/?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/es/mussap/secciones/seguros/particulares/particularesautomoviles/cero-riesgo

Un saludo

#8

Re: Mussap cero risk

gracias de nuevo. excelente explicacion.

desde luego que este seguro es muy interesante para coches de mas de 6 o 7 años. tiene indemizacion de fallecimiento e invalidez??? no parece. es un handicap frente a uno a terceros que suele incluirla.